Adiós (también) a El Saltamontes de Radio 3

  • 2
Daniel Soriano
#13 por Daniel Soriano el 20/09/2022
Toda esa serie de cambios en radio 3 han generado que deje de escucharla después de 20 años o más como oyente. Precisamente lo que me gustaba de radio 3 era la variedad, durante tanto tiempo ha sido el principal alimento musical de mis inquietudes sonoras. Me ha descubierto cantidad de grupos y me ha ofrecido un montonazo de horas de entretenimiento.

Pero lo que han hecho o están haciendo no tiene nombre. Quieren reinventarse y conquistar al público joven que está más en otras movidas y que no consume la radio como lo hacen las generaciones anteriores. Yo comprendo y entiendo que tiene que darse una renovación pero no puedes pasarte por el arco del triunfo a todos los grandes personajes de la radio que son los que hacen que seas o hayas sido un referente cultural. Además, los chavales consumen podcast y listas de spotify.

Carmona es un tipo que sabe caer bien pero le he llegado a pillar hasta tirria de tanto mamoneo y colegueo con según que grupos indies. Antes lo ponía todos los días para ir a trabajar pero ahora es que no lo soporto. Y a mí me huele a tufo del bueno, y de que hay pasta, influencias, discográficas, festivales y trapicheos de por medio (seguramente siempre lo hubo). A veces ponen cada mierda en algunos programas que me digo, pero joder... con la cantidad de grupos y artistas buenos que hay en este país ponen a gente verdaderamente cutre sin arte ni talento. Es como un revival de la movida pero con más purpurina.

Respeto que cada uno quiera hacer la música que quiera pero el utilizar medios públicos para encumbrar o mantener determinados "personajes" no me parece ético ni que sea un acto de promover la cultura. Están dejando sin hueco a determinados géneros y ya es que los cuatro ratos que la he intentado poner estaba sonando cada mierda que al final opto por buscar novedades a través de spotify o de youtube. Ni toma uno, ni discópolis, ni el ambigú, ni mundo babel, ni séptimo vicio, ni cifu, ni saltamontes... en dos días quitan el sótano y solo queda una radio para los piji-indies-traperos. Ojalá se den la hostia padre y se queden sin fondos para hacer sus tropelías. Al final lo triste es que tal y como está ahora mismo perdemos en calidad, cantidad y variedad musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alsancas
#14 por alsancas el 20/09/2022
Por temas de trabajo ya no puedo escuchar Hoy empieza todo de Ángel Carmona. Pues bien, hoy he podido un rato después de casi un año sin poder hacerlo. La sorpresa ha sido que pensaba que me había equivocado de dial. Pero para mal, claro.
No me ha gustado nada. Él si. Sigue con la misma energía, pero las canciones que suenan me han decepcionado.
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 20/09/2022
Hay tanta oferta en internet a través de youtube, bandcamp, spotify , emisoras de radio de casi todo el mundo que Radio 3 , sus programas y conciertos de madrugada por tv, pueden echar el cierre, ahora mismo. No mañana, no. Ahora desde ya.
Subir
funkafro
#16 por funkafro el 20/09/2022
En hoy empieza todo solo suenan amigos indies de Carmona y patrulla. Los guiris que ponen mientras mas raros mejor, no sea que bos acordemos del nombre y se lo echemos en cara.

Apuestan 0 por las novedades españolas a no ser que lleven el sello en el sobre de algún amigo de los indiecoolers que les molan. El programa es muy entretenido y lo llevan super dinámico, pero la musica es una mierda. La sección que le dieron al de novedades carmiña para que pinchara cumbias desconocidad del altiplano chileno y colindantes era para matarlos...
Subir
LucVic
#17 por LucVic el 20/09/2022
Hasta hace 20 años escuchaba mucho Radio 3 , me gustaba la linea general de la emisora ya que la hacía muy distinta al resto de la oferta nacional.
Ahora la escucho muy poco, me parecen la mayoría de programas muy parecidos,mucho indie, mucho CTangana ,mucho Rosalia , mucho autotune etc
Dejo un enlace de un artículo de finales de 2021 de diario.es hablando del tema.
https://www.eldiario.es/cultura/pasando-radio-3_130_8580830.amp.html

Me sorprende que se escuden en el EGM para respaldar la nueva linea de la emisora.Creo que en una radio pública no sé debería tener al menos tan encuenta esto y si más la calidad y diversidad de contenido.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 20/09/2022
funkafro escribió:
Radio 3 flipa con Rosalía y grupos indis de medipelo con nombres del tipo: El secador de Lina Morgan o Viva Vladivoscov... hace años que no son referentes de nada salvo por 2/3 programas que conservan el nivel, Saltamontes entre ellos.

:jajajaja:

Ta cual.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 20/09/2022
La radio en internet está viviendo una segunda (o tercera) época dorada. Esta radio que enlazo me parece la mejor cadena de música que he escuchado jamás. Con respecto a Radio 3... ... Ummm... ...

https://www.nts.live/
Subir
endiosah
#20 por endiosah el 20/09/2022
Es un milagro que el vuelo del Fénix todavía exista, para mí que los altos cargos de radio 3 no la escuchan por la noche, si no ...
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#21 por Miguel A. Cascón Dorado el 27/10/2022
Es increíble el desmantelamiento en R3. Pero ya lo habéis explicado perfectamente. Es una tropelía y si bien parece lógico que determinadas personas deban y quieran jubilarse no se entienden la deriva hacia la "música ratonera prefabricada" que estamos viviendo en una emisora pública como la que nos ocupa. Muchas Gracias a Paco Lobo por tantas ratos de buena, buenísima música. Que disfrutes de tu nuevo "estado laboral".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo