Albums conceptuales.

walls
#1 por walls el 11/08/2008
Bueno abro este post para hablar un poco de algunos albumnes conceptuales:

Se dice de un disco que hablan todas las canciones en torno a una misma tematica o la misma letra, también suelen ser progresivos y se suelen repetir algunas melodias con diferentes intensidades o tempos.

Uno de los mas miticos podria ser el The Wall de Pink Floyd

Dream Theater-Metropolis part II, scenes from a memory.

Pain of Salvation-Perfect Element, este es uno de mis favoritos.

Shadow Gallery-Tyranny (Buenisimos músicos)

Queensryche- Operation Mindcrime (otro clásico)

Ultimamente he escuhado un grupo Israelí que se llaman Amassefer-Slaves for life. Un grupo muy interesante que mezclan desde musica clásica, canticos ebreos, musica folk de su pais, etc... hasta rock duro con buenas guitarras y unas grandes voces, todo muy progresivo y conceptual.

Con el que me llevado una decepción es con el Nostradamus de Judas Priest.

Otra banda con el mismo titulo en su disco ( Nostradamus) y conceptual tambien seria Brazen Abbot y este disco si que es una joyita con todos los cantantes de hard rock que mas estan en el candelero, como Goran Edman, Joe Lyn Turner y un largo etc...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 11/08/2008
"Tommy" de The Who.

ba6ba58f56cda7fbfa72a737b14a3-242249.jpg

Creo que fue la primera Opera-Rock (sino, fue "Jesucristo Superstar"). En el año 67/68. Album doble que explica la historia de un crío que a raíz de un trauma se queda sordo, ciego y mudo; acaba convirtiéndose en un as del Pinball y creando una nueva religión. Muchos filósofos y teólogos de la época elogiaron esta obra maestra más allá del Pop, así como tambien muchos directores de música clásica como Karajan, se apuntaron al carro de los admiradores, por no hablar de los compañeros cortáneos del mundo del Rock. En el disco hay clásicos del reper de los Who como "Pinball Wizard" o "I´m Free". En el 74, Pete Townshend intentó hacer una operación similar a "Tommy" que vendría a llamarse "LifeTime", pero no cuajó y las canciones ("Baba O´Riley" o "Won´t Get Fooled Again" por poner un par de botones) formaron parte del disco conceptual "Who´s Next" (altamente recomendable).

c5ba8862cb597eddb23c4b4efafcb-242249.jpg

Más tarde Townshend creó la tambien obra maestra conceptual "Quadrophenia", que incluso fue llevada al cine (sale Sting).

375c869fca32116e1b366c9f96dc7-242249.jpg

Un saludote :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 11/08/2008
03e23bfea2f3c2979d49462bca9c7-242258.jpg

Abigail cuenta la historia de una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada son advertidos por siete jinetes que tal vez no deberían hacerlo. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777 y que Miriam lleva su espíritu. La Fey empujó a su esposa por las escaleras causando su muerte y la de Abigail. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, pero es su esposa quien lo empuja y Jonathan muere. Miriam da a luz a Abigail pero no sobrevive al parto. Al final, los siete jinetes regresan para acabar con Abigail.

Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología. En el 2002 fue lanzado la continuación de este álbum, Abigail II: The Revenge.

METAL :cool:


:brindis:
Subir
walls
#4 por walls el 11/08/2008
Siempre me ha encantado la música y la parafernalia de King Diamond, lo unico es que no soporto como utiliza la voz, me pone de los nervios ese hombre, pero los musicos de los que se rodea y sus temas son cojonudos.
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 11/08/2008
Jean Michel Jarre - Oxigene

No esperen encontrar guitarras en este disco, el compositor es tecladista y fue lanzado en el 76', considerado por miles de críticos el mejor disco de electrónica de todos los tiempos.
Es sin duda uno de los discos a los que más tiempo le he dedicado, ya que cada segundo de cada una de las partes merece una atención especial y ser estudiado con lupa... Un disco para disfrutar y para aprender.
Subir
clint
#6 por clint el 11/08/2008
walls escribió:



Con el que me llevado una decepción es con el Nostradamus de Judas Priest.




Totalmente de acuerdo contigo, el ultimo de los Priest me parece muy flojo, a ver como defienden eso en directo. Tambien me lleve chascos muy gordos con el ultimo de Manowar (bueno desde Triumph Of Steel han sido todo decepciones) y con The glorious Burden de Iced Earth.

Personalmente propongo:

Abigail de King Diamond

The Dark Saga tambien de Iced Earth

The Crimson Idol de W.A.S.P.

Nordland I y II de Bathory


Saludos :saludo:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 11/08/2008
Holas por mientras les recomiendo:

Inner Circle de Evergrey, es metal progresivo con un aire sombrio, exelente.
The Metal Opera de Avantasia, es heavy metal, un trabajo muy logrado por Tobias Sammet (Ed Guy), colaboran muchisimos cantantes de bandas metal conocidas.

Saludos.
Subir
juanmlinares
#8 por juanmlinares el 11/08/2008
Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden :cool:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 11/08/2008
Un disco de estos "conceptuales simfónicos" que escuché muchas veces durante mi adolescencia fué Berlín de Lou Reed del año 1973.

Las letras están escritas como una historia completa de principio a fin. Un dramón que te cagas. :D Conociendo la obra completa de Lou Reed se podría decir que es su disco más ambicioso. A parte de Tony levin y Jack Bruce también participan dos pedazo de músicos que me marcaron bastante como son Steve Hunter y Dick Wagner.
A pesar de los años que han pasado, el toque de Steve Hunter aún me sigue entusiasmando.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 11/08/2008
Walls, si te gustó Tyranny vete ya a por Room V; su segunda parte. Por lo que a mi respecta la obra maestra de Shadow Gallery con diferencia ;)

Por cierto, se supone que todos los álbumes de Pain Of Salvation son conceptuales; al menos hasta la fecha. No sé si existe algún otro grupo que haya hecho lo mismo.

Y por promocionar a uno de mis grupos preferidos, Camel, decir que The Snow Goose es una maravilla de álbum instrumental y también conceptual.


P.D. Ahora mismo estoy escuchando el "One" de Neal Morse, otra gozada de trabajo conceptual.
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 11/08/2008
Green Day-- American Idiot

The black Parade----- My Chemical Romance
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 11/08/2008
Dream Theater - Six Degrees of Inner Turbulence

Habla de personas que sufren diferentes tipos de enfermedades mentales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo