Afinadores de Bloqueo

josepqr
#1 por josepqr el 25/06/2012
Hola a todos ,

No se si será mi guitarra (... o seré yo,gegegegege.....) , pero tengo una fender strato Standard normalita mexicana y tiende a desafinarse un poco .
Tampoco diria que exageradamente pero quizá mas de lo que desearía .
Me estoy planteando una serie de mejoras para la strato y quería cambiarle pastillas y clavijero , para empezar.

He estado leyendo que hay unos afinadores / clavijeros llamados "de bloqueo" o Locking tuners , y me gustaria lanzaros una pregunta sobre vuestras experiencias con este tipo de afinadores , y preguntaros si realmente son "de bloqueo" y si se nota la diferencia .

por otro lado , ¿como puedo saber si mi fender ya los tiene puestos de fabrica?? o son normales?? como se diferencian??

he visto por internet algunos de bloqueo que son un pelin mas "aparatosos" y tienen una parte redonda bastante gruesa , pero creo que tambien los hay que parecen "normales" a simple vista.

y ya puesto?? cuanto es el minimo exigible en unas clavijas de estas?? 30€ , 50€ o hasn de ser como minimo unas grover de 120€ ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 25/06/2012
Esto no va aquí, va en el taller. Pero te respondo de todos modos:

Lo que pagas por unas clavijas es directamente proporcional a lo que vas a obtener de ellas, como en casi todo. Si quieres algo bueno, las grover de 120€. Si quieres algo normalito, con unas de 70/80€ vas bien. Las de 30€, pues bueno, los materiales serán malos, baratos, y a lo mejor el bloqueo no es muy bueno. Unas sin bloqueo decentes ya te valen sobre 60€.

Yo creo que para la Strato que tienes le van bien las de 70/80€, tampoco el resto de componentes son de gama altísima, pero vamos, las de 30€ casi que no. Una buena opción es buscar de segunda mano, que quizás encuentres unas buenas a precio barato.
Subir
josepqr
#3 por josepqr el 25/06/2012
iagobkstar escribió:
Si quieres algo normalito, con unas de 70/80€ vas bien


alguna recomendación??? Es que voy un poco perdido. gracias.

y a la pregunta ; "¿realmente funcionan y se nota?? , que me puedes aconsejar compañero???
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 25/06/2012
Realmente funcionan y se nota, con respecto a los que trae de serie tu guitarra hay un cambio significativo. Realmente si tuviese un clavijero bueno sin ser de bloqueo de serie no sería necesario el cambio (también cabe esa opción)

El modelo, pues este https://www.thomann.de/es/fender_schaller_locking_tuner_sch.htm , que le cuadra estéticamente a una strato.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 25/06/2012
Por cierto, debes mirar el agujero de la clavija y medir el diámetro, no sea que te compres unas que no encajan! Además, dependiendo de como se anclen a la pala, quizás debas llevar la guitarra a un luthier para hacer el cambio, con el consiguiente gasto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo