(Aduanas) Comprar en Thomann desde Canarias - Tenerife.

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 09/06/2012
Hola, muy buenas, voy a hacer un pedido bastante grande en thomann, principalmente es un piano digital y algunos accesorios de guitarra. Ya me he asegurado de que me cobraran el IGIC en lugar del IVA, pero los gastos de envio, al tratarse de un piano que pesa 63kg, supera los 30kg del envio gratuito, ellos tiene que calcular el coste del envio, todavia no se cuanto es, pero no creo que supere el precio del piano con el IVA, mi duda esta en las aduanas, alguno sabe cuanto cobran?? o como se gestionan estas cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fingersmike
#2 por fingersmike el 04/09/2012
Buenas, tengo la misma duda. ¿En qué quedó la cosa? Les he preguntado y me han dicho que lo mandan sin IVA que el IGIC y la aduana se paga aquí.¿ Alguien sabe que cobran (un porcentaje ....) O donde puede uno preguntar?
Saludos
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 04/09/2012
No se cuanto te cobran, solo se que si rezas un poco a lo mejor no te cobran nada... A mi me ha pasado xD
Subir
k.a.g.e
#4 por k.a.g.e el 05/09/2012
Hola compañero.

Cuando llega la guitarra a canarias, pasa por despacho de aduanas, ellos te van a cobrar el 7% que ahora esta vigente y tambien una pequeña tasa de despacho de aduanas.

De que no te cobren nada, ni lo sueñes aqui en canarias no escapa ni el kiko, bueno los politicos y amigos de aduanas si, los vulgares no, esos tenemos que pagar :muro2:

La base imponible del IGIC es sobre el total de la contraprestación, ello quiere decir que se calcula a partir del total facturado (incluidos los portes, seguros, embalajes y cualquier otro cargo que se haga en factura). En otras palabras, es homologable en su esencia al IVA solo que, en general, es mucho menor.

Y el calculo no es nada dificil supongamos que la cantidad es 2000 euros multiplicas por un 7% por ejemplo y el resultado lo divides entre cien y lo que resulte de esto lo sumas a la cantidad y hay lo tendras.

Saludos y espero esto fuera a lo que te referias
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 05/09/2012
#4 Yo si he escapado, sin ser político ni amigo de ninguno de los de aduanas, y me han retenido 4 envíos, solo 1 tuve que pagar... Y hablo de cuando vivía en Tenerife, hace como 8 meses
Subir
Aridane
#6 por Aridane el 05/09/2012
Y por qué cuando pido alguna cosa por ebay no me cobran nada de aduanas ni igic y demás? Si quisiera pedir en thomann un interfaz de audio usb que no creo que pese mucho y es de un tamaño pequeño tambien te cobran? O sólo es con productos grandes?

Gracias :)
Subir
eric_clapton60s
#7 por eric_clapton60s el 05/09/2012
Explico mi experiencia de ya unos cuantos envios:

En primer lugar, los de thomann, sin que tu les digas nada, solo con ver la direccion de envio, ya saben que deben descontarte el IVA, es decir, tu haces el pedido en su pagina, te pone el precio con IVA, pero a la hora de pagarles te envian un correo donde aparece el precio sin el impuesto y solo te piden que les pagues el precio base, para calcularlo haz lo siguiente:

El precio total que aparece en la pagina lo divides entre 1.18

Ahora cuidado!! no te olvides de los impuestos, el IGIC es el impuesto canario, que es un 5% pero ademas, al tratarse de un producto electronico se te aplica un impuesto proteccionista llamado DUA si no me equivoco que es del 2%, se supone que para evitar que compres fuera.

Otro punto a tener en cuenta, el tramite de aduanas, en correos suele ser de unos 12€ segun el precio del pedido, puede ser menos, mas no creo, y hablo siempre de correos no empresas privadas que ya es otra historia...

En resumen para calcular el precio total es:

El precio que aparece al realizar el pedido dividido entre 1.18, eso se lo pagas a thomann, y luego a ese precio le sumas 12€ y luego el 7% que te explique antes, eso lo tienes a mano para pagarselo al cartero a la hora de la entrega.

La gente hace comentarios como asustando y yo sinceramente no lo entiendo, la unica explicacion que veo es que lo haga una agencia privada como ups o ghl que a la hora de hacer los tramites de aduanas no se cuanto cobran, pero creo que mas de los 12€ que cobra correos.

De todas formas thomann siempre que es posible usan correos, solo usan agencia privada con cosas grandes o pesadas y en ese caso te lo comunican y te dan los gastos de envio.
Subir
Aridane
#8 por Aridane el 05/09/2012
Voy a comprar un interfaz de audio de 125+ 20 envio= 145€ y haciendo lo del 7€, 12€ y eso se me queda en 144,5 mas o menos. Así que al final es casi lo mismo jaja. Es un aparato pequeño así que supongo que lo enviara por Correos y no habrá problemas. Gracias por la explicación :) que lo único que faltaba era que nos dijeran que a Canarias te la trae un ogro no un cartero.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 05/09/2012
Si es un paquete pequeño "igual y escapas" y no te cobran nada, pero como sea uno que tengas que ir a recoger a la oficina (como una guitarra) ten por seguro que tendrás que pagar despachos, aduanas e impuestos.

Alguien de tenerife que quiera comprar algo a Thomann próximamente?? Quiero pillarme una guitarrilla barata y si pudieramos ahorrarnos algo en gastos de envio...

:saludo:
Subir
eric_clapton60s
#10 por eric_clapton60s el 05/09/2012
#8 Hey!! cuidado, los gastos de envio no los dividas, los gastos de envio son 20€ integros, lo que tienes que dividir es el precio de los productos. De todas formas la diferencia es poca.

Te hago yo el calculo para dejarlo claro (es para no enrollarte por si me he explicado mal)

125€ de la tarjeta
20€ gastos de envio

NOTA: los dos puntos ":" significan igual, es que no se como ponerlo con el teclado de la manera normal, ya sabes, las dos rayitas.

125/1.18: 105,93...

105.93... +12+7%:126.18....

Ahora con los gastos de envio

126.18...+20: 146.18...

Vamos que la cantidad todal es de 146.18€ mas o menos.

#9 Un paquete como una guitarra te lo trae el cartero, de hecho a mi me han traido hasta un amplificador a la puerta de mi casa.

En cuanto a lo de pagar despachos de aduanas e impuestos os doy mi opinion.

Correos cobra 12€ por los tramites aduaneros, o 6 con algo, depende el valor del producto, bueno, si lo piensas, tu te ahorras tramites y aunque estos tramites no valgan esos 12€ no es una cantidad que te vaya a arruinar ni a doler, sin embargo las empresas privadas si se aprovechan porque pueden cobrar altas cantidades que pueden ascender hasta los 150€ que segun he leido es donde esta el limite. Es decir, un agencia privada puede cobrar lo que le venga en gana simpre que no pase de los 150€ (esto lo dijo alguien en no recuerdo que foro mostrando como referencia un articulo de noseque... todo en jerga legal)

Esto del despacho de aduanas es el unico peligro que veo.

Respecto a los impuestos pienso que tenemos un 7% respecto a un 18% de la peninsula que proximamente aumentara, creo que en este aspecto no nos podemos quejar.

Aun asi estoy totalmente de acuerdo en que lo del despacho de aduanas y esos tramites con las agencias privadas es un abuso y deberia limitarse a como mucho 50€ y ya me parece excesivo porque si es por agencia privada les estas pagando ya un pico para que te traigan la mercancia.

Por cierto dudo mucho que cualquier paquete por pequeño que sea escape de las aduanas.

Yo no soy ningun entendido en el tema, pero en internet cualquiera puede poner cualquier cosa, y mucho hablan sin ni siquiera saber del tema o haber comprado nada, yo admito que en mi primera compra estaba acojonado con este tema pero resulto no ser como la gente decia, no tuve problemas y al final no pague tanto dinero como me esperaba, claro que siempre me han entregado las cosas por Correos y no por una agencia privada.

Bueno, un saludo a todos, y.. Don't worry be happy :p
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 05/09/2012
En las aduanas te cobrarán el IGIC 7% + 12.45€ de despacho.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 05/09/2012
Yo he comprado muchas, muchísimas cosas por internet y desde diversos países (china, japón, alemania, inglaterra, EE.UU...)

Los paquetes pequeños los vigilan menos porque, aparentemente tienen menos valor... es decir: si te lo envían por correo postal ordinario lo más seguro es que cuele, si lo envían por paquetería y asegurado, te lo cogen fijo.

El tema de las aduanas no es que en correos te cobren los 12€ del despacho y tal (aunque es cierto que por agencia privada te cobran fácilmente 50€ de despachos más los impuestos a parte... los he pagado así que sé que es así, jejeje). El otro día retiré la guitarra de mi novia y me clavaron 30€ más... es decir, 17€ por impuestos (3% de IGIC, es decir, la tarifa reducida por ser un instrumento musical, igual que artículos de papelería, por ejemplo, que también cargan con el 3% y no con el 7% y además otros 12€ del DUA más su IGIC del 7% sobre el DUA).

A mi lo que me jode de correos es cuando te retienen el paquete en aduanas!!!!!

Es decir... perder la mañana entera en ir a gestionar papeles, en pagar impuestos, en ir al almacén y que te atienda un tipo que es un borde asquerosísimo (ya he tratado mucho con él... la ultima vez casi me termino peleando con el tipo, no se puede ser más maleducado que ese tío!!)... vamos, un horror.

Afortunadamente hace años que no me pasa esto, ahora Correos funciona mejor y suele llegar hasta la oficina, donde pagas IGIC y DUA y ale, pa tu casa.

A mi nunca me han llevado una guitarra a casa (mentira, una vez, jejeje), prácticamente siempre me vienen con el papel para irla a recoger...


Yo propongo lo de hacer pedido conjunto porque quiero comprar una guiatrra que no cuesta ni 200€, por lo que tendría que pagar gastos de envío y tal (Esos 20€)... si alguien está interesado pedimos junto y repartimos los gastos de envío, porque los impuestos valen lo mismo si lo pides junto como separado, ya que se calcula en función del precio del artículo.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo