Afinando la Parker

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 14/04/2017
Ya tiempo que no hacía nada en las Jam,busqué y encontré esta,a ver si mola.La grabé del tirón y sin pensar mucho,me ha podido el ansia!!!!!
*Parker Fly Classic del 99
*Axe Fx Ultra
Un saludo y Rock & Roll
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Backing Track Jam in Dm-Impro César.mp3
Rock Backing Track Jam in Dm.mp3
Subir
4
gopafer
#2 por gopafer el 14/04/2017
Estàs fino César...Si Sr!!!

Esto ya es màs de mi estilo....jeje
Subir
caesarcgds
#3 por caesarcgds el 14/04/2017
Anímate Fer!!!!!
Subir
potajito
#4 por potajito el 14/04/2017
Muy chula la base: Excelente tu jam, mucho control. A ver si saco un rato.
Subir
caesarcgds
#5 por caesarcgds el 14/04/2017
A por ella potajito.
:brindis:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 14/04/2017
Subo la mía. La base tiene su historia porque al principio no arranca, se hace largo hasta el primer cambio, y luego es un parar arrancar todo el rato... buen ejercicio!

Grabada con la Strato baratuna combinando pastillas fuera de fase y luego humbucker del puente, el JTM45 y Klon Centaur.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM Jam.mp3
Subir
2
Tokai
#7 por Tokai el 14/04/2017
caesarcgds Tremenda velocidad en algunas partes y sin perder el tempo! La parte de psicodelia :D le va a la base de p.m.

:brindis:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 14/04/2017
Que peazo de tema has escogido para jamear. Casualmente hoy la he usado para otro hilo, por lo que ya la venía rumiando. Pues nada, le he dado al psicodelic noise sobre todo en la segunda parte a partir del minuto 2:20. Por fin he podido utilizar las oscilaciones del delay analógico en una Jam. En directo lo uso mucho, sobre todo cuando hay solos de percusión. Bueno, un poco raruna pero me lo he pasado bien. Luego escucho las vuestras con todo el placer del mundo.

Subir
3
clavedesol
#9 por clavedesol el 15/04/2017
Que guapa la base! Con vuestro permiso voy de cabeza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RockDmJam.mp3
Subir
1
clavedesol
#10 por clavedesol el 15/04/2017
Ahora voy a escuchar las vuestras
Subir
clavedesol
#11 por clavedesol el 15/04/2017
#1 caesarcgds , vaya controlaco que tienes, lo de doblar la melodia con la otra guitarra te ha quedado chulisimo. El inicio es mas contenido pero luego metes una infinidad de notas increible y ademas bien encajadas, desde luego que cuando empezais asi se me cae la baba con los pickings y shreds y cosas de esas. El wah es espectacular y esos toques de pua locos en el break son geniales. Vamos, que te habras quedao agusto afinando... :rock:
#6 tokai, que sonido guapo, esa pentatonica que te has marcado al principio ha sido slash total, bajo mi punto de vista claro. Has salido de las pentatonicas de pm, ya me diras que escalas son esas que has metido despues, que estoy en plena exploracion de horizontes. Me ha encantado la jam, muy en tu linea, un pasote.
#8 astrako, buenos fraseos, me han encantado, ya me diras que escalas usas tu tambien aqui que me ha molado un huevo. Me parece que te has centrado mas en las oscilaciones que en otra cosa y desde luego que a mi me has ganao, soy un loco de fuzzes, ruiditos, oscilaciones y demas y con esta jam has cubierto mi dosis de hoy. Muy guapa, tio!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 15/04/2017
CLAVE DE SOL. Me alegro mucho de que te haya gustado mi Jam. Ahora estoy en el curro y me han quitado el audio del ordenador porque lo necesitan para poner el hilo musical del hotel y me estoy cagando en las muelas de alguien. Así que no podré escuchar tu jam hasta mañana, pero te puedo contestar a lo de los efectos que he utilizado y la escala.
Los efectos: whammy, phaser, trémolo, y las oscilaciones del delay analógico. Se logra petándolo de repeticiones, subiendo el volumen y rotando al gusto el potenciómetro del delay o time o regen o el que te aparezca en tu pedal. Si no lo has hecho nunca ten cuidado. Es altamente adictivo.
Las escalas y tal, sinceramente, cuando me he puesto a tocar no he pensado en ello. Ahora, pensando en el tema, creo que debe ser Re dórico y los arpegios de los acordes que, creo, son Rem, FaM y Sol7. Las notas del Re dórico son las mismas que las de Do Mayor pero partiendo de Re. Este es un truco para poder tocar los modos pero, en realidad, no se deberían aprender así. Cada modo tiene una sonoridad propia y lo suyo es captar esta sonoridad entrenando al oído a pesar de que las digitaciones coincidan con las de la escala mayor.
Para pillar el color que da el dórico en este caso un buen ejercicio es ponerte una nota pedal de piano en Re e improvisar encima usando la escala de Do mayor tomando Re como tónica hasta que se te vaya quedando la sonoridad. También puedes alternarlo con el arpegio. Hay un programa que viene muy bien para este menester. Aquí te lo dejo:

http://www.dronetonetool.com/

Un saludo y espero que te sirva
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo