Ajustando una Steinberger

Carlos S
#25 por Carlos S el 13/11/2023
A mi entender, para bajar la acción, lo suyo es tocar las silletas una a una, bajando la acción de cada cuerda con la pareja de tornillos que tiene cada silleta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 13/11/2023
#25 Totalmente.

Yo tengo una guitarra de éstas. En efecto la acción de las cuerdas se controla con los tornillos de las silletas.
El tornillo de atrás sirve para regular la inclinación del puente, que puede tener un cierto efecto en la acción de las cuerdas.

1) el puente debe estar paralelo al cuerpo (tornillo trasero)
2) se ajusta la altura de las silletas
3) afinamos
4) comprobamos que no trastea
Subir
1
fat cat
#27 por fat cat el 13/11/2023
Muchas gracias a los dos. Yo pensaba que el bloque del puente se podía bajar. Sorry por mi error.

En el video hay un texto en letras verdes que invita a pinchar para ver más en profundidad el tema de la altura, pero a mi no me ha salido ningún enlace. Esta disponible?

Edito porque creo que ese video es en el que muestras las tarjetas para medir. Ese es genial... lo voy a poner en práctica. Gracias Carlos!!! Información muy muy práctica!!
Subir
1
fat cat
#28 por fat cat el 13/11/2023
Por cierto. Se ha hablado aquí de la posibilidad de usar aceite de limòn. Viendo el vídeo me parece que el diapasón que tenemos bocasucia y yo, es decir el de la Hohner G3T, es diferente. Según leo en otro hilo de este foro es de Palorosa y por el color me cuadra. Supongo que a este si le viene bien el aceite de limón.

Y esto me lleva a otra pregunta: independientemente de que nos guste o no. ¿Alguien piensa que el uso habitual de FastFret puede ser perjudicial para algún tipo de diapasón?

Gracias
Subir
olavarronsen
#29 por olavarronsen el 12/01/2024
Hola!! recientemente he retomado el tema dela guitarra y he añadido una steinberger a mi equipo para practicar y es una pasada de guitarruca para el precio que tiene enamorado de ese diseño desde que se la vi a Eddie con su Summer Nights.Los 80 eran sexys!!

Investigando sobre ella di con el video de Carlos S en youtube y que pasada!!!, gracias por compartir!!, me ha ayudado a entender el ajuste que en el manual oficial no esque venga mal explicado pero tampoco ayuda mucho.

Esta claro que si quieres Puente flotante hay que olvidarse de la palanquita de bloqueo, dejar el puente horizontal con un taco y afinar para luego reajustar con el Muelle Master, si afinas y ajustas con la palanca de bloqueo y luego lo liberas para dejarlo flotante el tremolo no funciona bien ya que al hundir la palanca el puente roza en el cuerpo de la guitarra, muchos se quejan de que va duro y es por eso.

La guitarra es ideal para tener el puente bloqueado, si se quiere flotante hay que hacer modificaciones importantes en el puente para que no tener problemas de pivotes inclinados o tope de muelle master doblado por calidades de fabricación.

Los afinadores van duros y cuesta un poco dejarla perfecta en tono por lo que voy a cambiar las arandelas de los afinadores por rodamientos, hare fotos del proceso y os lo enseñare, es un mod básico y barato que se nota y mucho.

Por lo demás..Se ajusta en pocos minutos, los cambios de cuerda son rapidísimos con las doble bola.....(con la guitarra aproveche y compre el adaptador a cuerdas normales pero creo que no lo voy a usar), mantiene la acción muy baja y me gusta el 010 que no había probado nunca ya que en mis otras guitarras siempre he tenido y levo 009 . Yo estoy contentísimo con ella para lo que es

Sobre el aceite de limon....no creo que la vaya mal pero el diapason que es de "Engineered Hardwood" o madera de ingenieria no tiene pinta de necesitar ser hidratado, es una mezcla de particulas de madera con adhesivos epoxys....parecido a las maderas de suelo flotante.

En cuanto tenga los rodamientos puestos os imformo!!!
Subir
1
Eric Plancton
#30 por Eric Plancton el 12/01/2024
Yo tengo la versión Hohner G3t y la tengo permanentemente en el sofá de casa... Y cuando tengo que llevar en coche a mi hijo a unas clases que duran hora y media, me la llevo en el coche. Por supuesto también me la llevo SIEMPRE de vacaciones

Lo que más me gusta de este tipo de guitarra es la apreciación global del mástil, del primer al último traste, como en una Flying
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 12/01/2024
olavarronsen escribió:
Se ajusta en pocos minutos, los cambios de cuerda son rapidísimos con las doble bola.....(con la guitarra aproveche y compre el adaptador a cuerdas normales pero creo que no lo voy a usar)

Usa el adaptador.
Las cuerdas de doble bola son carísimas y solo debe haber 2 marcas que las hacen ya. Y como busques un calibre que no sea 9-42 tienes un problema serio.
Le pones el adaptador y pones lo que te de la gana, afinas como quieras. Teniéndolo, dale uso.
Subir
1
Eric Plancton
#32 por Eric Plancton el 12/01/2024
GHS DB-GBXL Electric Double Ball End BOOMERS® (Standard), extra light https://amzn.eu/d/4uNgHKV
Subir
Paco
#33 por Paco el 12/01/2024
#32 Eso es lo que te estoy diciendo, ese anuncio son 14€ unas cuerdas, de coña vamos que son unas GHS del montón. Calibre 9-42 y punto, no hay más. También hay una d'Addario de 10-46 por 22€... vamos, de risa.
Y si quieres afinar en drop D ¿Qué haces? ¿Usar un calibre 9? Eso se queda flojísimo, es impracticable. En una headless todo queda más flojo que en una guitarra normal, lo normal es subir el calibre.

Yo uso un calibre 11 en mi headless, adaptador de cuerdas normales y tan amigos, me compro unas Ernie Ball 11-48 de toda la vida de Dios, por 6€ el paquete. Si quiero afinar grave pues le dejo un poco más de cuerda dentro, como si fuera un Floyd Rose.
Subir
olavarronsen
#34 por olavarronsen el 12/01/2024
Paco escribió:
Usa el adaptador.
Las cuerdas de doble bola son carísimas y solo debe haber 2 marcas que las hacen ya. Y como busques un calibre que no sea 9-42 tienes un problema serio.
Le pones el adaptador y pones lo que te de la gana, afinas como quieras. Teniéndolo, dale uso.


Hola Paco!!!

Al comprar la guitarra incluí un juego de 10-46 Steinberger que me salio 9€....en Amazon están las Daddario a 22 y las boomers a 14....caras si comparadas con las 9-42 que uso en mi ibanez por 7 aurelios pero tampoco son caras como para hipotecarse a nos ser que se cambien todas las semanas....Jajaja .He leido a gente que con el adaptador se queja de que se les patina la cuerda lo justo para irse de tono.Yo tengo el adaptador que va encajado con dos tetones y se sujeta por la tension de las cuerdas (el oficial de Steinberger), hay otros tipos de adaptadores "customizados" con doble tornillo o los que se atornillan al mastil sustituyendo al original que dicen que van mejor, hay otros que después de probar el adaptador vuelven a las doble bola porque este no encaja bien....

Tengo la opcion de usarlo y ahi esta pero de momento seguire con las doble bola!!! hasta que me quede sin cuerdas jajaja

Un saludo!!!

Edito porque he visto que mientras contestaba habiais publicado jajajaja que rapidos!!

Agradezco todas las opiniones!!!

Yo de momento en mi steinberger es para practicar y no voy a tocar drop D ni nada de eso, para Dropear tengo mi Ibanez con el Downshifter instalado!!
Subir
Paco
#35 por Paco el 12/01/2024
olavarronsen escribió:
Yo tengo el adaptador que va encajado con dos tetones y se sujeta por la tension de las cuerdas (el oficial de Steinberger)

El que yo tengo es de este tipo, pero no es el oficial Steinberger.
Ese problema que indicas a mí no me ha ocurrido. Mi guitarra tiene un traste cero, no se si la gente que tiene ese problema igual no es así, no se.

Pero bueno, si te va bien con las cuerdas tira por ahí. A mí ya de entrada encontrar un calibre 11 en doble bola era misión imposible.
Subir
Carlos S
#36 por Carlos S el 12/01/2024
olavarronsen escribió:
Los afinadores van duros y cuesta un poco dejarla perfecta en tono por lo que voy a cambiar las arandelas de los afinadores por rodamientos, hare fotos del proceso y os lo enseñare,


Me alegro mucho de que te haya servido mi vídeo.

Sobre que los afinadores van duros, yo no noté nada raro después de lubricarlos. Pero eso de sustituir la arandela por rodamientos me ha dejado todo loco... me quedo esperando a ver esas fotos a ver cómo se hace.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo