Agujero chapa trasera "Made in Corona"

anada141
#1 por anada141 el 14/07/2013
Hola a tod@s!!!

Pues os parecera una tonteria, pero estoy intentando averiguar para que sirve el agujera de la chapa trasera de una strato, una vez me comentaron que era para colocar un micro o algo así...
Estoy buscando alguna pagina donde pueda haber información sobre esto, seguro que las hay a patadas!
Disculpad mi ignorancia pero es que no hay manera de encontrar nada...

Un millon de gracias!

Pd: Si podeis ponerme un vinculo donde salga información sobre esto os lo agradecere, adjunto foto donde se ve el agujerito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
chapa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 14/07/2013
¿Un micro ahí?, ¿y qué va a captar, el roce del cinturón?.

Aunque la idea suena interesante y un poco friki (y por lo tanto me encanta) yo lo que tengo entendido es que ese agujero es para poder realizar micro ajustes en el mástil:

"Fender introduced the micro-neck adjustment system in 1972 which acted as an adjustable shim in the neck pocket. This was originally teamed with a 3 point neck plate which didn’t support the neck properly. Fender then introduced the 4 screw plate after the success of early vintage re-issues, but with the redesigned micro-neck adjust around 1985 to battle stability problems.

This set up is common place on most fender guitars today."

http://www.axesrus.co.uk/Fender-Corona-Neck-Plate-w-Adjuster-Hole-p/099-1445-100.htm

¡Aunque insisto que lo del micro hay que probarlo!
Subir
2
anada141
#3 por anada141 el 14/07/2013
jajajajaja, mira que hoy tengo un dia de aquellos que es mejor no levantarse y he de decir que me has hecho reir! ;)
muchas graciuas por la respuesta! Me has hecho un favor y me has aclarado una gran duda.

Un abrazo! ;)
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 14/07/2013
¡A mandar, compañero!

Ánimo con el día, piensa que en el peor de los casos mañana llega otro distinto.
Subir
zusanly
#5 por zusanly el 15/07/2013
Hola,
En la base del mástil y en el cuerpo van unas piezas circulares que al atornillar cuerpo-mástil entran en contacto.Mediante ese agujero se introduce una llave de allen adecuada y se mueve esa rosquita circular.En resumen:ES PARA CORREGIR LA INCLINACIÓN DEL MÁSTIL.No todas las Stratos lo llevan aunque sean made in U.S.A.
Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo