#8 Hey!! cuidado, los gastos de envio no los dividas, los gastos de envio son 20€ integros, lo que tienes que dividir es el precio de los productos. De todas formas la diferencia es poca.
Te hago yo el calculo para dejarlo claro (es para no enrollarte por si me he explicado mal)
125€ de la tarjeta
20€ gastos de envio
NOTA: los dos puntos ":" significan igual, es que no se como ponerlo con el teclado de la manera normal, ya sabes, las dos rayitas.
125/1.18: 105,93...
105.93... +12+7%:126.18....
Ahora con los gastos de envio
126.18...+20: 146.18...
Vamos que la cantidad todal es de 146.18€ mas o menos.
#9 Un paquete como una guitarra te lo trae el cartero, de hecho a mi me han traido hasta un amplificador a la puerta de mi casa.
En cuanto a lo de pagar despachos de aduanas e impuestos os doy mi opinion.
Correos cobra 12€ por los tramites aduaneros, o 6 con algo, depende el valor del producto, bueno, si lo piensas, tu te ahorras tramites y aunque estos tramites no valgan esos 12€ no es una cantidad que te vaya a arruinar ni a doler, sin embargo las empresas privadas si se aprovechan porque pueden cobrar altas cantidades que pueden ascender hasta los 150€ que segun he leido es donde esta el limite. Es decir, un agencia privada puede cobrar lo que le venga en gana simpre que no pase de los 150€ (esto lo dijo alguien en no recuerdo que foro mostrando como referencia un articulo de noseque... todo en jerga legal)
Esto del despacho de aduanas es el unico peligro que veo.
Respecto a los impuestos pienso que tenemos un 7% respecto a un 18% de la peninsula que proximamente aumentara, creo que en este aspecto no nos podemos quejar.
Aun asi estoy totalmente de acuerdo en que lo del despacho de aduanas y esos tramites con las agencias privadas es un abuso y deberia limitarse a como mucho 50€ y ya me parece excesivo porque si es por agencia privada les estas pagando ya un pico para que te traigan la mercancia.
Por cierto dudo mucho que cualquier paquete por pequeño que sea escape de las aduanas.
Yo no soy ningun entendido en el tema, pero en internet cualquiera puede poner cualquier cosa, y mucho hablan sin ni siquiera saber del tema o haber comprado nada, yo admito que en mi primera compra estaba acojonado con este tema pero resulto no ser como la gente decia, no tuve problemas y al final no pague tanto dinero como me esperaba, claro que siempre me han entregado las cosas por Correos y no por una agencia privada.
Bueno, un saludo a todos, y.. Don't worry be happy