Adquisición guitarra flamenca o clasica amplificada

  • 1
Ferrerista Baneado
#1 por Ferrerista el 09/05/2019
Estoy buscando, alguna guitarra de primera mano electrificada, para tocar con mi grupo de flamenco, estoy mirando varios modelos pero no se cual me convence,mi presupuesto rondaria entre los 600 y 900 euros aproximadamente, recomiendan algunas? Observé la yamaha Silent, algunas alhambra, pero no me decido... Tengo la alhambra Nature Z CW ET, Pero me he cansado algo de ella y debido a no tener el barniz, con el tiempo queda bastante dañada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 09/05/2019
#1 Si es por votar, yo voto por la Alhambra. Tengo una 4p (clásica, inferior al presupuesto que manejas, unos 550 € nueva) y suena de escándalo. Son artesanas y de fabricación nacional. Tengo otra, Prudencio Sáez, pero ya no es lo mismo. La Yamaha no la conozco, pero es como comprar pata negra 5J...uno busca Jabugo, no busca jamones de china. Si al final vas a comprar una guitarra flamenca (es decir, una guitarra española) lo suyo es ir a la fuente, y no a la copia. Es mi opinión.
Subir
1
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 09/05/2019
Hola

No soy ningún experto pero me encantan las guitarras con cuerdas de nylon. Yo aprendí a tocar la guitarra con este tipo de guitarras. Las Yamaha son una muy buena opción, buenas y con muy buenos precios. De fabricación Espanyola yo recomiendo Las Manuel Raimundo.
Buenas y precios muy competitivos.

https://guitarrasraimundo.com

Saludos.
Subir
1
yuri_1973
#4 por yuri_1973 el 09/05/2019
yo si fuera tu descartaria la silent. está bien para viajar y/o practicar sin molestar, pero suena muy alejado a cualquier guitarra normal y decente. las que no son silent supongo que serán buenas, como casi todo lo de yamaha.
de otras marcas, las alhambra son apuesta segura (tengo una 5P CW E2, y es muy buena), y las camps y otras marcas deben estar bien.
Subir
1
Ferrerista Baneado
#5 por Ferrerista el 09/05/2019
#4 Crees que la 5P, Pero en vez de E2, con un E1 de fishmann, tendra la misma calidad sonora? (Sabiendo que se tiene un buen equipo de sonido)
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 09/05/2019
Ferrerista escribió:
Crees que la 5P, Pero en vez de E2, con un E1 de fishmann, tendra la misma calidad sonora? (Sabiendo que se tiene un buen equipo de sonido)


La 5p es de corte clásico con tapa de cedro. Si vas a tocar flamenco no es lo más recomendado, ya que tienen una acción bastante alta (4 mm, hablo de memoria). Tendría que buscar su serie F, que se distingue no sólo por la tapa (de abeto, aunque se puede pedir de abeto en clásico) sino también por tener una acción más baja (2.7 mm) buscando sobre todo mayor velocidad y ese "cerdeo" característico que se escucha en flamenco.

Pero vamos, es hilar fino, lo primero es tener buenas manos.
Subir
ori43
#7 por ori43 el 09/05/2019
Un compañero mio muuy rumbero utiliza guitarras Camps, dice que són las que mejor le funcionan. Ya sé que no és lo mismo que el flamenco pero yo he probado la suya y va muy bién.
Fuí a comprar una flamenca electrificada y estuve probando en tienda durante media mañana la Alhambra 7f , La prudencio Sáez 22 y una Camps Creo que la Sp 6 fe , Quzás al camps un poco mejor...Todas sobre 900€ mas o menos( hace un par de años).Al final me llevé una Esteve 8f sin previo porque todas sonavan bien enchufadas a mi Roland AC60 pero desenchufadas perdian un poco y como en mi grupo no hay mucho ruido dentro de escenario al final actúo con un micro y andando,pero si hay bajo y bateria no hay más que tirar de previo.
Seguiré el hilo a ver como lo solucionas.
Saludos
Subir
guitarplay66
#8 por guitarplay66 el 09/05/2019
Hace poco me tuve que comprar una guitarra española electrificada y al final me decidí por una camps. Mi necesidad era una guitarra para tocar 4 rumbas en directo, que fuese cómoda, con cutaway y que sonase bien. Se tocar muy poco flamenco, pero hablando con gente que si que toca me aconsejaron que mirase una camps. Me la compré de flamenco pensando principalmente que fuese cómoda y para ser una guitarra española es super comoda. Supongo que cualquier guitarra flamenca electrificada que ronde los 1000 euros, sonará bien sea de la marca que sea. Suerte con la compra
Subir
ori43
#9 por ori43 el 12/06/2019
Los ultimos bolos con la guitarra flamenca y mic de condensador por delante han sido un desastre en cuanto a sonido, tanto interior como exterior, y claro , el desastre también se refleja en la interpretación.
Visto lo que hay no me queda más que tocar con previo y pasar del micro, aunque me duela tendre que sacrificar el sonido de la guitarra para que el sonido de la mezcla sea mejor.

Estoy mirando guitarras de nylon con previo ya que no quiero agujerear las guitarras que tengo, y me recomiendan el sistema fishmann frefix pro blend, que lleva piezo y micro de condensador en el interior pudiendo regular la mezcla de ambos.El mueble seguramente será una camps con aros y fondo de palisandro, la sp6 c e( 1000€), o la fl 11 c negra(1600€),y el previo es ese mismo en las dos.
Las he probado en tienda y los 600€ de diferendia se notan con la guitarra sin conectar y no las he podido probar conectadas, bueno ya veremos.

La qüestión es que las guitarras de nylon pasadas por piezo siempre me han sonado plasticosas, duras y con poca dinámica, en cambio através de micro el sonido se hace más natural, calido y dinámico.

Alguien ha usado en directo ese previo?
El micro interno se nota en el sonido? o dará los mismos problemas que un condensador externo?

No quiero gastarme un dineral para acabar usando solo el piezo y llevar el micro apagado, si tuviera que ser así ya me voy a otras opciones más baratitas con sistemas de amplificación sin micro y santas pascuas.

Gracias a todos y saludos
Subir
yuri_1973
#10 por yuri_1973 el 14/06/2019
ori43 escribió:
Alguien ha usado en directo ese previo?
El micro interno se nota en el sonido? o dará los mismos problemas que un condensador externo?


En mi Alhambra con el pro-blend, si metes en la mezcla del previo el micro interno, a poco que haya volumen (monitores delanteros, etc..), acopla también. Supongo que con monitor in-ear se puede usar en escenario sin acoples.
Subir
ori43
#11 por ori43 el 14/06/2019
yuri_1973 escribió:
En mi Alhambra con el pro-blend, si metes en la mezcla del previo el micro interno, a poco que haya volumen (monitores delanteros, etc..), acopla también.


Vaya por dios, eso es justo lo que no queria , o sea que acabaré tocando con el piezo sin micro y con un sonido de guitarra que no me gusta....y mira que el verano del año pasado hize tres bolos seguidos con un micro de condensador delante de la guitarra y todo hiba de lujo, claro que en esos 3 bolos coincidí con un tecnico de sonido con buen oido y buenas manos...Lamentablemente no es lo más normal por donde me muevo.
Normalmente me pongo el monitor detras, a la izquierda, a la altura del oido y flojito de volumen(copiado de Paco de Lucia)y la percusión y el bajo no me los paso por monitor,solo la guitarra y un pelín de voz.

Ya tengo entregado un buen pico en una tienda de Barcelona para una guitarra con ese previo y ha sido un jarro de agua fria, pero gracias por esa información. A lo mejor me pillo una guitarrilla más economica con piezo y sin micro para salir del paso en aquellos bolos donde el sonido va mal y acaba yendo todo mal.

Gracias y un saludo
Subir
ori43
#12 por ori43 el 23/06/2019
Después de pasar un més dando la bara en este foro y tambien a mis amigos, finalmente,ayer compré una guitarra española electrificada y curiosamente la que menos me esperaba de todas las que habia visto.

Cargué mi ampli de acustica en el coche y me fuí a Casa Luthier de Barcelona buscando una guitarra con piezo+micro, aros y fondo de palisandro y tapa de pino-abeto, probé unas cuantas entre las cuales destacaron una Camps FL11 c negra con Fihsmann pro blend, una Alhambra C3 con el mismo previo y una Camps Sp6 igualmente con el problend.

1- La fl11 sonaba y se tocaba muy, muy bien a pelo, era lo que buscaba, pero al conectarla con un poco de volumen la parte de micro retroalimentaba y hacia un poco de bola, seguramente con un poco de dedicación se podria haber controlado todo eso, en fin muy buena guitarra con una estupenda relación calidad/precio aunque se me iba de presupuesto....

2- La alhambra crossover cs3 es tambien muy buena guitarra, tiene proyeccion desenchufada y conectada al ampli buscando el limite le ocurre igual que a la anterior, exactamente lo que explica el compañero yuri_1973 un poco mas arriba...(la cs1 tambien la probé pero la suma de caoba maciza con cuerdas de nylon no me gusto), esta ademas tiene diapasón con radio y se me hizo muy raro, comodo pero extraño, diapason de acustica con cuerdas de nylon...se toca muy bien pero no és para mí.

3- La sp6 fle es más economica y me resulto demasiado blanda, perfecta para flamenco con algo más de bajos al ser negra, también quedó descartada.

Al final encontré lo que andaba buscando en el sitio más inesperado. Entre las guitarras clasicas encontré una Camps cut 900 con previo M Blend. Se trata de una guitarra clasica pero con acción baja, comoda como una Flamenca pero sin cerceo.Perfecta para mi en ese sentido.

Además lleba un previo Fishmann M blend que és menos preciso que el problend pero cumple perfectamente y los aros y fondo son de Ziricote laminado.

Resulta que al ser laminada esa guitarra es mas sorda y tiene menos armónicos, sumando un previo mas sencillo de usar pero con calidad de sobras el resultado es una guitarra que conectada ya sea al ampli o a una DI+mesa suena bién y mucho más lejos de retroalimentarse que las mencionadas anteriormente.
Como extra también tiene una pequeña extensión del diapason y se puede llegar al Do 6.(ya sé que no és la unica pero esta también...)

El unico contra ( si se le puede llamar así..) és que desenchufada suena menos que una guitarra totalmente maciza, lógico,.. XD, Pero es que para eso ya tengo mis otras guitarra sin previo, Una clasica P. Bernabé M10 y una flamenca Esteve 8F, maravillosas las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo