Afinación para aprender a tocar con Slide

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 02/06/2015
Hola, me interesa aprender a tocar la guitarra con slide para tocar blues principalmente. Tengo entendido que para esto es recomendable, o necesario, afinar la guitarra en una afinación abierta. Mi pregunta es cuál de ellas es la más recomendable?
Se agradece su ayuda y cualquier otro consejo para iniciarme con el Slide.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexis_04
#2 por alexis_04 el 02/06/2015
Segun he leido la afinacion que generalmente se usa es la de " Open G "
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 02/06/2015
No toco demasiado, pero suelo usar open G, open D y open E.
Depende también si voy a tocar alguna melodía menor o mayor. Para aprender, usé únicamente las dos primeras que he nombrado, una vez que las meddominabaé empecé cambiar, incluso a tocar con afinación estándar, si tocas en Em se puede.
A ver si alguien recomienda algo más
Subir
Dave G. O'field
#4 por Dave G. O'field el 03/06/2015
Yo no le pego al slide pero a la acústica si y me mola mucho el sonido en open C (1-E, 2-C, 3-G, 4-C, 5-G, 6-C), se que hay gente que lo usa para el slide también, suena con mucha profundidad, un saludo!
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 03/06/2015
Yo suelo utilizar mucho Open D, porque no fuerzas mucho las cuerdas. Te dejo un archivo con cosas de afirmaciones que te serán útiles, acordes ,escalas...para que vayas probando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alltunings.pdf
Subir
vnasaauksh
#6 por vnasaauksh el 04/06/2015
muchas gracias por las respuestas. Al parecer no existe una afinación "absoluta" para el slide. Siendo así agradecería si cada cual puede entregar su experiencia con cada afinación y lo que aporta cada una así como lo hicieron con la afinación en open C y D.

#4 Sí esa afinación es muy interesante, The Rain Song de Led Zeppelin está en open C
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 04/06/2015
Pues sí, lo típico es el Open G. Es decir, que afines la guitarra de manera que suene un Sol mayor. Eso para comenzar...pero puedes afinar como te da la gana. El guitarrista de The Doors afinaba en en Open m7 así que imagínate. También puedes tocar tal cual sin cambiar la afinación stándar. Ves probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo