Ajuste del mastil, trastes altura cuerdas reparaciones varias harley benton

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/12/2023
Buenas!!! aqui os dejo mi ultimo video sobre el ajuste de una guitarra harley benton que compre por 100 euros por wallapop, la guitarra realmente nueva no es que valga mucho mas, asi que no fue ninguna ganga :D

espero que os guste el video:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Julio Benitez Laxalt
#2 por Julio Benitez Laxalt el 04/12/2023
Alguien conoce los pickups Alan Rich? No encuentro data en la web. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1701722323223468873932625432072.jpg
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 04/12/2023
Hola,

ostras Tony aceite de máquina de coser para hidratar el mástil. Un poco una barbaridad con lo poco que tienes un Dunlop de Aceite de Limón para ese fin.

Saludos
Subir
1
Monesvol
#4 por Monesvol el 05/12/2023
Un aceite simple de máquina de coser está compuesto por hidrocarburos saturados; parafínicos (ramificados) y nafténicos (cíclicos) sin anillos aromáticos (insaturados)

Son aceites minerales como los del Hodernal y los que componen los productos para guitarras.

No he encontrado ninguna contraindicación para la madera.

Creo que Tonyguitar ya comentó en otro hilo que lo ha usado sin problemas.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/12/2023
Monesvol escribió:
No he encontrado ninguna contraindicación para la madera.

Muchas gracias por comentar genio, la verdad que a mi me gusta mucho, es muy liquido y como le comento al compañero en mi siguente comentario, me gusta mucho el tacto en la madera que le da.

erikstring escribió:
aceite de máquina de coser para hidratar el mástil. Un poco una barbaridad

Puede ser que tengas razon, no te lo voy a discutir, la cosa es que a mi este aceite desde hace ya un monton de años me ha ido muy bien, lo uso para todo, sobre todo para las roscas, en guitarras ibanez japonesas actuales con puentes tipo edge pro o z edge o edge zero con puentes de aluminio que las roscas se pasan de tuerca rapidamente va muy bien para alargar la vida, y ademas, de paso, lubricar un poco la madera, gracias por pasarte tio.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 08/12/2023
Julio Benitez Laxalt escribió:
Alguien conoce los pickups Alan Rich? No encuentro data en la web. Saludos
¿pastillas bcerrich quieres decir, no?
Pues seguramente seran muy cañeras, pero no me suena haberlas visto antes.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 08/12/2023
Uno que hidratará el mástil de la TC mañana mismo con el aceite recomendado. Gracias Toni.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 08/12/2023
#5 si si para esa función haces bien. Yo tengo en casa aceite de maquina de coser y lo uso siempre para lubricar partes mecánicas tanto de una guitarra como otros mecanismos. Pero para el mástil me ha sorprendido. Si la composición química es correcta, perfecto. Precio por precio, yo prefiero el Dunlop especifico para este fin
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 08/12/2023
Yo el de máquinas de coser lo uso para lubricar los surcos de la cejuela.
Subir
Moody
#10 por Moody el 09/12/2023
Es un aceite mineral que sirve hasta para la limpieza de cuerdas. Un día me dio por mirar y...(dunlop string cleaner).
Hodernal, para el que lo necesite. El de oliva, para ensaladas.
:risa:
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 09/12/2023
#10
De que aceite estamos hablando?
Subir
Moody
#12 por Moody el 09/12/2023
Jose Mari escribió:
De que aceite estamos hablando?

Monesvol escribió:
Un aceite simple de máquina de coser está compuesto por hidrocarburos saturados; parafínicos (ramificados) y nafténicos (cíclicos) sin anillos aromáticos (insaturados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo