Aduanas .... y si eres endorser ? ... productos demo ?

  • 1
openmind
#1 por openmind el 08/08/2013
Buenas gente ...dentro de poco voy a pasar a ser endorser de una marca, que aun no voy a revelar y me van a mandar unas cuantas cosas, gratis ... pero que obviamente no lo son. Me refiero, igual su coste real asciendo a unos 2000e. Entonces si ellos declaran el valor de 2000e, cuando me lo manden ( por supuesto sobra decir que la empresa es de USA ), aduanas me va a decir ui ui ui ui 2000e ? ...mas el 21% ... mas el 17 de nose que mas ... al final me tocara pagar como 500e que obviaemnte no tengo ni pq pagar pq no he comprado nada ni quiero pagar. Entonces, mi pregunta es ... existe alguna forma de decirle a la empresa que me mande los productos como productos para demos, que luego se van a devolver o alguna cosa asi ? Se que puedes mandar una cosa a USA para arreglarla por ejemplo y luego que te la vuelvan a mandar haciend no se que papeleo ... tiene que existir un papeleo para gente que como yo, sea demostrador de cosas de USA por las que no paga, .... y no dbeeroia pagar IVA .... alguna idea ?
gracias a todos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 08/08/2013
Que no le pongan valor declarado, o le pongan un valor declarado bajo, para que no lo paren y te llegue sin pasar por aduanas o pagues muy poco si tienes la mala suerte de que lo pillen.
Subir
clausura
#3 por clausura el 08/08/2013
Ellos podran hacer una exportacion temporal, asi no se deberia pagar iva... Pero esto solo se puede hacer por tiempo limitado ( no se si ha yn maximo de 3-6 meses)

Saludos
Subir
SteelEdge
#4 por SteelEdge el 08/08/2013
Toni, de aduanas algo entiendo, pegame un toque y hablamos ;)
Subir
Sesini
#5 por Sesini el 08/08/2013
Una pregunta, esos artículos los vas a tener que devolver o ya te los quedas¿?¿?¿
Subir
openmind
#6 por openmind el 08/08/2013
gracias a todos chicos pero cuando mandas algo caro ...de 2000e por ejemplo,m lo aseguras por ese valor, pq si se pierda o se daña ... es una putada. Si declaras un valor bajo, no tiene sentido que lo asegures por 2000e ... y eso lo miran en aduanas tmb ... lo d quedarmelo o no aun no se sabe ... puede qeu si ... de momento me lo mandan para qe lo pruebe a ver si me mola
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/08/2013
Pues salvo que para ese particular haya algún recoveco legal que te exima... o algún régimen tributario distinto, como el de ser importador... te va a tocar caer, además con todo el equipo, porque como bien dices, declarar menos es tontería puesto que si pasa algo la has cagado... no declarar no vale de nada porque la ley actual deja bien claro que si no va declarado abren el paquete y ya te digo yo que tasan bien arriba, que a mí me tasaron un par de fresas y 2 tiras de binding en 300 dólares (cuando me costó 50) y tuve que pagar en base a eso (y no te puedes quejar porque es tu deber poner la declaración)... regalo, segunda mano, etc. no vale ya nada... así que intenta informarte en alguna agencia de aduanas o en hacienda directamente, porque si no... para esos 2000 euros, que encima te llegarán por agencia, prepara 600-700 rápidamente

Hacienda en este caso tendrá la solución... además tendrás que tener algún tipo de contrato con esta gente para poder declarar la importación y entrar a algún régimen tributario diferente, si no... como particular, lo que hay es lo que sabemos, pringar
Subir
openmind
#8 por openmind el 10/08/2013
Tariu escribió:
Pues salvo que para ese particular haya algún recoveco legal que te exima... o algún régimen tributario distinto, como el de ser importador... te va a tocar caer, además con todo el equipo, porque como bien dices, declarar menos es tontería puesto que si pasa algo la has cagado... no declarar no vale de nada porque la ley actual deja bien claro que si no va declarado abren el paquete y ya te digo yo que tasan bien arriba, que a mí me tasaron un par de fresas y 2 tiras de binding en 300 dólares (cuando me costó 50) y tuve que pagar en base a eso (y no te puedes quejar porque es tu deber poner la declaración)... regalo, segunda mano, etc. no vale ya nada... así que intenta informarte en alguna agencia de aduanas o en hacienda directamente, porque si no... para esos 2000 euros, que encima te llegarán por agencia, prepara 600-700 rápidamente

se ve que puedes hacer una importacion temporal con el anexo 67 ... por si os interesa. Lo importas, pagas, peor cuando lo exportas te lo devuelven. Aunque asi como esta el patio, esto sera como todo, pagaras al momentm y te lo devolveran en 5 meses ...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/08/2013
En ese caso si al final ellos te dan la guitarra palmas la pasta no? Que tampoco es mucha para lo que te dan... pero claro, no mola, ya no es regalada :D

Aparte, te devolverán el iva supongo, las tasas de gestión y demás, que ya son altas también... esas obviamente nada no?
Subir
iose
#10 por iose el 10/08/2013
Yo creo que deberían hacerte llegar el material por medio de sus distribuidores en españa, y los gastos de envio e importación pagarlos ellos. No me parece sensato que pagues tú ni un duro :no_lo_se:
Subir
openmind
#11 por openmind el 10/08/2013
iose escribió:
Yo creo que deberían hacerte llegar el material por medio de sus distribuidores en españa, y los gastos de envio e importación pagarlos ellos. No me parece sensato que pagues tú ni un duro :no_lo_se:

Claro pero muchas de estas marcas, no tienen importador oficial en España ... entonces es como. Vale Tony, mira nosotros te vamos a dar este material, que a nosotros nos vale, muy poco obviamente, pq hacemos 3000 al año ... y tu pues nos haces unas demos, unos videos etc ... tu contento pq tienes los trastos y nosotros pq tenemos promocion ... ahora bien, si a esa ecuacion le sumas, ui pero Tony vive en españa, seran unos 150 dolares de envios ... mmm bueno no pasa nada ... ui espera que Tony tiene un 21% de iva mas un 4% de aranceles mas los gastos de gestion de los cojones .... hmmmm sabes que ? mandasolo a Manolo que no nos gusta tanto pero nos saldra mas barato .... yo no estoy en posicion de negociar esos terminos, pq no soy ni tan conocido ni tan necesario para la marca
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 10/08/2013
Una putada, eso es lo que es.

Y seguro que si te dicen por la cláusula esa que pagas y te lo devuelven luego, tu pagas al momento y ellos te lo devuelven a los 7/8 meses.


Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo