Afinando la Parker

clavedesol
#13 por clavedesol el 15/04/2017
#12 muchas gracias por la info, muy buena idea el programita ese, Me tengo que meter en harina con los modos y eso, el problema es que cuando empiezo a leer palabrejos y numeros romanos mis ojos siguen la linea de texto pero mi cabeza empieza a bailar claque sobre el papel.
No tengo pedal de delay, mi maquinita de ruidos es un clon del fuzz factory, pero supongo que lo de las repeticiones y eso se podrá automatizar en el daw, no? Bueno, gracias de nuevo y no te canses!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caesarcgds
#14 por caesarcgds el 15/04/2017
Bueno,pues parece que ha gustado el Backing,me alegro,veo a cundido bien el Viernes Santo.
*Tokai:Buen sonido,muy nítido.Buena Jam,mas rockerilla y con esos ramalazos morunos de vez en cuando.
*astrako77:Buen sonido,Buena Jam,por su sitio,con la sicodelia que comentabas y Delays a lo Edge.
*clavedeso:Sonido muy majo en limpios,y fraseo a lo Knopfler,la Dist un poco chicharrera,fraseos mas Rock,todo en su sitio,bien llevada.No se que equipo utilizas,pero si te diera la posibilidad de ir en increchendo en la transición de limpio a sucio,queda chulísimo,en lugar del cambio brusco.

Lo bonito de estas Jams,en definitiva,es la magia de la música,como una misma base la vemos he interpretamos cada uno de una forma distinta,aportando y compartiendo nuestras influencias y conocimientos,sin secretos.
:brindis:
Subir
clavedesol
#15 por clavedesol el 15/04/2017
caesarcgds escribió:
No se que equipo utilizas,pero si te diera la posibilidad de ir en increchendo en la transición de limpio a sucio,queda chulísimo,en lugar del cambio brusco.
uso una stagg strato, un booster que me hice y el biyang tonegrijander fuzz. Todo pasao por una sim de pantalla. Normalmente juego mucho con el pote de volumen de la guitarra, pero en esta ocasión me hacía gracia la brusquedad.
Por cierto, he buscado tu guitarra en internet pa ver cómo era, que chulada tío.
Subir
caesarcgds
Tokai
#17 por Tokai el 15/04/2017
Clavedesol escribió:
Has salido de las pentatonicas de pm, ya me diras que escalas son esas que has metido despues, que estoy en plena exploracion de horizontes. Me ha encantado la jam, muy en tu linea, un pasote.


Gracias clavedesol. Pues hay una mezclas de escalas en toda la impro, pero básicamente la pentatonica menor de re, la escala de blues, escala cromática y la parte a la que hacéis referencia es la escala de re menor armónica, donde en cada ligado siempre hay una nota del acorde menor de Re, y que es prestada del maestro Randy Rhoads.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 15/04/2017
astrako77 Psicodélico a tope :D , me has recordado a Maserantes cuando metía sus temas rarunos y futuristas. Tiras de Wah, y en la parte más movida cada nota entra en su sitio con un discurso musical más tradicional de rock. Quizá el sonido era buscado, pero se me queda un poco tapada la guitarra, con poca presencia, luego en la parte movida esa presencia de la guitarra, con más brillo sí que está.

Casi que es de los temas donde más cómodo te he escuchado. :brindis:

clavedesol Tu también le das a todos los palos. Entras en limpio pero en las partes movidas sueltas saturación como para no hacer prisioneros. Supongo que también buscado para darle ese toque raruno al tema. Dices de mis escalas, pero tu también sabes por donde vas para dar musicalidad al tema y salir de la pentatónica en las partes lentas ;) . Muy guapa.
Subir
clavedesol
#19 por clavedesol el 15/04/2017
Tokai escribió:
Dices de mis escalas, pero tu también sabes por donde vas para dar musicalidad al tema y salir de la pentatónica
el problema es ese, yo toco lo que toco porque me suena bien, pero no se como se llaman las cosas
Subir
clavedesol
#20 por clavedesol el 15/04/2017
#16 que guapa tío, toda de una pieza y con más botones que una camisa, y encima la haces sonar de miedo. Un saludo!
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 18/04/2017
caesarcgds: El inicio muy a lo Iron Maiden, muy bien traido. Notas superbienmetidas con un legato de muerte. Te sale muy bien y muy relajado. Si nos puedes dar un consejo de como conseguirlo: ¿Haces tres notas por cuerda?
También me ha gustado mucho el sonido que le sacas a una sola nota sobre el minuto 2:00. En el puente donde todo baja empiezas con la psicodélia a meterle notas rarunas. La parte que más me ha gustado.

Tokay: Delay a muerte y sonidazo. Combinando muy bien la penta, el modo y las notitas de la menor armónica de vez en cuando. La verdad es que meterle una séptima mayor ahí donde la metes tú es superloco pero queda muy bien porque la metes en los compases débiles y le da un color muy chulo. Te ha quedado rockera a muerte. La frase que más me gustó fue en el minuto 3:00.

Clavedesol: Muy oscura al principio. dark a morir muy bueno. Vas añadiendo notitas de la pentatónica combinadas con algunas notas de paso. Luego la disto a muerte ya con las notas del modo dórico. Ha sido muy buena idea cambiar de sonido en ambas partes. Por cierto en el minuto 1:45 cambias un momento a la escala del modo menor natural. Queda muy bien. Como en esa parte solo hay un acorde Rem, se pueden hacer muchas cosas en realidad y cambiar la escala. En la segunda parte el sonido Fuzzero muy guapo, con mucha garra y como Tokay rockera a saco. Creo que los dos amamos incondicionalmente el Fuzz. Como tú me voy a agenciar un clon de Fuzz Factory en cuanto pueda. Me está llamando desde hace tiempo. Es la pastilla del mástil de la Thinline la que pide el fuzz y como me gusta mimarla al final tendré que entrar en el redil...
Por cierto, si quieres empezar con teoría para ponerle nombre y considerar diferentes combinatorias a lo que ya tocas, te recomiendo empezar por los intervalos. Si comprendes bien de oido que son los intervalos ascendentes y descendentes (y sus inversiones), lo demás es sencillo. Digamos que los intervalos son la base, los átomos de la teoría musical. Comprendiento y oyendo y nombrando esta relación entre dos sonidos creo que ya no habrá nada que no puedas entender. Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar en algo no dudes en mandarme un privado.
Subir
clavedesol
#22 por clavedesol el 18/04/2017
#21 muchísimas gracias Astrako, joer, no sabía que sabía tantas escalas, tío. Me miraré eso de los intervalos, realmente todo lo que se es de unos pocos DVD que tengo de Rosendo, rory gallagher, diré straits y demás, de fijarme en las manos y eso. Digamos que se hablar pero no se leer ni escribir...
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 18/04/2017
Pues eso, hablas perfectamente. Básicamente lo tienes pillado pero te falta nombrarlo y saber como lo explica el sistema estándar. Pero vamos, tocarlo que es lo más importante ya lo tienes. Hay varias aplicaciones de móviles para diferenciar y cantar intervalos de oido. Creo que se llama oído perfecto. Y la explicación de intervalos lo tienes en muchas páginas y tutoriales de internet. Si tienes cerca una biblioteca quizá encuentres un libro genial de Bernstein que explica la música a los adolescentes. lo leí dos veces. Es muy bueno. Explica de forma muy sencilla los modos, la orquestacion, los intervalos y transmite de forma incondicional el amor a la música. Te dejo la referencia:

https://www.google.es/amp/s/laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/07/19/el-maestro-invita-a-un-concierto-de-leonard-bernstein/amp/
Subir
caesarcgds
#24 por caesarcgds el 18/04/2017
Hombre astrako77 ,cero que soy el menos indicado para dar consejos sobre técnica,soy autodidacta,el secreto como en todas las cosas,practicar,practicar........Si,son tres notas por cuerda.....Las notas rarunas ,es simplemente circo,deslizo el canto de la púa en los trastes agudos y y en dirección del traste y si lo acompañas de Wah,pues total.....jjjejejej
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo