Alerta sobre los grupos tributo

franss99
#505 por franss99 el 28/01/2024
Reproducir, según la RAE:

1. tr. Volver a producir, o producir de nuevo.
2. tr. Volver a hacer presente lo que antes se dijo y alegó.
3. tr. Sacar copia de algo, como una imagen, un texto o una producción sonora.
4. tr. Hacer que se vea u oiga el contenido de un producto visual o sonoro. Al reproducir la cinta, comprobamos que tenía defectos.
5. tr. Ser copia de un original.

Y aquí termino el debate contigo, compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#506 por Saint-Michel el 28/01/2024
#505

Te contestas tu mismo, jajaja, te estás quitando la razón querido Franss.
La música clásica se toca, se ejecuta, lo que tu quieras, pero no se reproduce. Se reproduce cuando pones el cd, reproduces el momento en el que se grabó.
Subir
ManuelC
#507 por ManuelC el 28/01/2024
Guitarristas.info no decepciona…
La discusiones más absurdas con la excusa de hablar de guitarras
Subir
3
Neon
#508 por Neon el 28/01/2024
Habéis dicho que el último disco de Sabina lo ha escrito Leiva. Nadie diría que si monto un tributo a Sabina y toco canciones ese disco sería un tributo Leiva.

Entonces ¿cómo van a ser todas las sinfónicas tributos al compositor cuya música interpretan?Sería más adecuado establecer la equivalencia con una orquesta de Elche (mismo) que se proclamase tributo de la Sinfónica de Londres.

O no ¿Qué más da? Yo creo que ya estamos discutiendo por discutir y el tema está agotado.
Subir
1
Saint-Michel
#509 por Saint-Michel el 28/01/2024
#508

Yo lo he flipado con lo de que las orquestas sinfónicas son tributos.

Fritz Reiner se va a levantar de su tumba y sus vais enterar
Subir
Starivok
#510 por Starivok el 28/01/2024
Entro para ver como ver como sigue...

Subir
franss99
#511 por franss99 el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Yo lo he flipado con lo de que las orquestas sinfónicas son tributos.


¿¿¿¿Pero quien ha dicho eso???? De verdad, no tuerzas más los argumentos de otros para cargarte de razón. Y ahora sí que sí. Adiós.
Subir
2
Valentino Senna
#512 por Valentino Senna el 28/01/2024
Pues me he perdido unas cuantas páginas del hilo, pero es que resulta que he estado ocupado robando el hueco a grupos auténticos que hacen temas propios, planeado desde nuestra cueva, de donde sólo salimos para dañar la creatividad de este mundo y hacer el mal a nuestros amigos. Aunque el garito estaba hasta la bandera, la gente acabo coreando, cantando y botando con nosotros, hubo mucha gente que nos preguntó por nuestras redes sociales, y también que cuando era el siguiente que no se lo querían perder, objetivo doble, así podremos seguir perpetrando el mal...
En fín, que después de leer todo, yo con lo que me quedo, es con esta frase:

El Marin escribió:
Haber estudiado. Que se busquen la puta vida, como todos.


Que como colorario de la empatía, camaradería, y canto al ser humano es impecable... Un himno a la solidaridad con el prójimo, que destila amor por todos los poros, cual Teresa de Calcuta. Hace que se me salten las lágrimas...
Todo ésto, dicho por quienes defiende la queja de sentirse víctimas de las fuerzas del mal, agresores a quienes hay que negarles el pan y la sal, y dudar incluso de su condición humana, pues son parásitos, insectos nocivos a fulminar de la faz de la tierra, que se han creído iguales y con los mismos derechos, que los tocados por la varita de la originalidad y las musas. Y quieren una compensación del algún modo o que se les niegue la posibilidad a otros para tener ellos las suyas.
Dentro del contexto, de todas las páginas, es la paradoja perfecta, el resumen del punto de vista sobre los problemas de los demás en contraste con las soluciones para los problemas propios.
Para mí ha sido el top del hilo, yo ya después de ésto poco más tengo que aportar o que decir.
Subir
10
Marcelo
#513 por Marcelo el 28/01/2024
Cuanto menos es curioso que alguien que empezó haciendo versiones, ahora reniegue, menosprecie, y falte el respeto a quien las hace porque está empezando, porque se gana unos dineros con ello, o porque le apetece y le gusta hacerlo…, siempre está esa coletilla, que es como el comodín que ya te libra de ser un mercenario, un bandido, o un robaescenarios, “alguna versión hago, pero le doy mi estilo”… los cojones tu estilo, estás haciendo una versión, un cover, vistas como vistas a la muñeca… No reniegas de las versiones?, pues déjate de versiones o de covers con tu estilo o tu rollito…
En cuanto a los grupos tributo… siempre he dicho que no me llaman especialmente la atención, me parece genial lo que hacen, pero no creo que tengas que intentar ser físicamente una copia del tributado…
Por ejemplo, ya he visto a Héroes del Silencio en directo, a los de verdad, porque querría ir a ver un tributo de Héroes? Pero a los Doors no los pude ver, quizás un buen tributo de The Doors, teniendo muy claro que nunca será como ver a los originales, sea lo más “cerca” que pueda estar en mi vida de la experiencia de ver a los Doors en directo. Si lo hacen bien, musicalmente hablando, genial…, seguramente ese rato lo voy a pasar mejor escuchando música que me gusta bien interpretada, que a lo mejor viendo un grupo que porque componen ellos, se creen que son la reostia, y lo mismo no me gustan nada, eso si, tienen todo mi respeto por componer y defender lo que componen sobre un escenario, y lo último que se me ocurriría decirle es, si no llenas salas, si no te va a ver tocar la gente que tú crees merecer tener como público, “haber estudiado…”
Joder, hay tributos en los que hasta colaboran, y han tocado miembros originales del grupo tributado… Pero siempre hay alguien más papista que el papa, que por sus santísimos cojones aún dira que eso también está mal, o que ese componente del grupo original es un canalla que le está robando escenarios por colaborar con unos chavales que hacen un tributo…😅
Subir
5
Neon
#514 por Neon el 28/01/2024
Nick Mason, batería de Pink Floyd, tiene un grupo tributo a Pink Floyd.

Interpretadlo como queráis.
Subir
2
Marcelo
#515 por Marcelo el 28/01/2024
#514 Steven Adler tiene o tenía un grupo tributo a GNR…

Pedro Andreu de Héroes ha tocado bastantisimas veces como músico invitado con grupos tributo de Héroes…

Y seguro que habrá más casos…
Subir
3
Monesvol
#516 por Monesvol el 28/01/2024
John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, ​ fue un cantante y músico de rock, blues y soul británico. Conocido por su voz áspera y por el gran sentimiento que ponía en sus interpretaciones, centró parte de su carrera musical en versionar canciones de otros artistas, particularmente de The Beatles. Wikipedia

En un mensaje anterior he puesto el vídeo de Beth Hart con el disco tributo a Led Zeppelin.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo