Albums conceptuales.

walls
#13 por walls el 12/08/2008
entrance escribió:
Holas por mientras les recomiendo:

Inner Circle de Evergrey, es metal progresivo con un aire sombrio, exelente.


Saludos.


Coño a estos los habia olvidado, este disco es buenisimo, aqui pongo un video, pero en este pequeño fragmento no se puede apreciar toda la obra que representa este disco.

Ademas mirad que guitarras mas bonitas tienen esta gente, de que me sonaran a mi:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
cobicox escribió:
Green Day-- American Idiot

The black Parade----- My Chemical Romance


Es verdad que estos discos son conceptuales, pero no representan para nada ese espiritu.

Bueno para gustos colores:no_lo_se:

Un saludo.
Subir
Silvio Gazquez
#14 por Silvio Gazquez el 12/08/2008
bueno voy a nombrar una banda alemana no muy conocida de la que soy muy fanatico, se llaman Ricochet, y su segundo trabajo es conceptual, se llama Zarah, a teartown story.
terrible disco... trata de la corta y triste vida de una muchacha que termina por suicidandose, el disco es un tanto escuro pero muy bueno.

walls, capaz que lo conoces...

silvio.
Subir
marcos zarevich
#15 por marcos zarevich el 13/08/2008
Genesis - The Lamb lies down on Broadway (1975)
Yes - Tales from topographic oceans (1973)
David Bowie - Rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Jethro Tull - Thick as a brick (1972), Too old to rock'n'roll, too young to die (1976) Jethro Tull tenían cierta debilidad por los discos conceptuales
Camel - The Snowgoose (1975)
The Moody Blues - Days of future passed (1967)
The Beatles - Sgt. Pepper's lonely hearts club band (1967)
Rick Wakeman - The six wives of Henry VIII
Journey to the center of the earth
The knights of the Round Table
No earthly connection
Criminal Record
Subir
sifredi
#16 por sifredi el 13/08/2008
Ahí van un par más. Frank Zappa "Joe´s Garage" con Vinnie Colaiuta, Terry Bozzio y Warren Cucurullo entre otros.

265a51b67d3f330c40d4f68c10691-243381.jpg

Y la "freakada" de los 80´s "Thing Fish".

b026bff5644ec3242ba73bcc8e989-243381.jpg

Un saludo :saludo:
Subir
alek
#17 por alek el 13/08/2008
Bueno ,de Evergrey disco conceptual tambien tenemos "In the Search of the truth", posiblemente mi preferido.

Imagen no disponible

Otro disco que me gusto mucho y tenia una composicion muy curiosa fue el de Beyond Twilight "for the love of art and the making " .
El disco esta compuesto en 43 secciones que son como piezas de un puzzle,en el que es posible cambiar el orden de las canciones y seguian combinando bien diferentes secciones. No se si esto seria algo parecido a lo que pasa en el album de Tool -Lateralus,que tambien es posible alterar el orden de algunas canciones .

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 13/08/2008
Tener, tengo muchos, pero creo que lo más perfecto para mi en cuanto a historia contada con música es este disco de la guerra de los mundos. Voces perfectas, música perfecta, la guitarra y la voz de Justin hayward (Moody Blues), Phil Lynnot, David Essex, en fin, que este disco para mi, hoy en dia sigue siendo lo más.
46ecd97617e24d6382a08223c57c2-243467.jpg
Subir
cobicox
#19 por cobicox el 13/08/2008
:shock: la guerra de los mundos, me gusto mucho, me acuerdo de oirlo desde pequeño en el coche.

Te asombraria Wall, lo que hacen estos dos grupos con 3 o 4 acordes, sinceramente me gusto bastante, la historias que se narran me parecen buenas aparte de las melodias.
Subir
jesus_666
#20 por jesus_666 el 13/08/2008
nostradamus de judas priest

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 14/08/2008
Pues si nos vamos al progresivo clásico ( casi que prefiero llamarlo "sinfonico", porque ahora parece que progresivo=metal...:shock:) y que no se hayan mencionado ya, hay unos cuantos, una pequeña muestra:

- Pulsar - Halloween
- Canarios - Ciclos
- Camel - Nude
- Camel - Dust and Dreams
- Marillion - Misplaced Childhood
- Marillion - Brave
- Locanda delle fate - Homo homini lupus
- Coda - Sounds of passion
- Allan Parsons proyect - Tales of mystery and imagination
- Solaris - Martian Chronicles
- Solaris - Nostradamus (y ya van 3 nostradamus...)
- Anthony Phillips - The Geese and the Ghost
- Mike Rutherford - Small creep day
- Mike Oldfield : sus 4 primeros discos, ademas Amarok, The song of distant earth y posiblemente, el ultimo "music of the spheres", aunque este es un disco de musica clasica (parece una banda sonora sin pelicula...)

y un largo etcetera...
Subir
gocho
#22 por gocho el 14/08/2008
de marilyn manson su trilogía de Antichrist Superstar, Mechanicals Animals y Holywood. Cada album por si solo es conceptual, pero si unes los 3 comenzando por Holywood>Mechanicals>Antichrist! tambien tiene un concepto muy acertado de la sociedad!

Recordemos tambien que uno define el albun "CONCEPTUAL" si uno entiende las letras y lo asocia con algo. Osea, todo esta en la mente de uno ^^.

Saludos!
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 15/08/2008
discasos cais todos menos el de green day y my chemical XD, y por que nadie nombra los de the mars volta?

que tal De-loused in the Comatorium

el cual habla sobre la vida de uno de los mejores amigos de la badna de julio venegas y de todas las alucinaciones que tenia y su muerte, impresioannte disco el mejor del 2003, y eso no solo lo digo yo lo dicen los chicos de dream y steve vai (y tengo la guitar world para confirmarlo :D)
Subir
R_DeNIRO
#24 por R_DeNIRO el 15/08/2008
No puedo dejar pasar este post sin mencionar el álbum "Light Of Day, Day Of Darkness" de Green Carnation.

7264c5cd4c6dfb438907d84ff968d-244668.jpg

Este ya no es que sea un álbum conceptual (que lo es) sobre el fallecimiento del hijo del líder de la banda y posterior nacimiento de otro hijo poco tiempo después, es que es una canción conceptual en toda regla, ya que el álbum consta de un único tema de una hora de duración (60:06 para ser exactos) que se mueve por los derroteros del Doom Metal Progresivo con pinceladas de otros géneros y grupos (como alguna referencia obvia a Pink Floyd, por ejemplo). Su duración puede ser un problema para muchos en un principio, pero si se hace un pequeño esfuerzo sólo se puede descubrir una brutal obra maestra que, para un servidor, es de lo mejor que se ha sacado desde el 2000 hasta nuestros días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo