Afinacion Lap steel guitar

  • 1
gramophone
#1 por gramophone el 01/07/2009
Buenas a todos, encantado de participar en este foro de guitarristas,

mi consulta es que afinación recomendais para un lap steel guitar, me pille hace unos meses uno y he probado las tipicas abiertas (Re, sol, Mi) incluso la de Do 6 (demasiado hawaiano) pero no me acaba de pillar el sonido peculiar, me gusta mucho el sonido del gran Ben Keith (neil Young).

Grcias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sadic
#2 por sadic el 18/11/2009
estoy en la misma situacion que tu, solo que yo aun no he probado la de Do6, se supone que hay que afinar todas las cuerdas hacia arriba o como?, es que con lo manazas que soy veo que reviento las cuerdas XD y ya estoy harto de las típicas afinaciones re abierto, sol abierto y todas esas, queria probar esta de do6, pero ya te digo que no lo tengo muy claro, si puedes ayudarme te lo agradeceria
Subir
gramophone
#3 por gramophone el 19/11/2009
Buenas, la afinacion c6 es de la 6 a la prima C E G A C E.

Es curiosa y no es complicado hacer acordes, lo que pasa que a mi gusto sigue teniendo mucho toque hawaino.

Ten cuidado yo tambien rompi alguna cuerda intentando afinar.

De todas formas creo que el lap steel es complicado que nos deje el sonido del Steel guitar, hace poco me compre un pedal de volumen y la verdad que si da un toque diferente pero no es igual.

De todas formas seguimos en contacto investigando
Subir
spam
#4 por spam el 05/01/2010
Buenas,

yo para empezar probaría con un D modal (D-A-D-D-A-D). Parece una tontería pero el hecho de no tener tercera añade versatilidad y te ayudará a sacar melodías con facilidad y así de paso te irás acostumbrando a la barra, mejorarás tu finger picking, etc. Ah, y te alejarás del sonido hawaiano del C6.

Luego busca variaciones, un D mayor (D-A-D-F#-A-D) o D menor (D-A-D-F-A-D)... lo que más te convenga según la canción.

Un saludo,
Jordi
Subir
gramophone
#5 por gramophone el 10/01/2010
Ok muchas gracias voy a probar lo que me cuentas, la verdad que soy un enamorado de esste sonido, pero no tengo bemoles (Ni dinero :)) para pillarme un autentico steel guitar pero al tiempo.

Toco en un grupo de rock la guitarra llamado GRAMOPHONE MAN y hemos grabado nuestro cuarto trabajo hace unos meses. incluso me he atrevido a meter cosillas con el lap, el mio es bastante malillo porque me lo cogi barato para ver si me gustaba o era un paquete.

Hay por hay uno dusemberg pomona o algo asi que parece muy similar al steel clasico pero vale una pasta.

Seguimos en contacto perdona por mi contestación pero he estado de viaje

Chau y mucho rock and roll
Subir
Gustavo Domínguez
#6 por Gustavo Domínguez el 28/05/2010
Yo tenía un Lap Steel y la afinación que usaba al principio era en Do 6ª, pero más adelante cambié la afinación a Sol. Es conveniente comprar las cuerdas con los calibres adecuados. La afinación en Sol es la más usada para un todo al Nashville Dobro. Lo caro del mundillo del Steel Guitar es el amplificador para darle ese sonido tan característico. No son nada baratos los amplis usados para lap steel o pedal steel. Está en primer lugar el Peavey Nashville 112, que sale por unos 700€. Los Hot Rod de Fender que también tienen un precio similar. Hay otro de Fender que está diseñado especialmente para sacar el sonido brillante que está por los 800 ó 900€ Yo no me gasto un duro en algo que no va a dar fruto en España.

Suerte con el Lap Steel.
Subir
gramophone
#7 por gramophone el 03/06/2010
gracias por tu explicacion, es un instrumento dificil y caro en sus aspectos....

aprovecho y te paso un enlace a la pagina de mi banda para que escuches lo que estamos haciendo ahora con el nuevo disco

www.myspace.com/gramophoneman
gracias
Subir
Gustavo Domínguez
#8 por Gustavo Domínguez el 13/06/2010
Pues la verdad que es tan caro que hay que dar una donación obligatoria en la única página que hay en internet dedicada a este instrumento. Se llama steelguitarforum. Puedes ller los posts, pero no contestar mensajes:mad:
Subir
12guitarrero
#9 por 12guitarrero el 18/09/2010
hola a todos , y cual es la afinacion del c6? Gracias.Voy a probar esas afinaciones curiosas . Perdon se me escapó de leer un poco más arriba.
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 03/11/2011
Yo también estoy empezando con el lap steel. Afinaciones hay muchísimas, cada intérprete usa varias de ellas. En Amazon encontré varios libros(y más baratos que en otras webs), uno para afinación en C6, otro abarcaba algunas más, otro es de escalas y acordes creo que en G abierto. También uso la afinación en Mi mayor que, quizá para empezar sea recomendable pues 6ª, 1ª y 2ª cuerdas se afinan igual que en la guitarra.
Mola mucho el caharro pero es difícil hacerlo sonar bien.
Subir
jokintotorika
#11 por jokintotorika el 25/06/2014
Hola a todos, la afinacion c6 es una de las que usaba Don Helm, que era el steel guitar del gran Hank williams... Esa afinacion bien usada suena increible, a country clasico, y si quereis evitar el sonido hawaiano, hay que evitar abusar la cuerda del LA (A)... Que es la unica q no pertenece al acorde de do... CEGACE. Yo tengo el duesemberg pomona, que tiene dos palancas multibender que hacen el efecto del pedal steel, y puedes ajustarlas, las mias suben medio tono una cuerda y un tono entero otra, haciendo un efecto country... Aun asi un el sonido del pedal es increible y lo del mio queda muy lejos!! Estuve probando uno y es muy puto... Pero tengo muchas ganas de tener uno y dedicarle mas tiempo! Salud!!
Subir
icr
#12 por icr el 27/09/2014
Buenas , alguien que le de al pedal steel guitar por aquí? O me pueda remitir a un hilo?no le encuentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo