Agujero sin sentido en una Fender baja telecaster recien comprada ¿Que hago,la devuelvo?

  • 1
Tomaspg
#1 por Tomaspg el 29/10/2010
Hola amigos, compre una Telecaster baja en una famosa tienda alemana que empieza por th y acaba por omann. El caso es que me llego ayer y trasteaba un poco, asi le estuve echando un ojo y me di cuenta de que el mastil estaba totalmente recto asi que quite el golpeador para aflojar el alma cuando me encontre con lo que podeis ver en la foto. Un agujerito debajo de la pstilla del puente sin sentido alguno y que no habia visto ninguna vez. La verdad es que dudo que eso pueda afectar al sonido o algo por el estilo, pero me toca bastante las narices que sea nueva y ya venga con historias raras, encima para colmo he aflojado el alma todo lo que se puede y sigue si coger demasiada curvatura (Siguiendo el video de frasco una cuerda del 0.10 pasa a duras penas por debajo del traste 7) y aun me trastea algo.

Asi que que pensais, merece la pena meterme en el follon de estar mandando la guitarra a alemania y movidas con la tienda o seguir con ella ya que son cosas menores???

En principio les he mandando un mail a ver que me responden, a ver como de receptivos están, pero si no me ponen muchos problemas la mandare sin duda y que me envien una nueva sin agujeritos raros y cosas de esas...

No os corteis, opinad. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10359.JPG
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 29/10/2010
Por lo que te deberías de preocupar realmente es por el problema de ajuste del mástil, eso sí que es grave y creo que motivo suficiente para devolverla. Como vaya a más se te puede quedar el mástil impracticable.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 29/10/2010
Si te has dado el gustazo de gastarte la pasta en algo nyuevo es para que te lo den impoluto, y tienes todoel derecho a devolverla........ Ese agujero parece como para una pastilla o algo.......que cosas
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 29/10/2010
No se como van ruteadas las telecaster pero se me hace muy muy raro esos dos agujeros. Ademas si tiene mal el alma ... yo no dudaba y la devolvía.
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 29/10/2010
Devuelvela. Aqui no hay dudas. Solo faltaría que tuviesemos que quedarnos con cosas que no queremos, aunque ya sé que seguro da pereza.

saluods
Subir
bravo
#6 por bravo el 29/10/2010
Esta gente se cree que somos tontos y pueden colarnos cualquier cosa, me parece indignante que encasqueten instrumentos así a la gente que se gasta su dinero en un instrumento que quiere para toda la vida
Subir
Rius
#7 por Rius el 29/10/2010
Devuélvela, sin más.
No te calientes 1 segundo más la cabeza: un correo con fotos de como está la guitarra, les comentas por encima lo que le pasa y fuera. Responden sin problemas.
Subir
Tomaspg
#8 por Tomaspg el 29/10/2010
Bueno, llevais toda la razon del mundo a devolverla, prefiero estar un mes esperando una nueva que esté bien (esperemos...) que estar con una toda la vida con el regomello en la cabeza.
Les he llamado por telefono y todo ha ido muy bien,he llamdo, he dado mi numero de cliente y me han pasado con el centro de reclamaciones. le he explicado el problema a una señorita(con un descarado acento ingles, no se si se habra enterado de algo cuando le he explicado lo de la tension del mastil y demas cosas... jajaj) y no me ha puesto ni una sola pega, pensaba que se andarian con rodeos o poniendo mas trabas pero ya digo, no me ha hecho ni una sola pregunta, me ha dicho que iba a preparar una recogida del producto y lo van a cambiar por uno nuevo y que me va a mandar un email con todas las instrucciones del proceso. Ni 5 minutos he estado en el telefono.
Asi que bastante contento estoy, dentro de lo que cabe, ya os ire comentado por aqui como va el proceso mas que nada por si le puede servir a alguien y para que veais que tal se portan estos de thomann en el servicio postventa.

Un saludo!
Subir
Behind
#9 por Behind el 29/10/2010
Es lo mas normal del mundo. Si te dan otra, tendrá un agujero igual que ese.

Son agujeros que se utilizan en la cadena de montaje para sostener las guitarras cuando cortan los huecos de las pastillas y el jack.

La mia tiene 3:

Imagen no disponible

Otro ejemplo en la guitarra de la derecha:

1c9f28f3088dc686876de6575d086-818846.jpg
Subir
frasco
#10 por frasco el 29/10/2010
os iba a decir que los agujeros son normales

son por donde sujetan los cuerpos los robot's que cortan, pintan y pulen los cuerpos.

Tendré que mirar mas atentamente ¿que decis del alma?

:saludo:
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 29/10/2010
Como te han comentado el problema es lo del mástil, pero deberías haber esperado un tiempo hasta que la madera cede, quizá tras unas horas la curvatura aumente al aflojar el alma. Dinos si después de algun tiempo tienes más curvatura.
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 30/10/2010
Lo de los agujeros es normal como comentan los compañeros. Yo tengo una Telecaster Standard mex y creo recordar que tiene dos pero vamos que eso no es mas que lo que comentan. Ademas eso es practicamente por no decir imposible de notar en el tono de una guitarra. En cuanto al mastil lo del trasteo quizas no hacia falta tocar el alma pero bueno hay quien lo prefiere algo mas curvado. Mi guitarra vino tambien de la misma tienda y apenas retoque algun trasteo minimo simplemente subiendo un pelin la cuerda casi de forma inapreciable. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo