Un algoritmo crea todas las posibles melodías para acabar con las demandas

Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 03/03/2020
#12
Muchas gracias
Subir
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 03/03/2020
Bueno, si no he mirado mal, parece ser que sólo se necesitan 1200 Gb para examinar melodias. Tienes que descargartelas todas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_.PNG
Subir
Paco
#15 por Paco el 03/03/2020
Dr. Neve escribió:
Por cierto, se sabe cómo acceder a esta base de datos? Porque voy pitando.


No creo que te sirva de mucho. Se trata de una lista de todas las posibles combinaciones de 8 notas, silencios etc posibles un X compases (no se el nº). Vamos, que no son canciones, son notas puestas a lo loco, no veo mucho como eso te puede ayudar a componer...
Subir
1
Pepe rock
#16 por Pepe rock el 03/03/2020
Hola, algunas melodías que genere el algoritmo coincidirán con canciones ya hechas, por lo que ya estarán creadas y registradas.
Por otro lado la misma melodía no suena igual si la haces en tono mayor o menor, por ejemplo, una melodía que use las notas E A y B, se puede acompañar con acordes de E mayor o E menor, el resultado es diferente, se pueden hacer dos canciones con la misma melodía.
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 03/03/2020
Vamos a ver que estáis diciendo cosas sin ningún sentido porque no os habéis informado.

Esto está bajo licencia Creative Commons Zero, por lo tanto respeta las 4 libertades, informaos antes de opinar porque en serio, es como comentar el partido sin verlo ni ver el resultado. Ni jode a los compositores, ni se acaba la música ni nada, utilizan las herramientas tecnológicas actuales y el derecho capitalista del "la cultura es de todos privativa tu parte" para hacer justo lo contrario, "la cultura es de todos y todos la pueden utilizar por igual". No voy a explicar aquí las 4 libertades del software libre y de la licencia esta en concreto porque está en wikipedia, pero tanto cuesta opinar sabiendo un poco de lo que se opina?.
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 04/03/2020
#17
JC Denton escribió:
Ni jode a los compositores, ni se acaba la música ni nada


¿No? Pero si mañana me copian una canción podrán alegar que esa melodía ya estaba en el disco duro de 68.000 millones de melodías, y ese disco duro era anterior a mi canción. En cuyo caso yo no podré poner un juicio por plagio. Igual sí que fastidia a los compositores... porque con ésto creamos la libertad total de plagio, total por un algoritmo que saca patrones de 8 notas.

Que las acusaciones de plagio no son siempre aprovechados, a veces han sido Queen contra Vanilla Ice por copiar la línea de bajo de Under Pressure en 1990.

Y eso de que la cultura es de todos y todos pueden usarla está muy bien pero hay que delimitar las cosas, puedes tocar Yesterday en tu casa con tus amigos lo que quieras, pero si quieres grabar un disco y lucrarte con ello tendrás que pagar unos derechos.
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 04/03/2020
Lo dicho, lee en qué consiste la licencia y sobre una base común de conocimiento verás que el diálogo fluye más rápido y es más interesante. Que no es sanscrito.
Subir
Incitatus
#20 por Incitatus el 04/03/2020
Sanscrito un crimen
Subir
2
Victor Gabriel
#21 por Victor Gabriel el 04/03/2020
Esto afecta al reggeton?
Subir
2
Paco
#22 por Paco el 04/03/2020
#19 Bien ya está leído. Aunque ya conocía Creative Commons, pero bueno. ¿Qué inexactitud hay en mi primer párrafo de #18 ?

Igual se me escapa algo, pero veamos, lo repito, si se registra como libre este disco duro con todas las combinaciones y tiempo más tarde yo compongo una canción. Ahora viene un tipo y me copia la melodía. ¿Puedo ponerle un juicio por plagio? ¿No dirá esta persona que su canción se basó en el disco duro, que es libre, y no en mi canción que no lo es?

Por otro lado, segunda pregunta, ese disco duro contiene un montón de melodías que probablemente fueron registradas con anterioridad en millones de canciones ¿Se puede registrar algo ya registrado?

Creative Commons está muy bien si quiero ceder una obra para que la gente la reproduzca libremente, o la modifique si quiere, etc es algo que el autor es muy libre de decidir, donar los derechos de su obra haciéndola de uso "gratis". Cosa que hace años no se podía hacer por ejemplo. En eso 100% de acuerdo. Pero registrar todas las combinaciones con el objeto de que "hacer todo gratis" a partir de ese momento, no se yo.

Pero vamos, insisto, si no es éste el objetivo de esta personas con su disco duro entonces es algo que se me escapa, no se qué intenta. Ya lancé esta pregunta antes de que se empezara a hablar de sánscrito.
Subir
Monesvol
#23 por Monesvol el 04/03/2020
Las disputas con el Copyright mueven mucho dinero. El derecho del autor a ser reconocido pasa a manos de 'propietarios' que lo compran.

No quiero ni pensar lo desastroso que hubiera sido, en estos tiempos de 'civilización' y youtube, la disputa entre Newton y Leibniz en el aspecto económico. Estaríamos retrocediendo en cultura y conocimientos.
Subir
Paco
#24 por Paco el 04/03/2020
fugaz escribió:
Las disputas con el Copyright mueven mucho dinero.


Toda la razón, aunque más dinero mueve el Copyright en sí. Todos los derechos que se pagan por emplear un descubrimiento, obra artística etc de otra persona... No solo en la música, se hace en procesos industriales, desarrollo de software etc.

Y lo que en mi humilde opinión no está bien es registrar "pavadas", sólo por molestar a la competencia y poner juicios a todo el mundo. Ya lo vemos con Gibson y su forma "singlecut" que quiere poner juicios a todos, pero también tenemos en temas de software que Apple por ejemplo tiene registrada la "nota musical" que suena cuando abres un Mac ¿Se puede registrar una nota?, está registrado el término "inbox", "You have a mail", la forma de los circuitos impresos, cualquier cosa que en realidad lleva estos derechos al límite... y lo hacen todos Microsoft, IBM etc. La cantidad de patentes que tienen es inmensa y si lo piensas fríamente la mayoría de esos registros es abusivo.

Pero bueno, es un área que no es ni blanco ni negro, y cada cual tiene su opinión. Lo que mencionas de los youtubers: podemos entender que si una emisora de radio pone mi canción, debería pagarme unos derechos ¿no? Cubren su programación con mi obra y cobran de publicidad etc, entonces parece lógico que haya un retorno al "creador" artista. Por otro lado un youtuber enseña como tocar Sweet Home Alabama en un vídeo, bueno, no vamos a crucificar al pobre chico por un vídeo en el que muestra uno de sus tema preferidos ¿Pero qué pasaría si por alguna extraña razón este youtuber le estuvieran pagando 200 millones de € cada año por este vídeo? Ah, cuidado que ya no es un pobre chaval, el tío se ha hecho de oro con una canción que no es suya ¿Qué hacemos?

Vamos que te daba la razón y me he acabado enrollando yo sólo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo