Aduanas ladronas

ramsesII
#1 por ramsesII el 18/03/2023
He pedido una guitarra a EEUU y me han cobrado 450 euros de aranceles, hijos de p.
El 30%. Estoy pensando en no aceptarla, por lo que me salió me compensa comprar una aquí. España es un país totalmente intervenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 18/03/2023
#1 deberías haberte informado ya que eso está más que hablado en el foro, pero vamos, que lo de pagar aduanas no es algo solo de España.

Que guitarra es por curiosidad?
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 18/03/2023
ramsesII escribió:
España es un país totalmente intervenido.
¿Intervenido por quién?
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 18/03/2023
Y por cierto, ¿pediste una guitarra a Estados Unidos sin informarte antes de cuánto te podía costar en aduanas?
Subir
4
Salfuman I.A. Baneado
#5 por Salfuman I.A. el 18/03/2023
#1 Hombre, la cosa es informarse primero. Ánimo con el problema :)
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 18/03/2023
#1 Hombre, ¿ya has quemado todas tus guitarras y has ido a por una USA?
Subir
2
teletele
#7 por teletele el 18/03/2023
Claro, los aranceles están para eso para nivelar la competencia de precios. Nadie ha intervenido a España, las aduanas no son algo nuevo y existen en todos los países del mundo.
Hay que informarse primero.
Subir
7
ramsesII
#8 por ramsesII el 18/03/2023
No sé, debo de vivir en otro mundo, no entiendo tremendos aranceles comerciales a día de hoy. Que animalada, no se probaré a no aceptarla, si reembolsan algo de la fábrica no perderé tanto, pero es para negarse a pagar ese tremendo robo. Para que? Para que se lo gasten en lumis los políticos?
Subir
4
contrabajo
#9 por contrabajo el 18/03/2023
ramsesII escribió:
Para que?

Para que si hay algún fabricante de guitarras español o europeo, no se vea perjudicado por la competencia fuera de la UE.


Si tú fabricases algo que también lo puedan comprar en China o EEUU agradecerías la existencia de las aduanas, aranceles y demás.
Subir
5
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 18/03/2023
Infaltable un post quejica cada la semana 😂.
Subir
7
ramsesII
#11 por ramsesII el 18/03/2023
#9 podria tener otra lectura no?
Somos tan inútiles que no podemos competir en oferta y por lo tanto nos tiene que proteger el estado?
Yo le daría una vuelta, ahora no tengo ganas de discusiones políticas que no vienen al caso, en cualquier caso aquí el perjudicado soy yo. Y si me lo pienso igual la devuelvo y no pago ese diezmo del siglo XXI
Subir
1
Pink
#12 por Pink el 18/03/2023
ramsesII escribió:
podria tener otra lectura no?
Somos tan inútiles que no podemos competir en oferta y por lo tanto nos tiene que proteger el estado?
Yo le daría una vuelta, ahora no tengo ganas de discusiones políticas que no vienen al caso, en cualquier caso aquí el perjudicado soy yo. Y si me lo pienso igual la devuelvo y no pago ese diezmo del siglo XXI
No tío, no eres perjudicado, lo que querías era aprovecharte de ese mismo defecto en beneficio propio, para pagar menos. Así funciona el asunto.
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo