Albums conceptuales.

consciousness08
#37 por consciousness08 el 30/08/2008
Todos los de King Diamond, exceptuando el primero Fatal Portrait (que tambien es muy buen album). Aunque mis preferidos son Abigail, Them, Conspiracy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#38 por R_DeNIRO el 30/08/2008
c_krenon escribió:
En otro estilo algo más distinto, y aunque a mi me guste un poco menos (con la excepción del último, que me encanta)... ¿Ayreon anybody :)? ¿Algunos de sus discos no es conceptual?


No sé cómo se me había pasado Ayreon por alto! Yo no seré tan efusivo como Dr. Bender xD (algunos de los primeros trabajos de Ayreon son modestamente buenos), pero afirmo rotundamente que The Human Equation es una obra maestra, y por lo que a mi respecta su cumbre. Luego también es obligatorio Into The Electric Castle y el doble cd de The Universal Migrator. De todas formas todo lo que hace Lucassen es, como mínimo, recomendable.
Subir
knives
#39 por knives el 17/09/2008
Going for the One- Yes
2112- Rush

:D
Subir
KikE
#40 por KikE el 25/12/2008
Si señor, Ayreon....de lo mejorcito del progresivo a nivel mundial. Al menos es original...ya sabeis que hay mucho "mindundi" por ahi haciendo "musica progresiva y demás". Yo pediria menos Petrucci (y ojo, que me encanta!!) y más feeling, sentimiento, armonía, etc...
Subir
ricky_carrasco
#41 por ricky_carrasco el 25/12/2008
Un disco que me gusta mucho y lo sigo escuchando es La Biblia segun Vox Dei, es de principios de los 70 pero está muy bueno, por lo menos para mí. Para poder grabarlo tuvieron que pedir permiso al Vaticano en ese momento estaba Pablo VI, éste lo escucho y dio el visto bueno, para sorpresas de todos. jajaja.

index

YouTube - Genesis segun Vox Dei
Acá les dejo la versión del Genesis según Vox Dei.

Lo que sigue es Profecias
YouTube - Vox dei - Profecias

Y por último LIbros Sapienciales
YouTube - 4/8 Libros sapienciales (La Biblia - 1971) Vox Dei

Espero que les guste, acuerdense que son del siglo pasado, jajaja.:aplausos:
Subir
juanfri
#42 por juanfri el 25/12/2008
yo me quedo con con The wall de Pink Floyd escuchado por todos. Scenes from a memory de Dream theater que lo veo una puta obra maestra y por ultimo el BE de Pain of salvation, sin duda cuando lo escuche la unica reaccion que tube fue decir, otra vez, otra vez, otra vez. es buenisimo! saludos y up the progressive jeje
Subir
DVDL
#43 por DVDL el 25/12/2008
Temple Of Shadows, de Angra (grupo brasileño de power/progressive metal, pero con letras en inglés).
Cuenta la vida de un tal Shadow hunter, elegido por Dios para luchar contra los católicos. A primeras la temática es sobre guerra santa, amoríos, etc. pero hay partes relmente geniales sobre la libreración de la muerte, síntesis con la naturaleza, incluso del eterno retorno de Nietzsche :D.
Recomendada en especial la canción No Pain for the Death :bien:

El grupo este tiene más concepuales, pero éste es el que mejor conozco y mi favorito jeje
Subir
R_DeNIRO
#44 por R_DeNIRO el 25/12/2008
DVDL escribió:
Temple Of Shadows, de Angra (grupo brasileño de power/progressive metal, pero con letras en inglés).
Cuenta la vida de un tal Shadow hunter, elegido por Dios para luchar contra los católicos. A primeras la temática es sobre guerra santa, amoríos, etc. pero hay partes relmente geniales sobre la libreración de la muerte, síntesis con la naturaleza, incluso del eterno retorno de Nietzsche :D.
Recomendada en especial la canción No Pain for the Death :bien:

El grupo este tiene más concepuales, pero éste es el que mejor conozco y mi favorito jeje


También el mio, me parece lo mejor de Angra con diferencia. El último a su lado es una chufa.
Subir
R_DeNIRO
#45 por R_DeNIRO el 26/12/2008
Te voy a dar un par de ostias metáforicas, pero de buen rollo Vid ;)

Musicalmente pueden gustarte más o menos, pero los Suecos Pain Of Salvation hacen unos álbumes conceptuales que no tienen absolutamente nada que envidiar a los de Pink Floyd (y digo los de Pink Floyd porque Thw Wall es muy bueno en concepto, pero para mi, musicalmente, es muy inferior a Wish You Were Here, Animals o Dark Side Of the Moon; y aunque The Walls es supuestamente más profundo, a mi me parece que WYWH, por ejemplo, está mejor empastado). Como te decía, esta banda ha hecho, por ejemplo, un álbum conceptual llamado Remedy Lane que aborda la naturaleza misma del amor y las relaciones personales: el dolor y el afecto se entremezclan entre las letras y la música y uno es capaz de sentir como cada nota le llega al alma. Y sin salir de este grupo, tienes también Be, trabajo también conceptual de corte filosófico que ahonda en el origen del hombre, la vida, etc... con un atrevimiento y eclecticismo musical que te pegan en la cara. Desde un metal que quizás no te agrade, hasta música negra vocal de princios de siglo, percusiones primitivas, piezas de teclado simulando la lluvia (aunque esto ya lo hizo Vivaldi)... pero todo ello con un sentido (melodías con significado que se van y vienen según se desarrolla el concepto, etc...) y en el marco de la historia. Y luego aún tienen The Perfect Element, que es otra joya que no voy a describir porque me canso de frikear xD

Y luego tienes Thick As a Brick, que por lo que a mi respecta es de una perfección musical que ni siquiera atisba Pink Floyd en The Wall.

Y si quieres hablar realmente de lo que es conceptualidad y su relación con la música la respuesta es clara: El Snow Goose de Camel, que se encuentra en otro nivel, ya que Latimer y Bardens desarrollaron la historia el texto trasformándola en música y haciendo un trabajo extraordinario sin tener que recurrir al lenguaje. El mérito artístico que tiene haber cogido un texto y haberlo transformado en una historia musical donde cada pasaje representa un estado de ánimo, donde cada instrumento es un personaje, donde cada motivo musical se transmuta recreando fielmente una historia es algo que pilla demasiado lejos al bueno de Waters, que me encanta, pero que siempre fue demasiado político como llegar tan hondo.

Y luego tenemos "Light Of Day, Day Of Darkness", conceptual de una única canción de una hora de duración que habla de la experiencia del lider de un grupo, Green Carnation, que en un espacio breve de tiempo perdió a un bebé y luego asistió al nacimiento de otro de sus hijos en un trance de sabor agridulce incomparable.

Y luego tenemos el 2112 de Rush, menos profundo en concepto, pero demoledor musicalmente.

Y luego tenemos el Zarathustra de Museo Rosenbach.

Y luego tenemos el Misplaced Chilhood de Marillion, oda a la infancia perdida.


...Y podríamos estar así hasta mañana, así que a tu afirmación de:

"sin duda el mayor disco CONCEPTUAL en mayusculas de la historia no superado por nadie actualmente es el THE WALL the los pink floyd..."

Le digo un gran no. Sin más paliativos. Hay tantísimos trabajos conceptuales que no podrían bajar del rango de obra maestra que quedarse con uno así, por puro vicio, es un atropello. Vale que te encanten Pink Floyd, a mi también, pero joer, hay más vida ahí fuera. Nadie les va a quitar del podio en el que están merecidamente instalados, pero hay más gente que está a su lado con el mismo mérito que ellos.

Un saludo :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#46 por R_DeNIRO el 28/12/2008
Jejeje, yo tampoco te creas que soy un hacha con el "inglis", pero en algunos discos que me interesaban especialmente me busqué las letras y más o menos hice un apaño.

Lo que dices de Marillion es cierto, yo no escucho casi nada de lo reciente que tienen, no me llama nada. De hecho sólo tengo los 4 álbumes clásicos que hicieron en los 80 y luego, de la nueva etapa, el "Brave", si no lo tienes te lo recomiendo, está bastante bien.

De paso te voy a pegar un par de videos de Pain Of Salvation para ver si te entra el apetito :P

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#47 por R_DeNIRO el 31/12/2008
Qué buenos videos Vid, me gustó en el primero de ellos la expresión del guitarrista que no es japo, qué barbaridad, menudos bends y vibrato. Lo malo es que quizá se pasan un poco con tanto solo. El segundo, mítico. :ok:
Subir
shredder234
#48 por shredder234 el 31/12/2008
Bueno dentro de los que puedo recordar que me han gustado estan:

Arch Enemy - Rise of the Tyrant: al igual que el disco predecesor trata de como el poder politico envilece las esferas gubernamentales llevando a la tirania y la dictadura a cuestas, y de como la juventud/ metal debe rebelarse ante eso. Agresion, Libertad, Tirania y mucha velocidad

Cradle of Filth - Damnation and a Day: Menudo Pedazo de Disco.. Trata de la Biblia contada desde el otro punto de vista.. el de Lucifer.. desde los inicios del mundo, la rebelion de los angeles, la expulsion del jardin del eden, las tentaciones a jesus en el desierto, el apocalipsis, el juicio final.. Disco Obligado a cualquier amante del metal veloz tecnico y con arreglos sinfonicos

Cradle of Filth - Godspeed on Devil's Thunder: Trata de la vida de uno de los personajes de la historia mas controversiales: Gilles de Rais, para quienes no lo conocen, era la mano derecha de Juana de Arco, Hombre de Dios y mariscal de Francia, quien tras su muerte, dedico su vida a explorar el mundo del ocultismo, satanismo y a cometer actos de pedofilia e incontables asesinatos a niños..

Therion - Vovin: Una joya del metal sinfonico.. El mejor disco de Therion hasta la fecha. Trata del "Lado Oscuro" de las diferentes religiones. Disco obligado para cualquier amante del metal.

Therion - Secret of The Runes: Otra joya del metal.. basado en toda la mitologia nordica, cada track hace referencia a cada uno de los mundos de las mitologias vikingas y celtas.

Uli Jon Roth - Metamorphosis: El Padre de todos los Shredders Neoclasicos.. Disco conceptual basado en la influencia de musica clasica que posee este mago de la guitarra. Versionando piezas clasicas de Beethoven, Vivaldi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo