Afinar Guitarra Electrica Virtualmente

  • 1
carlitox47
#1 por carlitox47 el 30/11/2010
Hola gente!
Les comento que soy usuario de este foro desde hace tiempo pero este es mi primer post porque con los que hay ya publicados me sobraa!

Lo que les queria preguntar a los que más saben, porque no pude encontrar respuesta en otros posts, es si se puede cambiar la afinación de la guitarra eléctrica, PERO SIN SIQUIERA TOCAR EL CLAVIJERO, aver si me explico mejor, quiero saber si existe algun tipo de pedal o efecto o circuito electrónico que pueda bajar la afinación de la guitarra, osea, modular el sonido para que sea mas grave.

Esto es porque tengo una Ibanez GRG 170 con puente flotante y no tengo ganas de andar cambiando encordados para tocar temas como los de NILE, que estan afinados en A!!! o cualquier otra banda Death Metal con esas afinaciones tan graves, y luego tener ganas de tocar, no se, Iron Maiden, Slayer, y volver a la E o Eb, es imposible, tendria que tener dos guitarras pero no tengo platitaaaa :( :(

Asi que, bueno esa es mi duda, espero haber podido explicarlo claro.

Desde ya, les agradezco!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 30/11/2010
Pues hace tiempo vi una Fender que hacia algo aíi como lo que tu quieres ( Creo que era así no estoy seguro ),
bueno realmente no recuerdo cual modelo de Strat fue, pero salio por aquellos años cuando Gibson Saco la primer Les Paul robot.

Pero la verdad no recuerdo como trabajaba, espero que alguien que sepa de esa guitarra te pueda informar claramente.
Saludos!
Subir
Greg
#3 por Greg el 30/11/2010
Puede ser que me equivoque, pero el pedal Digitech Whammy sirve exactamente para eso, aunque no se si sonara muy real.
Subir
carlitox47
#4 por carlitox47 el 30/11/2010
Estaria buenisimo saber el nombre de esa Fender, aunque no creo que me alcanze la plata para comprarmela. Por otro lado no creo que, si funciona como la Gibson Robot, pueda lograr afinaciones en C, B y mucho menos en A si ya viene de por si en E porque tendrias que cambiarle las cuerdas.

Yo me imagino una especie de circuito, como cualquier pedal de efectos, que haga mas grave el sonido y asi ajustar a la afinación deseada, pero seria algo virtual, osea, modularia el sonido, pero la afinacion real de la guitarra seguiria siendo la que tienen las cuerdas. Lo que si, nunca seria el mismo sonido que el de una guitarra con afinación en B o A porque el sonido de la cuerda mucho mas gruesa siempre va a ser muy distinto.

No se mucho de electrónica, por eso no se si lograr esto seria posible, no tengo idea de si existe algo así, pero tengo esta duda desde hace tiempo ya.
---------------------------------
Si, es verdad. El Whammy cambia la afinacion, pero como decis vos, suena bastante raro cuando lo aplicas, por eso es mucho mejor para hacer efectos y eso. Yo decia si no habra algo que simule distintas afinaciones con una calidad decente.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 30/11/2010
Carlitox47 escribió:
Estaria buenisimo saber el nombre de esa Fender, aunque no creo que me alcanze la plata para comprarmela. Por otro lado no creo que, si funciona como la Gibson Robot, pueda lograr afinaciones en C, B y mucho menos en A si ya viene de por si en E porque tendrias que cambiarle las cuerdas.

Yo me imagino una especie de circuito, como cualquier pedal de efectos, que haga mas grave el sonido y asi ajustar a la afinación deseada, pero seria algo virtual, osea, modularia el sonido, pero la afinacion real de la guitarra seguiria siendo la que tienen las cuerdas. Lo que si, nunca seria el mismo sonido que el de una guitarra con afinación en B o A porque el sonido de la cuerda mucho mas gruesa siempre va a ser muy distinto.

No se mucho de electrónica, por eso no se si lograr esto seria posible, no tengo idea de si existe algo así, pero tengo esta duda desde hace tiempo ya.
---------------------------------
Si, es verdad. El Whammy cambia la afinacion, pero como decis vos, suena bastante raro cuando lo aplicas, por eso es mucho mejor para hacer efectos y eso. Yo decia si no habra algo que simule distintas afinaciones con una calidad decente.


La Fender es la VG Strat en el 2008 tuve la oportunidad de probar una, la verdad es que el sonido era decente( no de lujo) y si cambiaba a afinaciones alternativas...

Creo que la Variax de Line 6 tambien lo hace, me parece :no_lo_se:

Hay un pedal Morpheous Dtune pero no se si solo funciona en D, y habia un Boss Pitch Shifter, hay un Digitech Harmony Man pero ninguno de esos los he probado...

Yo tengo actualmente un Boss OC3 y me permite tocar una octava mas abajo...
---------------------------------
Acabo de investigar el morpheous lo hace:

Morpheus Droptune – World’s first drop tune guitar pedal

August 16, 2009 by Chaz

Morpheus Droptune Guitar EFX PedalThe Morpheus Droptune give your guitar instant polyphonic drop tuning in ½-step decrements up to 3 ½ steps — plus full Octave and Octaver. Get that heavy drop-tuned tone at different pitches without dealing with floppy string buzz, extra-heavy-gauge strings or expensive extra guitars. For example, play an E chord in standard tuning, then use the Morpheus to drop tune your guitar so the chord is changed to an Eb, D, Db, C, B, Bb or A. There’s nothing else like it on the market.


fuente :Morpheus Droptune - World's first drop tune guitar pedal | GEAR-VAULT - Rock your AX off!

Subir
carlitox47
#6 por carlitox47 el 01/12/2010
A la mierda!! Bueniisiimoo, voy a buscar videos a ver como suena, yo sabia que tenia que haber algo como esto, a ver....
---------------------------------
Gracias loco!!!
Subir
davidcondea
#7 por davidcondea el 01/12/2010
Que tal si usas un Pitch Shifter? Es un pedal de efectos que modifica el tono de la guitarra.
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 01/12/2010
¿ Y si utilizas la cejilla de toda la vida no será má facil...?:yahoo:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 01/12/2010
ondarecords escribió:
¿ Y si utilizas la cejilla de toda la vida no será má facil...?:yahoo:


Si estas afinado en Drop C (por ejemplo ) y pones cejillas en una electrica para subir los tonos corres el riesgo de trasteos indeseables, ademas de tension un tanto rara, en resumen se oye feo, en ingles se le llama "dull sound" ...es medio extraño...

Ademas de que si eres el solista pues pierdes trastes para tocar alla abajo!!!
Subir
ilde
#10 por ilde el 01/12/2010
Greg74 escribió:
Puede ser que me equivoque, pero el pedal Digitech Whammy sirve exactamente para eso, aunque no se si sonara muy real.


El Whammy no cambia la afinación, entrega otro tipo de intervalos definidos en el efecto pero no afinaciones alternativas.

Saludos.
Subir
Greg
#11 por Greg el 01/12/2010
La verdad nunca probe un whammy real, pero el guitar rig lo incluye, y puede ser usado para quitarle semitonos al sonido final, aunque no suena nada bien
Subir
carlitox47
#12 por carlitox47 el 01/12/2010
Estube viendo varios videos de este Morpheus Droptune y esta muy bueno, suena bien claro y no se deforma el sonido, pero la verdad, como supuse antes de saber que existia, el sonido no es el mismo que el de una guitarra con encordado bien grueso como lo tiene las guitarras en B o A, como la de
Cannibal Corpse o Nile. Este aparato debe ser para gente que usa afinaciones bajas pero no desea ese sonido espezo, denso y pesado de ciertas bandas Death Metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo