Ajustar altura de los imanes en single coils

Consulta
Dani
#1 por Dani el 28/06/2022
Hola, muy buenas. He estado buscando info al respecto pero no he encontrado nada que me sirva para mi problemilla.
Tengo una guitarra barata (Muy barata) tipo Strato con single coils y la altura de los imanes de las pastillas es demasiado irregular, ya sé que en este tipo de pastillas la altura de los imanes no es igual pero en este caso es demasiado irregular ya que afecta notablemente al nivel de salida de cada cuerda, mi pregunta es, ¿Hay alguna forma de regular la altura de los imanes individualmente?
He visto en algún foro en inglés en el que que comentan que hay que calentar con una pistola de calor la pastilla y empujar el imán hacia dentro pero la verdad que eso me parece bastante bruto y agresivo para la pastilla, de todas formas si esa técnica es correcta, sólo serviría para bajar la altura y no para subirla.
¿Sabéis de algún método para ajustarlos individualmente?

Muchas gracias y saluditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 28/06/2022
La idea con las pastillas de polos escalonados era compensar, por un lado, el radio del diapasón (7`25) y por otro, la tercera entorchada que era lo común entonces

Por otro lado, si es una guitarra muy económica, puede que las pastillas sean cerámicas y el imán lo lleve por debajo, por eso comentas que no sirve para subir los polos. De ser así, tendrías que quitar el bloque cerámico primero, para alinear los polos

De todos modos, si ajustando la altura/inclinación de la pastilla no consigues lo que quieres, yo casi pensaría en cambiar la pastilla directamente

Ahora, si te quieres poner a enredar, pues échale un ojo a algún vídeo que seguro que hay y tampoco es un drama si la lías y te cargas la pastilla
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 28/06/2022
Hola Chedu, ¿a qué te refieres con quitar el bloque cerámico? ¿Tengo que sacar la pastilla para ajustar la altura de los imanes desde "debajo"?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 28/06/2022
#3

Si es una pastilla cerámica, el imán lo tienes por detrás de la pastilla, un rectángulo de color oscuro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo