Adiós a Manolo Tena

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 04/04/2016
Pues no me puedo creer :shock: que no haya comentado nadie aún en este foro la muerte de un artista tan importante de los de la llamada "movida madrileña"...

Aclaro que yo no soy fan suyo aunque me gustan un par de temas que ahora pondré.

Sacado de Wikipedia:

José Manuel de Tena Tena, conocido como Manolo Tena (Benquerencia de la Serena, Badajoz, 21 de diciembre de 1951 - Madrid, 4 de abril de 2016)1 fue un cantante español y compositor. Formó parte de los grupos musicales Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986). Fue uno de los artistas referentes de la llamada movida madrileña en los ochenta. En 1988 empezó su carrera en solitario con "Tan raro" mientras continuó componiendo para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Rosario Flores, o Ricky Martin. Entre sus principales creaciones están, Frío, Sangre española, o Tocar Madera. En 2015 reapareció con un nuevo álbum: "Casualidades".





Si queréis saber más a cerca de él

https://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Tena



Lo dicho...D.E.P. :rip:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 04/04/2016
Me vais a permitir que incluya otro par de temas.

Quiero beber y no olvidar...vaya estribillo!!



Qué te pasa

Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 04/04/2016
yo me he enterado esta mañana y también me ha sorprendido no ver ningún hilo al respecto y mira que me parece raro pues cuando ha muerto algún músico, ya sea conocido o no, habitualmente ha tenido su hilo con la noticia y tal.
personalmente no es que fuera santo de mi devoción pero no se puede negar que ha sido y es una gran influencia para muchísimos otros músicos.
como pequeño homenaje sacare del armario el disco de cucharada "el limpiabotas que quería ser torero" y disfrutare de él.
D.E.P.

Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 04/04/2016
Esta mañana, en mi oficina, he comentado en voz alta, "anda, ha muerto Manolo Tena" y las unicas respuestas que he oido dueron "eh??, y ese quien es?"

supongo que a las generaciones mas habituales en internet y en el foro (que no la unicas, pero ya me entendeis) les es un poco ajeno.

venga, aqui otras dos:

Quiero bailar rocanrol de Cucharada


y mi favorita, posiblemente su mejor composicion: Frio de Alarma!!!
Subir
potajito
#5 por potajito el 04/04/2016
castleotto escribió:
y mi favorita, posiblemente su mejor composicion: Frio de Alarma!!!

Esta canción es espectacular.
La versionabamos hace muchos años en un grupete que tenía.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 04/04/2016
Yo también hice una versión en su día. La verdad es que mucha gente le recuerda por ese tema
Subir
Txetxen
#7 por Txetxen el 04/04/2016
Una pena. Un grande de este país en sus múltiples proyectos musicales.

DEP.

PD: Y también Chus Lampreave, otra grande nacional, pero de otro arte.
Subir
silvia
#8 por silvia el 04/04/2016
Pues yo quiero unirme al recuerdo de este artista.
No es de extrañar que las nuevas generaciones no le conozcan. Lo extraño es que conozcan algo. El otro día hablaba con un bajista sobre jaco pastorius y no sabía quién era. Total, para que...
Sabiendo que es Samsung estamos servidos.
Perdón por el rollo, pero es que quien no ha oído algo de Manolo Tena, por Dios.
RIP.
Subir
angelred
#9 por angelred el 04/04/2016
Dos de su época de Alarma!!!
Lastima de que al final se alejo del rock.

Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 04/04/2016
Me uno al homenaje

víctor m. escribió:
Fue uno de los artistas referentes de la llamada movida madrileña en los ochenta


No estoy de acuerdo con esta afirmación aunque estén repitiéndolo en todos los sitios. Este hombre no pertenece a ese estilo de música ni tuvo afinidad ni contacto con la gente de la famosa movida madrileña. Por edad y estilo de música fue mucho más afín a otros como Asfalto, Leño, Barón Rojo, Obús, Topo, Ramoncín etc.

Luego se reconvirtió a cantante melódico a finales de los ochenta y principios de los años noventa y tuvo cierto éxito comercial.
Subir
josete
#11 por josete el 04/04/2016
Totalmente deacuerdo hombre menguante.Es de la epoca que dices,Los rapidos,los cigarros...En cualquier caso D.E.P. Manolo Tena.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 04/04/2016
Perdona Hombre Menguante pero ni quiero rebatírtelo ni seguramente sería capaz porque, como ya he dicho al principio del post, yo no soy fan suyo y no sé muy bien su vida; lo que sí sé es lo que se lleva diciendo desde siempre que lo conozco, lo que dicen los medios y lo que pone en la Wikipedia.
Que seguramente no fuese uno de los más importantes ni de los más influyentes? ahí te doy la razón, a mí personalmente (salvo 3-4 temas) no me iba mucho pero estar, estuvo en esa época...te lo juro por Snoopy!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo