A ver, no estoy en contra de las válvulas, a mi, personalmente, por la música que he escuchado y que me gusta, el sonido que mas me gusta es el de los amplificadores de válvulas, digo mas, el mejor sonido de guitarra para mi gusto fue el de Hendrix, lo cual os puede mostrar que para mi, un fuzz o un overdrive y un marshall me suena de muerte.
Por favor, no penséis que os creo retrógrados ni tampoco creáis que no comparto la obviedad de la calidad del sonido y la respuesta de un ampli valvular de buena calidad, pero señores, todo cambia, de hecho, hasta hace muy pocos años, no había concierto en el que sobre el escenario no se viesen una pared de marshalls (tanto bafles como cabezales), mientras que ahora eso ha cambiado, y de hecho, lo extraño hoy en día es ver algo así, el sonido obviamente ha cambiado, la forma de entenderlo tambien, os garantizo que la respuesta de una pared de marshalls cargada de 4x12 no es la misma que la respuesta de un combo, pero sin embargo, ha cambiado.
Dentro de unos años, los chavales habrán crecido escuchando música cuyos sonidos habrán sido grabados con cacharros digitales, con musicas cuyo concepto sonoro en directo sera muy diferente, y entonces, para ellos, el sonido perfecto, el sonido ideal, ya no sera el valvular... o eso es lo que yo creo.
Miro 15 años hacia atrás y lo que ahora consiguen muchos chavales en un par de años... sweep pinking, tapping, velocidad, precisión, conocimientos teóricos... coñe, incluso sonido, se encuentra a años luz de cuando yo empece, tiempos en los que esas cosas solo las podían hacer las estrellas, sinceramente, todo esto, tendrá que tener alguna consecuencia a nivel musical y yo creo que sera un cambio profundo en la forma de entender el rock, la cual, a mi parecer, también incluirá el concepto del sonido y del equipo, oigo la música creada aquí en el foro, y no tiene nada que ver en cuanto a concepto, es toda instrumental, basada en técnicas y estilos muy complejos y evolucionados... pero creo, que este "nuevo mundo" no dará el gran paso hasta que también tenga su propio sonido, unico y exclusivo.
Desde que deje mi primera opinión en el post no nos entendemos, no tengo nada en contra de nada ni de nadie, a excepción de quien diga que los sonidos que ahora creemos "perfectos" duraran para siempre, porque en eso, estoy en total desacuerdo, por los motivos que he explicado ya muchas veces en el foro y por los que me estáis "crucificando" como valvular-ateo.
Y de verdad, que comprendo y en mayor o menor medida comparto vuestra opinión, pero aquí, se habla del futuro de la amplificación, yo sinceramente, lo que veo, es que cada vez mas, se ven menos amplificadores como tal y la gran mayoría de los profesionales lo que utilizan es previo+efectos+etapa, lo veo como algo muy palpable, y creo que es la dirección que seguirá el sonido.
Responder