Aduanas ladronas

VíctorM&M
#61 por VíctorM&M el 22/03/2023
Otro ofendidito mas a la larga lista....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rolleig
#62 por Rolleig el 22/03/2023
#1
Aduanas valoran las mercancías de manera arbitraria.
Subir
Chubaka
#63 por Chubaka el 23/03/2023
21 % de IVA
2,7% de arancel
Son 23,7%
El resto hasta el 30% es el "handling feed" del transportista.
DHL el más caro, unos ladrones. Me han llegado a cobrar 89 euros por un valor de envío de 600 euros
UPS precio medio del handling feed
Correos, el más barato
Gratis, si lo haces tú mismo en hacienda.(o eso creo pero no lo he hecho nunca)
Lo primero que hago cuando hago una compra internacional es ver qué no venga por DHL, después de comprobar esto me planteo la compra o no, pero por DHL nunca mais.
Subir
1
lutop
#64 por lutop el 23/03/2023
Chubaka escribió:
DHL el más caro, unos ladrones. Me han llegado a cobrar 89 euros por un valor de envío de 600 euros

A mi un chino me envio un pedido por DHL pensando que me hacian un favor (yo pedi correo ordinario). Resultado: tuve que pagar 50€ de aduanas a DHL por un producto que me costo 45€.
Subir
2
el nowy
#65 por el nowy el 23/03/2023
#64 A mí en su día también me tangaron esos y me puse a investigar. Por lo visto ofrecian precios muy buenos en los envíos a los vendedores de Aliexpress con la idea de sablear al destinatario.
Subir
1
manuelr
#66 por manuelr el 23/03/2023
Efectivamente DHL carga demasiado por las gestiones aduaneras. En caso de "conflicto" con ellos acordaros que existen las Juntas Arbitrales de Transportes en cada Comunidad Autónoma y que son gratuitas. Hace ya muchos años les gané una y me tuvieron que devolver lo cobrado más la dieta por desplazamiento hasta la ciudad donde se celebró. Y ahí me enteré que los más "demandados" en aquella época eran los de SEUR, que ese día tenía dos reclamaciones....
Subir
2
JJ
#67 por JJ el 23/03/2023
#64
Paga tio. No es un tinglao. Es pa pagar los servicios

Si si
Subir
Terry
#68 por Terry el 29/03/2023
Rossend Bruch escribió:
No se si el comentario va por mi pero quiero aclarar que lo mío es ironia. Ni defiendo ni ataco los aranceles. Sólo maldigo este mundo neoliberal.


neoliberal? :meparto: pero si cada vez más hay mas intervención estatal. De hecho, quieren quitarnos el dinero en efectivo o reducirlo a su minimo nivel. ¿eso es neoliberal? o tan si quiera ¿liberal?

En un mundo neoliberal como llamas tu, el estado quedaria muy, muy reducido, y posiblemente, pagarias menos impuestos.

¿Será que llamas neoliberalismo al capitalismo de amiguetes? Son 2 cosas muy distintas
Subir
Terry
#69 por Terry el 29/03/2023
teletele escribió:
Madre mia, no sé exactamente si algunas opiniones de este hilo son debidas a la ignorancia o a las proclamas de algunos partidos populistas que quieren quitar los impuestos.


¿que partidos son esos? Porque yo no los he visto. No en España, eso está claro


teletele escribió:
Aparte de proteger la economía del país, porque si dejáramos entrar libremente los productos extranjeros muchas empresas de aquí se arruinarían


Eso se llama proteccionismo. Y no es bueno. Esta mas que demostrado que merma la competitividad y ademas de eso casi siempre beneficia a unos pocos, generalmente empresas muy grandes y poderosas que untan a políticos. Ya sabes rescates con dinero público y cosas asi. Aqui lo defiendes, cuando sucede, resulta ser que son unos avariciosos capitalistas. Hay que aclararse


teletele escribió:
(debido a que en otros países se trabaja en régimen de semiesclavitud, por ejemplo, y aquí pretendemos que los trabajadores puedan ser ciudadanos con derechos y poder adquisitivo) tenemos que entender que el estado de bienestar (sanidad, educación, policía, etc gratuitos y universales) se tiene que mantener con los impuestos, y hay que pagarlos, no ir de listos (o tontos) pensando que si eliminamos impuestos todo va a seguir igual.


No se si te has enterado que España tiene las peores condiciones laborales de toda la UE: sueldos bajos, precariedad laboral, el paro mas alto de toda la UE, etc. Desde luego, yo en vida he trabajado en condiciones peores que las ofrece España.

Yo me imagino que por tu discurso eres de los que cree que los políticos están para cuidar a la gente ¿no?


teletele escribió:
En USA, por ejemplo, que los impuestos son más bajos, la sanidad y la educación la tienes que pagar de tu bolsillo, y desde luego la inversión en obra pública fuera de las grandes autopistas es ridícula.
En fin, esto da mucho para hablar pero decir que los impuestos son solo para que trinquen los políticos es algo infantil, de cuñado o de barra de bar.


Tengo 2 hermanos, varios primos y tios viviendo en Estados Unidos. Solo te diré que tu comentario tiene mucho de populista. No es tan exagerado como lo pintas. Los sueldos ademas son mucho más altos y en estados como en Texas no te quitan IRPF.

Aun asi, con lo terrible que lo pintas, todos los dias llegan miles de personas a irse a vivir en tan terribles condiciones, incluída mi cuñada, que entro cruzando el rio, pagandole a coyotes, y estuvo presa en México más de 1 mes hasta que la dejaron entrar a tan terrible país.
Subir
3
Pink
#70 por Pink el 29/03/2023
#69 Qué chapa, de verdad.
Subir
8
Manuel
#71 por Manuel el 29/03/2023
#70
:risa:
Subir
1
Terry
#72 por Terry el 29/03/2023
Pink escribió:
Qué chapa, de verdad.


Pues si tio, vaya chapa.

Me alegro que te la hayas leido entera. O no. Seguramente lo segundo :meparto:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo