Ajustar la cejuela (Vídeo sacro-despelotheril por inspiración divina)

frasco
#61 por frasco el 23/07/2011
hay cejuelas que no se rebajan ellas, sino que hay que modificar el asiento... (las que tiene locking nut suelen traer unos "suplementos" que se quitan o se ponen dependiendo de la altura que queramos) Otras, de bronce, pues habrá que rebajarlas con limas de metal.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raul
#62 por Raul el 06/08/2011
Y si las que traen locking nuts no tienen esos suplementos y aun asi siguen estando altas, ¿que hacemos? Aqui en el foro he leido algun post que hablaba de lijar la madera de debajo, pero yo no lo veo muy buena idea. Por otro lado, limar una cejuela de este tipo tampoco lo veo claro... No sé, ¿cual sería la solución mas adecuada?
Subir
frasco
#63 por frasco el 07/08/2011
Comprar otra cejuela, porque de alguna forma hay que bajarla ¿no?

:saludo:
Subir
Raul
#64 por Raul el 07/08/2011
Muchisimas gracias por compartir tu sabiduría. ;)
Subir
MAV Supersônica
#65 por MAV Supersônica el 04/11/2011
WOW Frasco!!!,
Gracias por el vídeo, está muy bien explicado y muy bien argumentado, ¿por cierto, el monólogo es improvisado? (está muy bien adaptado, jeje)
... Es justo lo que buscaba... a ver si me pongo manos a la obra...
La cuestión está en las "Herramientas", supongo que como la mayoría de foreros tendré que construirmelas a base de otras sierras y de martillazos.. jejeje, pero ¿sabéis aproximadamente cual es el diámetro o grosos que debería tener las "sierras" de la 1era, 2nda y 3era cuerda?
He leído en este mismo post que una lima de 0,25mm serviría para una cuerda del 0.009 (justo las que yo utilizo, jeje), ¿y para la 2nda y 3era cuerda que grosor utilizo?

Muchísimas gracias
Subir
MAV Supersônica
#66 por MAV Supersônica el 05/11/2011
No hace ni 10 horas que he visto el vídeo y gracias al padre Frasco y a la santa Paciencia lo he conseguido, he hecho paso por paso lo mencionado en el vídeo y con una simple sierra de fina de metal y papel de lija, vamos, con menos herramientas que las propuestas... y tengo que deciros que ha quedado impoluto, inmaculado, "divino", :D
A parte he conseguido bajar la acción de las cuerdas y conseguir una afinación mejor de lo que tenía antes, ahora es cuestión de ajustar algo mejor la guitarra...

GRACIAS padre Frasco... la paz sea contigo y con todos los foreros!!!!

:bien:
Subir
drsinte
#67 por drsinte el 05/11/2011
JAJAJAJAJAJAJA !UN + 1 POR DIOS!
Subir
guitarrero
#68 por guitarrero el 06/12/2011
Dios, frasco. Yo he echo la mia asi, pero sin ver tu video, que bueno.. je je.. +1 por tu sabiduría y devoción.
Un saludo, tocayo.
Subir
ngel
#69 por ngel el 17/01/2013
Gracias Frasco por el aporte. +1
Se me plantea un atajo: y si después de marcar con la mina de grafito o lápiz cortado por la mitad la distancia a las cuerdas de los surcos (curvatura mástil), se rebaja de la parte del asiento en lugar de donde apoyan las cuerdas. Yo tengo una precortada y con los surcos marcados, de esta forma sería más fácil, solo cortar de la base y limar hasta ajustar al hueco de la cejuela. ¿Veis algún problema en esto compañeros?
Subir
frasco
#70 por frasco el 17/01/2013
Compañero:

aqui se describe el ajuste de la selleta, no la sustitución.

Por supuesto que puedes rebajar desde la base cuando vas a sustituirla por una nueva, es más: es lo lógico.

Pero no la lleves al límite, seguramente los canales de la cejuela nueva no tienen el radio de tu diapason, asi que deja unas décimas de milímetro para terminar haciendo el ajuste fino tal y como se marca en el vídeo.

:saludo:
Subir
ngel
#71 por ngel el 17/01/2013
Ok Frasco, entendido, :gracias: gracias por la respuesta tan rápida.
Otro factor a tener en cuenta, en efecto, es el radio de mi diapasón. :oops: Se me estaba pasando el hacer esta comprobación-ajuste.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo