Ajustar el alma de Fender Telecaster American Special

ppblues
#1 por ppblues el 19/09/2017
Hola, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar.
Quería tocar el alma de una guitarra que acabo de adquirir porque la acción esta bastante alta. La cosa es que necesito apretar el alma un poco y no veo como. Primero al ver el agujero por la parte de la pala pensé que simplemente sería meter una llave allen por ahí y listo, pero no parece haber nada dentro. ¿Necesito una llave allen super larga, o es que es un tornillo y realmente lo que necesito es un destornillador para apretar?
Al no encontrar nada pensé que sería como los modelos vintage 52 o algo asi que tienen un tornillo en la unión entre el mástil y el cuerpo, así que he desmontado el mastil, pero alli no hay tornillo.
¿Alguien me puede decir por donde se ajusta el alma de este modelo por favor?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 19/09/2017
#1 Necesitas una llave bastante peculiar, que debería venir con la guitarra. El tornillo está bastante profundo, si. No metas nada " alternativo" o las posibilidades de fastidiarla serán altas. ¿Como de altas están las cuerdas?. ¿Seguro que no es de selletas?.
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 19/09/2017
Gracias por tu respuesta.

Me temo que la guitarra la compre en el foro de segundamano y no vino con ninguna llave. ¿Me podrías decir que llave es la que necesito?

El mástil esta bastante cóncavo, por eso lo iba a apretar un poco a ver si con eso se solucionaba.

Saludos
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/09/2017
https://www.amazon.com/0-050-Allen-Fender-Bridge-Saddles/dp/B01F487HC6 Estas para el puente
http://www.ebay.com/itm/FENDER-USA-STRATOCASTER-AMERICAN-STRAT-NECK-TRUSS-ROD-1-8-ALLEN-WRENCH-NEW-/272549236290?hash=item3f75334e42:g:OH8AAOSw2xRYmhlB y para el mástil. Además de que van en pulgadas, el tema es que con una de las normales no se llega bien y es complicado ejercer fuerza.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 19/09/2017
o sea que es como una allen pero con la parte más corta, más larga de lo normal.
Bueno, Me tendré que agenciar una.
O sea que entiendo que el ajuste se hace por la parte de la pala.

Muchas gracias
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 19/09/2017
#5 Si a las dos cosas. Suerte con ella!.
Subir
1
txe
#7 por txe el 19/09/2017
me da que son de pulgadas no metrica, me da que yo tambien voy a tener que pillar un juego para un mastil que tengo apoyado en la tele esperando cuerpo
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 19/09/2017
#7 eso se ha dicho antes, jeje.
Subir
txe
#9 por txe el 20/09/2017
si dani, era por recalcar que veo que esta con lo de la longitud
Subir
antonio.marban62
#10 por antonio.marban62 el 26/12/2017
Sabe alguien la relación de la métrica de la llave en pulgadas al métrico decimal? Gracias
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 26/12/2017
La métrica es la métrica y la pulgada es la pulgada...no hay coincidencia de medidas exacta entre ámbos sistemas.....en cualquier ferretería deberías tener de ámbas...yo al menos he encontrado en mi pueblo sin dificultad del sistema americano cuándo me ha hecho falta...de todas formas hace años que me agencié un juego mixto con las allen más usuales en las guitarras....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo