Aduanas ladronas

Rossend Bruch
#25 por Rossend Bruch el 18/03/2023
A mi me pararon una CD de 16€. Me pedían 24€ para poder quedarmelo.

¿No estamos en un mundo neocapitalista liberal? Pues que se note ¿O es que sólo es capitalismo para unos pocos privilegiados?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mkcast
#26 por mkcast el 18/03/2023
A ver, por dar un poco una opinión no pedida más: el 30% es algo más que habitual en este mundillo y es precisamente la aproximación que se suele dar cuando alguien pregunta cuanto le puede costar importar una guitarra.

Otra cosa distinta es que los aranceles en eso tengan algún sentido. No lo tienen mucho, pero los estados recaudan todo lo que pueden y más. Hay casos que si que serían más prioritarios o importantes para la economía española que no tienen dicha protección por ejemplo.

Y la unión europea no es necesaria para no tenerlos, de hecho la unión europea como unión política no tiene mucho (por no decir ningún) sentido. De cuando existía la comunidad económica europea, que no dejan de ser unos pactos y tratados multilaterales, ya había esos acuerdos. Lo mismo que con la circulación sólo con DNI que viene del tratado de Schengen y no tiene nada que ver con la unión europea de por si.

Respecto tema brexit y aduanas, básicamente se trata de un ataque de cuernos de la UE que ha buscado enrocarse en todo porque los británicos se van, no podían dejar que UK se fuera y nada cambiara, porque daría pié al desmembramiento de la unión. Pero hubieran podido firmar un acuerdo aduanero con UK y listos. Como lo hay con otros países que no son Schengen y/o no son de la UE.

Pero aquí si que ya es politiqueo. La cuestión es que se considere impuesto revolucionario o no, si se quiere el producto toca pagar. Espero que al usuario que ha abierto este hilo no haya visto una guitarra que aquí se vende X centenares de euros más cara allí más barata y haya decidido comprarla porque allí está más barata porque le saldrá por lo mismo o más que comprarla aquí y al final haciendo el trámite aduanero que es una mierda.
Subir
2
Groto
#27 por Groto el 18/03/2023
Que si OTAN no, que si yanquis malotes… pero al mismo tiempo aranceles fuera y el que pueda que compita.
Anticapitalistas y liberales a la vez.
Menuda empanada mental.
Subir
6
Rossend Bruch
#28 por Rossend Bruch el 18/03/2023
Groto escribió:
Que si OTAN no, que si yanquis malotes… pero al mismo tiempo aranceles fuera y el que pueda que compita.
Anticapitalistas y liberales a la vez.
Menuda empanada mental.


No se si el comentario va por mi pero quiero aclarar que lo mío es ironia. Ni defiendo ni ataco los aranceles. Sólo maldigo este mundo neoliberal.
Subir
1
spacefrehley_es
#29 por spacefrehley_es el 18/03/2023
Hace años que el Dolar estaba un 20% por debajo del Euro sí compensaba traerlas, pero a día de hoy a 0.93 euros /dolar no compensa, con la libra a 1,13 ya ni te digo.....
Subir
1
makinon
#30 por makinon el 18/03/2023
Pero que guitarra es? A ver si te lo pago yo y me la quedo xD
Subir
Groto
#31 por Groto el 18/03/2023
Rossend Bruch escribió:
No se si el comentario va por mi


Yo tampoco lo sé, no me he fijado en quien decía exactamente qué

:jajajaja:

Es que este hilo en general da para la guasa y el cachondeo

:yahoo:
Subir
Gus
#32 por Gus el 18/03/2023
#18 antes del brexit liquidaban sus impuestos? Diría que no, al formar parte de la UE ni ahí ni en otro país habia que liquidar nada. Todos hemos comprado algo en Alemania o UK antes del brexit y era lo mismo hacerlo en cualquier país UE.
Subir
Gus
#33 por Gus el 18/03/2023
#26 ataque de cuernos no. Dejar el "club" y querer seguir usando sus instalaciones, sí.
Querían todo el pastel, ahí sí hubiera sido el desmembramiento. Se les ofreció un trato reducido y dijeron que no, que el mundo es muy grande, pues hala, ahí te rasques cuando te pique.
Subir
1
Ajnabh
#34 por Ajnabh el 18/03/2023
#32 Pido disculpas, mezclé cosas sin darme cuenta. Les he comprando desde Suecia y no desde España. Pero me refiero a cuando compras a un país fuera de la CEE. Ese país debe de liquidar sus impuestos aunque no todos los negocios lo hacen.

Thomann a Gibraltar por ejemplo, ellos le quitan los impuestos pero deben pagar los suyos. Pero allí los instrumentos musicales no cobran impuestos a diferencia de Europa
Subir
1
luishouse
#35 por luishouse el 18/03/2023
Como uno es viejo, recuerda cosas. Como cuando antes de que España entrara en la unión europea se pagaban aranceles comprando en Francia o Alemania. Eran tiempos sin internet, en los que no había opción de buscar un instrumento, o cualquier otra cosa, de otra manera que viajando. Las empresas importaban material de otros países para fabricar sus artículos, y pagando el arancel que tocara. Después a la gente de a pie se nos facilitó el acceso a estas cosas y elegir donde comprar, con las condiciones que pusiera cada país o zona. Quejarse de los aranceles es como ir a 200 por la autopista y quejarse de que te han multado, en Alemania igual se puede, aquí no.
Subir
6
Salfuman I.A. Baneado
#36 por Salfuman I.A. el 18/03/2023
#28 Da igual que fuera por ti o no. El compañero ha hablado por hablar mezclando lo que ha dicho uno y lo que hemos dicho otros :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo