Afinador. (Principiante al habla)

Autodidactaperdida
#1 por Autodidactaperdida el 02/08/2012
Hola a todxs, este es el primer hilo que abro en esta página, con lo cual si cometo algún error, por favor, perdonadme, no lo hago a posta =)
La cuestión era que hoy compré un afinador (metro-tuner MT-30 de Musedo) y no tengo ni idea de cómo se usa.
La cosa es que lo compré en un lugar llamado Cash Converters, un sitio de segunda mano español, y estaba sólo el aparatito, sin cables ni pinzas ni siquiera un manual de instrucciones. Si algunx de vosotrxs lo ha utilizado antes y es tan amable de indicarme qué tengo que hacer para que funcione, le estaría muy agradecida =D
Un beso, ¡y gracias de antemano!
Subir
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 02/08/2012
Pues aqui tienes el manual escaneado:
http://www.mydukkan.com/media/musedo_MT30_manual.jpg
Subir
Autodidactaperdida
#3 por Autodidactaperdida el 02/08/2012
#2 Gracias Alex, me ha ayudado a tenerlo más claro =)
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 09/08/2012
bueno, parece que lo que has adquirido es un afinador y también metrónomo, o sea, que le puedes dar más uso

por las fotos que he visto parece que lleva una pinza con una conexión jack que entra en el afinador ( Imagen no disponible ) , el violín no hace falta

si no tienes esa pinza desconozco si con un cable jack-jack de guitarra a afinador detectará la señal, caso de que tengas una guitarra eléctrica o electroacústica, claro

si es así, pues ya sabes

botón 1 para encender
botón 5 te cambia el modo: afinador-metrónomo

en modo afinador, parece que el botón 5 nuevamente te detecta sostenidos y bemoles
y los botones 3 y 4 para calibrar la frecuencia desde 435 hasta 445 Hz

para una afinación clásica, la frecuencia deberá estar en 440
y las cuerdas te deberán dar las siguientes notas:
6 ( la más gruesa) al aire - E ( mi)
5 - A ( la)
4 - D ( re)
3 - G ( sol)
2 - B ( si)
1 - E ( mi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo