Adiós (también) a El Saltamontes de Radio 3

  • 1
Toni
#1 por Toni el 19/09/2022
Pues eso...

Esperaba escuchar esta tarde el programa, y en su lugar, me ofrecían un reggeton "reivindicativo"...

El último programa que presentó Angel Lobo se emitió el 02/09/2022.

Me parece muy bien que la gente se jubile, pero no me gusta que jubilen estilos musicales. RNE es un ente público y lo pagamos todos: a mí nadie me ha preguntado por mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose ignacio
#2 por jose ignacio el 19/09/2022
Si car Radio 3, qué nos queda???
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 19/09/2022
Totalmente de acuerdo contigo, un programa siempre entretenido donde conocí a muchos grupos y artistas.
Antes escuchaba mucho radio 3, ahora cada vez menos.
Subir
funkafro
#4 por funkafro el 19/09/2022
Radio 3 flipa con Rosalía y grupos indis de medipelo con nombres del tipo: El secador de Lina Morgan o Viva Vladivoscov... hace años que no son referentes de nada salvo por 2/3 programas que conservan el nivel, Saltamontes entre ellos.
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 20/09/2022
Lo mejor que ha tenido España en cultura y estando fuera del MSM con dos cojones pero desde su 25 aniversario empezaron a jubilarse los buenos y a decaer.
Lo único que le faltaba era algún programa de metal extremo (eceptuando numetals, flowermetals y las chicas yent yent) y eso se los hice saber pero nunca no se dignaron a pinchar un solo death metal
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 20/09/2022
Salvaría EL SÓTANO con DIEGO RJ: garage, punk, rockabilly y clásicos del rock entre otros estilos.
Subir
Toni
#7 por Toni el 20/09/2022
#6

Hasta que se jubile, claro...
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 20/09/2022
Todavía tiene programas salvables: El sótano, Turbo 3, El vuelo del Fénix, el Hoy empieza todo de Angel Carmona (aunque ese último mete demasiado pop indie para mi gusto)... Pero sí, cada vez quedan menos programas interesantes.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 20/09/2022
La decadencia cultural de R3 es evidente y tiene unos responsables con nombre y apellidos. Concuerdo con las excepciones que habéis apuntado y alguna más, aunque creo que Carmona es un claro exponente de la degeneración de esta cadena. Muy majete, pero ha convertido su programa en una radio fórmula y un punto de encuentro de coleguillas "indie" (si es que eso existe) que aporta poco...Os dejo enlace de artículo que habla sobre el tema.

https://www.eldiario.es/cultura/pasando-radio-3_130_8580830.html#:~:text=El%20que%20fuera%20la%20voz,de%20Radio%203%20desde%202012.
Subir
zos7
#10 por zos7 el 20/09/2022
Efectivamente era un programa con un trabajo detrás impresionante y muchísimo gusto musical. Aún así, como dicen algunos por aquí, quedan muchos programas en Radio3 que valen la pena y creo que la variedad y calidad de sus programas deberían ser valorados pues es un buen referente de cultura pública.

Todo tiene su momento y ahora toca rebuscar para llenar ese vacío musical y no hay más.

En cualquier caso, como bien dijo Ángel Lobo: nos quedan ahí los más de 2500 podcast del programa.
Subir
vray
#11 por vray el 20/09/2022
Alberto escribió:
La decadencia cultural de R3 es evidente y tiene unos responsables con nombre y apellidos.


Yo diría más: la decandecia cultural española es evidente.
Claro que es lo que buscan, borregos que se las traguen dobladas, pero muy felices con mucho hashtag y mucho tiktok.

Una pena lo de R3.
Subir
Jambala
#12 por Jambala el 20/09/2022
Después de haber disfrutado de las radios libres como:

Aradido la voz de experiencia de la cadena del VATER,!!!

no hay emisora que lo iguale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo