Afinacion Lap steel guitar

  • 2
Samu Baneado
#13 por Samu el 03/08/2017
¿Alguien puede poner la afinacion (la que sea) y debajo el calibre de cuerdas que hay que usar?
Al intentar afinar las seis cuerdas en una afinacion abierta es normal que la tension entre cuerdas este descompensada si se usa un juego de cuerdas estandar, ya sea 9-42 / 10-46 etc...
Yo me estoy montando uno de escala 25,5 y no se que cuerdas usar...
Subir
bruselas
#14 por bruselas el 05/11/2017
La afinación C6 CEGACE (en este orden: C es la 6ª cuerda y E es la 1ª cuerda). La 1ª cuerda E corresponde con la afinación normal de guitarra y para esta cuerda normalmente usamos un calibre de 0.9 o 0.10, en steel guitar hay que dar más tensión luego habría que poner 0.15.

Los calibres "oficiales" para un solido y fuerte Lap Steel en C6 serían: 0.36w(C) - 0.30w(E) - 0.26w(G) - 0.22(A) - 0.17(C) - 0.15(E) Se puede variar algo dependiendo de circunstancias, si estás probando en una guitarra que tienes para experimentar habría que bajar un poco la tensión 0.13, 0.15, 017, 024w, 0,28w, 0,34w. para evitar que sufra el mastil.

Hay que tener en cuenta que la nota más grave en esta afinación es C, el mismo C que damos cuando pulsamos la 6º cuerda en el 8º traste.
Subir
fernando moreno
#15 por fernando moreno el 27/02/2018
Hola a todos mi nombre es Fernando ,es la primera vez que comento algo por aquí ,soy aficionado a la guitarra electrica y recientemente he comenzado a construirme un lap steel guitar .Veo que por aquí que exponéis diferentes afinaciones ,en cuanto lo termine empezare a probarlas .No se que cuerdas debo poner ,me podéis recomendar algunas .Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo