Agregar trastes se puede? y problema con las perillas

ozzy
#1 por ozzy el 17/06/2008
Olaa aqui vengo con una preguntaa muy importante
tengo una fender stratocaster no me acuerdo de que año y tiene 21 trastes en el diapason, pero tiene un espacion suficiente para el traste 22 y sobra, osea tiene 21 espacios pero podria aver tenido 22 normalmente y aqui viene la pregunta
¿se puede colocar otro traste en aquel espacio?

atentamente gracias por las respuestas :D





la otra
de aquella misma strato la perillas de volumen y las dos de tonos tienen un problema es que no se le ve como sacarlas no le veo ningun tornillo para sacarlas como a otras stratos es que nesesito cambiarlas y nose por donde desmontar las perillas, por favor alguien me de algunas sugerencias
gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/06/2008
Se sacan tirando... (no vi ninguna strato con tornillos, si las teles y las prs)

y ojo con el mástil... mira a ver si es de esos diapasones que sobresalen sobre el cuerpo pero que terminan mas largos que el propio mástil...
si es así yo no intentaría ponerle el traste 22.

:saludo:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 17/06/2008
Si es de los que el final del diapasón "flota" sobre el cuerpo lo peor que puede pasarle es que en algun momento se le termine ropienco el final y se quede de nuevo con 21 trastes y, si se agrietase más hacia adentro, que terminara comprando un mastil warmooth de 22 trastes y radio compuesto (vaya, que horror xDDDDD)

Es un riesgo... pero yo lo haria :)

Y si, si t erefiers al capuchón blanco de los potes, es tirando :)


:saludo:
Subir
ozzy
#4 por ozzy el 17/06/2008
gracias ahora voy a subir una foto del diapason para ver que opinan y el capuchon blanco se llama golpeador xD
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/06/2008
Hombre.. creo que llamar capuchón blanco al golpeador es un poco extraño, no? un golpeador no tiene forma de capucha...

Con el capuchón blanco me refiero precisamente a la parte "decorativa" del potenciómetro, ese "boton" con el cual giramos el potenciómetro... U.U ains...

:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 17/06/2008
En principio si hay sitio se puede poner pero piensa que solo ganas una nota y que por una no merece la pena tocar la guitarra, tu fender tiene 21 trastes porque es la mexicana y es el rasgo difenciador con la americana.
Subir
ozzy
#7 por ozzy el 19/06/2008
Jose M escribió:
En principio si hay sitio se puede poner pero piensa que solo ganas una nota y que por una no merece la pena tocar la guitarra, tu fender tiene 21 trastes porque es la mexicana y es el rasgo difenciador con la americana.


solo era para preguntar si se le puede agregar eh no tienes para que decir que no se merece tocar por una nota:mad:
yo nunca cuando he tocado he nesesitado el traste 22 solo es una sugerencia:|
Subir
jose m
#8 por jose m el 19/06/2008
ozzy escribió:
solo era para preguntar si se le puede agregar eh no tienes para que decir que no se merece tocar por una nota:mad:
yo nunca cuando he tocado he nesesitado el traste 22 solo es una sugerencia:|


Perdona compañero pero al no saber si solo era una pregunta o tenias intencion de hacerlo crei conveniente que no te metieras en modificaciones por una nota, pero nada procurare no darte mas consejos:cool:
Subir
ozzy
#9 por ozzy el 21/06/2008
Jose M escribió:
Perdona compañero pero al no saber si solo era una pregunta o tenias intencion de hacerlo crei conveniente que no te metieras en modificaciones por una nota, pero nada procurare no darte mas consejos:cool:



no importa ya que tienes razon mejor comprarse juna guitarra con 22 traste ya que las modificaciones son mas caras :)

eh y no me importa si es mexicana o no la cosa es tocar por eso mismo yo tacho la marca a mis guitarras:cool: para que no importe la marca solo la calidad del guitarrista
Subir
chacaritas
#10 por chacaritas el 19/09/2013
Para no abrir otro hilo: Tengo una squier affinitty strat, me gusta mucho pero lo único malo es que tiene 21 trastes y de verdad uso mucho ese traste, ¿Se podría agregar otro sin problema? Un amigo agregó dos a su ibanez pero supongo que será diferente. No sé cual es el objetivo de hacer guitarras de 21 trastes...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/09/2013
Pues no, no se puede... tendrías que meter un mástil de 22 trastes que respete la posición del zoque de tu puente actual... en el hueco que resta no cabe un traste en su posición... lo mismo que dudo mucho que tu amigo lo hiciera también... y 2 nada menos :risa:

El objetivo de hacer guitarras de 21 trastes... es que se inventaron con 21 trastes hasta que las versiones "modernas" metieron 22... en un diapasón aéreo para mantener la escala, cosa que en los años 50 dudo que fuera fácil de hacer para ganar una nota. Si tienes versión moderna lleva 22 y cualquier otra basada en las antiguas lleva 21... si necesitabas 22 era tan simple como haberla comprado de 22 que hoy hay opciones para todo, pero no tires 60 años de historia de la guitarra a la basura por dios :D
Subir
1
chacaritas
#12 por chacaritas el 20/09/2013
No sabía la historia, diario se aprende algo nuevo. La guitarra la obtuve mediante un cambio y antes no necesitaba ese traste pero ahora... y es que un brazo vale como 100 dólares, y para ponerlo en una guitarra de 200 dlls pues como que no. Pensaba comprar una strat mexicana, para zurdos solo hay modelos de 21 trastes así que igual le tendría que cambiar el brazo o irme a las MIA. Vaya problema... Un saludo y flechita verde por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo