Afinacion y juego de cuerdas ibanez jem v7

juanmi
#1 por juanmi el 12/08/2009
Hola a todos, tengo una ibanez Jem v7, y al cambiarle el juego de cuerdas el problema de siempre con el puente floyd rose, se me levanta mucho. He probado con distintos calibres de cuerdas, he cambiado la posicion de los tensores para que ofrescan mayor resistencia, y naada de nada el puente se sigue levantando. De frabrica venia con los tensores en linea y yo los tengo en forma de V para ofrecer mas resistencia. ¿Q calibre de cuerdas vendría de fabrica para poder tener los tensores en linea y mantener el puente totalmente recto? Esto desespera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 12/08/2009
¿cómo cambiastes las cuerdas? quitando una y poniendo la nueva? o quitastes todas y pusistes una a una?

Si es lo primero es muy raro que se haya levantado sin cambiar el calibre de cuerdas, y si lo has hecho como la segunda es normal ya que al quitarlas pierdes la tensión en los muelles.

Para cambiar las cuerdas primero debes bloquear tu puente, mucha gente pone tacos de madera por la parte trasera del puente, para que la tensión de los pmuelles no cambie y el puente se mantenga estable. Luego al poner las cuerdas nuevas se afina normalmente y las cuerdas van cogiendo la tensión suficiente hasta que se caen los tacos de madera, ya que la tension de los muelles= tension de las cuerdas, con lo que el puente se mantiene estable.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 15/08/2009
De fabrica traeria 9 - 42 o 9 - 46, yo apostaria mas por lo que dice Olmost, con Floyd es mejor cambiar las cuerdas de una en una :ok:

Un saludo compañero :brindis:
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 15/08/2009
por que no pruebas las cuerdas hibrid slinky de ernie ball, trae 3 entorchadas un poco mas gruesas de lo normal, y las otras son del 9,11 y 16, no me arreglaron nada del puente, pero me quitaron el trasteo

te recomiendo entonces apretar los muelles traseros, o usar cuerdas mas delgadas
Subir
juanmi
#5 por juanmi el 17/08/2009
Gracias compañeros x vuestras respuestas!! se arregló el problema. Compre otro juego de cuerdas del calibre 0.09 al 0.46, y con el taco de madera por detras y luego atornillando me quedó el puente en linea. GRACIAS A TODOS!! ahora a disfrutar.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 17/09/2010
Hola amigos, menos mal que entre a ver este hilo antes de cometer una burrada, yo acabo de comprar una guitarrilla Ibanez Gio usadita, y pues las cuerdas las tiene ya viejas y nunca había tenido una guitarra ni con puente flotante ni con floy drose.. la estoy pasando de lo lindo :D el tema es que he notado que el puente es muy sensible con medio apoyarse ya la afinación cambia, supongo que es normal, pero también estoy sintiendo un poco aguado el puente, incluso si uso mucho el tremolo ya aunque tenga floyd rose las cuerdas se desafinaron mucho, en especial las graves mi y la. bueno, haciendo una pequeña prueva (siempre con las cuerdas viejas) destornillé primero las graves, aflojé los tornillos del puente flotante que sirven para afinar y afiné desde las clavijas y apreté bien los tornillos del floyd rose por cierto apreté bastante fuerte, no se si esta bien.. bueno, igual con el resto de cuerdas y si noté mas estabilidad en la afinación, supongo que ya con un cambio de cuerdas va a mejorar la respuesta aun mas.. pero tengo la duda, ya que he leído sobre esta guitarra que tiende a desafinar mas rapido que otras con el uso del tremolo .. hay alguna recomendación para mejorar eso ?

Ya que estoy empezando en el mundo del puente flotante y del floyd rose necesito hacer otra pregunta: hay alguna calibración especial de cuerdas para este tipo de guitarras ó da igual ?

muchas gracias y de antemano disculpas por la larga historia.
Subir
l_l_frunio_l_l
#7 por l_l_frunio_l_l el 17/09/2010
tecladista escribió:
Hola amigos, menos mal que entre a ver este hilo antes de cometer una burrada, yo acabo de comprar una guitarrilla Ibanez Gio usadita, y pues las cuerdas las tiene ya viejas y nunca había tenido una guitarra ni con puente flotante ni con floy drose.. la estoy pasando de lo lindo :D el tema es que he notado que el puente es muy sensible con medio apoyarse ya la afinación cambia, supongo que es normal, pero también estoy sintiendo un poco aguado el puente, incluso si uso mucho el tremolo ya aunque tenga floyd rose las cuerdas se desafinaron mucho, en especial las graves mi y la. bueno, haciendo una pequeña prueva (siempre con las cuerdas viejas) destornillé primero las graves, aflojé los tornillos del puente flotante que sirven para afinar y afiné desde las clavijas y apreté bien los tornillos del floyd rose por cierto apreté bastante fuerte, no se si esta bien.. bueno, igual con el resto de cuerdas y si noté mas estabilidad en la afinación, supongo que ya con un cambio de cuerdas va a mejorar la respuesta aun mas.. pero tengo la duda, ya que he leído sobre esta guitarra que tiende a desafinar mas rapido que otras con el uso del tremolo .. hay alguna recomendación para mejorar eso ?

Ya que estoy empezando en el mundo del puente flotante y del floyd rose necesito hacer otra pregunta: hay alguna calibración especial de cuerdas para este tipo de guitarras ó da igual ?

muchas gracias y de antemano disculpas por la larga historia.


como toda guitarra electrica necesita una calibración en particular, variando la altura de las cuerdas.
EL floyd rose de las ibanez gio no es muy bueno pero salva.
Toda Guitarra con floyd rose(por lo que he visto) tiene microafinación y el locker de cuerdas que hay en el mando casi llegando al clavijero.
ahí tienes que apretar los 3 cuadraditos con una llave de allen una vez afinada la guitarra.
SALUDOS!!
(espero haber ayudado):brindis:
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 18/09/2010
Si, ayudaste, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo