¿Aduanazo a los productos chinos?

Achtung
#1 por Achtung el 06/07/2021
Hola:

He leído por ahí que desde el 1 de Julio, TODOS los productos que vengan de China, independientemente de su precio, tendrán que pagar el correspondiente "aduanazo" más las tasas de importación, ¿esto es cierto?

¿Habéis pedido algún pedal barato recientemente y os ha tocado apoquinar "el impuesto revolucionario"? Porque si es así, ya no va a salir tan rentable pedir en estas páginas asiáticas (cosa que por otra parte, ya era de recibo viendo cómo se están zampando el mercado)... :|

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 06/07/2021
Subir
1
Art Vandelay
#3 por Art Vandelay el 06/07/2021
En resumen: se elimina la exención del IVA a la importación para los productos de menos de 22 euros. Los que valían más de 22 euros ya antes estaban sujetos y no exentos pero en la aduana se paraban una parte ínfima. Al crearse los nuevos sujetos pasivos (plataformas, servicios postales, couriers,…) se supone que se pagará siempre ese IVA.
Subir
1
Achtung
#4 por Achtung el 06/07/2021
Gracias por la información, Art Vandelay.

Pinta mal la cosa entonces. Habrá que empezar a pensar en comprar menos a los chinos (bien empleado lo tienen, por otra parte) y más dentro de Europa.

Un saludo.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 06/07/2021
Yo, lo último que he recibo de ali, fue el 2 de julio. Envío en menos de una semana y reetiquetado como si no viniera de China

Que no lo sé, igual tienen almacenes europeos y redistribuyen.

No sé, me imagino que estas primeras semanas/meses andarán así, como el gao y el ratón, pero se pondrán serios para tema de móviles/electrónica de cara a campañas de navidad, día del soltero y demás
Subir
1
Achtung
#6 por Achtung el 07/07/2021
#5

Gracias. Lo que dices puede ser, seguro que intentan cazar los productos de mayor precio para trincar más pasta. Hay mucho jeta que mantener en este país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo