Afinar en E mi Ibanez GRG 170 dx con cuerdas calibre 0.10

#1 por vlazhcore el 22/02/2012
Que hay guitarreros! pues, quiero saber si no hay riesgos en afinar mi GRG 170 dx en E (Mi) teniendo cuerdas calibre 0.10? es mucha tension? puede joder el mastil? debo seguir tocando en D o C o C#? Responderan con honestidad? Estoy jodiendo mucho? bueno ya xd!

Si alguien ya ha hecho esto por favor ayudenme.. usualmente toco en C o C# cuando mucho D.. y ahora me dio por tocar AC/DC lml pero me da weba que se me joda el mastil por que tenga mucha tension.. Gracias de antemano hermanos guitarristas :banda_rock: :banda_rock:
Subir
#2 por humbertometalero el 22/02/2012
bueno yo en la washburn tenia calibre 10 y afinaba en mi y no tuve ningun problema para nada aunque las 10 se recomiendan para afinaciones bajas jeje
Subir
#3 por vlazhcore el 22/02/2012
hahaha por eso digo xd! me da cosa ir a comprar 9.. y me da miedo q se rompa xd
Subir
#4 por humbertometalero el 22/02/2012
bueno yo a la final la termine cambiando a 09 jaja y llego por lo menos a re o un semitono , en tu caso si tocas mucho con la standar pues creo que es mejor que vayas por las 09 como yo , pero de que vaya a pasar algo a la guitarra no
Subir
#5 por usuario18 el 22/02/2012
como es que logras afinar en C con un calibre 10?yo he usado calibre 10 toda la vida en mi estandar,no te dara ningun problema
Subir
#6 por vlazhcore el 22/02/2012
Que puedo decir? Mi guitarra hace magia hahaha.. Gracias bro.. Que guitarra tenes? porque la calidad del material tambien influye
Subir
#7 por Elias Valenzuela el 22/02/2012
yo uso unas 10 - 46 y la tengo siempre afinada en mi, ocacionalmente me bajo a D pero casi siempre esta en mi
Subir
#8 por vlazhcore el 22/02/2012
Gracias men.. ahora ando mas confiado :D! Pero aun recuerden que la guitarra mia no es de aaaaalta gama
Subir
#9 por humbertometalero el 22/02/2012
tranquilo men jeje
Subir
#10 por Elias Valenzuela el 22/02/2012
#8 amigo no te preocupes la que yo te digo es solo una ltd viper 10 por que yo recien me compre otra y esa ltd siempre la tuve con cuerdas 10 y en E asi que no te preocupes :D
Subir
#11 por vlazhcore el 22/02/2012
hahaha, bien.. mas tranquilo xd! Gracias.. Pronto cambiare a una Art 80 o 120.. depende del presupuesto.. y me sentire mas seguro con la caoba! hahaha Gracias brositos :rock:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo