Afinadores con llave de bloqueo, ¿valen la pena?

  • 1
Nico
#1 por Nico el 08/04/2018
Buenas! Tengo una duda, estoy interesado en los afinadores como los grover rotogrip u de otras marcas.. los que tienen esa rosca de bloqueo que en teoría, agarran el mecanismo del afinador para que no se mueva..

Mi duda es si harían daño o no a las cuerdas.. no sé si necesitan esa flexibilidad.. querría saber de alguien que los esté usando, si realmente valen la pena...

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/04/2018
Las clavijas que mencionas no bloquean el mecanismo. La rosca es para sujetar la cuerda, el mecanismo siempre queda liberado como en una clavija normal. Es para no tener que dar varias vueltas de cuerda para sujetarla.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 08/04/2018
Si que merecen la pena.

No se si realmente aguantan mejor la afinación , en teoría si , porque a la única guitarra que se los he puesto ya no desafinaba antes , pero es que son ultra cómodos.Cambiar las cuerdas con ellos es hasta placentero de lo absurdamente fácil que se vuelve.
Subir
jandrix
#4 por jandrix el 08/04/2018
Yo los tuve en dos guitarras,en cuanto a la afinacion no sabria decirte,son los que traian las guitarras cuando las adquiri,pero lo de la comodidad al cambiar las cuerdas es totalmente cierto.sujetas cortas y a afinar.
Subir
Nico
#5 por Nico el 08/04/2018
#2 entonces, estos afinadores solamente agarran la cuerda? Si me pudieras explicar mejor como funciona genial.. y si sabes de algun afinador que apriete lo que es el mecanismo para que quede inmóvil contra los cambios de temperatura, si hay afinadores así, también genial saberlo..

gracias, un saludo!
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 09/04/2018
#5 Como te comentan, al enroscar el mecanismo entra un perno por dentro de la clavija que atraviesa el ojal por el que metes la cuerda y, así, ésta queda aprisionada y no se puede salir. La clavija sigue girando normalmente, pero el perno asegura que la cuerda no se salga del ojal de la clavija.

Si la clavija es buena, no necesitas inmovilizarla. Cosa que, además, sería un coñazo cuando tuvieras que afinar. Aún así, como te digo, si la clavija es buena, no lo veo necesario. De hecho, no conozco ningún tipo de clavija que haga eso.

Un saludo.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/04/2018
Exacto, solo son para trabar la punta de la cuerda. Desconozco si hay clavijas como las que buscas, para eso están las cejuelas de bloqueo. De todos modos los cambios de temperatura no afectan a las clavijas, sí a las cuerdas y a la madera. Aunque tengas bloqueo ante un salto de temperatura el metal de la cuerda y la madera se mueven.
(Nos pisamos con #6 ).
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 09/04/2018
Linux User. escribió:
Desconozco si hay clavijas como las que buscas, para eso están las cejuelas de bloqueo. De todos modos los cambios de temperatura no afectan a las clavijas, sí a las cuerdas y a la madera.

Totalmente de acuerdo.

(perdón por el pisotón :brindis: )
Subir
Nico
#9 por Nico el 09/04/2018
también pensé en las cejuelas aprietacuerdas... pero no sé si podré instalarlo... estas cejuelas que aprietan las cuerdas, son recomendables? aguantarían la tensión a pesar de un cambio brusco de temperatura?

bueno ya que estamos, podría abrir otro tema... cuales son los mejores afinadores del mercado? los de otra época eran mejores? seguramente...
no se vayan... todo esto y mucho mas ennnnn..... guitarristasssssss
:D
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 09/04/2018
Las cejuelas de bloqueo solo son útiles si tienes un puente con microafinación. Ante un cambio brusco de temperatura no hay sistema que lo contrareste, las guitarras no pueden ir contra las leyes de la termodinámica.
Subir
JJ Sefton
#11 por JJ Sefton el 09/04/2018
#9 No soy ningún experto, pero creo que tiene mucho sentido lo que te dicen, ante cambios bruscos de temperatura, lo que se ve afectado es la guitarra entera, porque está hecha de madera. Contrarrestar eso es... el arte de hacer bien una guitarra entera, como conjunto. Recuerdo haber leído a Pat Metheny decir que uno de los motivos por los que lleva la guitarra que lleva, una Ibanez de caja, es porque viaja mucho y soporta muy bien vuelos, viajes, y tocar hoy en Madrid y mañana en Copenhage.

Sobre si las clavijas de bloqueo mejoran la afinación, sobre todo con trémolos, o al hacer bendings,, ví un video hace poco en que uno mantenía que sí, por el hecho de que hay menos cuerda enroscada alrededor del pivote. ¿Será cierto o uno de esos mitos guitarreros? A saber...

Subir
poxo
#12 por poxo el 03/05/2018
JJ Sefton escribió:
Sobre si las clavijas de bloqueo mejoran la afinación, sobre todo con trémolos, o al hacer bendings,, ví un video hace poco en que uno mantenía que sí, por el hecho de que hay menos cuerda enroscada alrededor del pivote. ¿Será cierto o uno de esos mitos guitarreros? A saber...


Se nota un huevo. Os lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo