Acusticas Ibanez / Fender / Epiphone / Lag

  • 1
adry
#1 por adry el 18/11/2011
Hola a todos.

He estado pensando en comprarme mi primera guitarra acústica.

No dispongo de mucho presupuesto, por lo que he estado mirando entre guitarras de gama baja podría decirse. Necesito que me aconsejeis dentro de lo posible sobre cual es en vuestra opinión la guitarra que sea mas cómoda y tenga un mejor sonido de entre las que os voy a poner, ya que seguro que tenéis mucho más que aportar que yo jejejeje

Fender cd-60: https://www.thomann.de/es/fender_cd60_sb.htm

Ibanez v50njp: https://www.thomann.de/gb/ibanez_v50njplvs_set.htm

Epiphone dr-100: https://www.thomann.de/es/epiphone_dr_100_eb_bundle.htm

He podido tocar un poco en una tienda, pero realmente no he notado gran diferencia entre ellas.

Y luego he de decir que he podido probar además una Lag Tramontane (creo que el modelo era T66 pero no estoy seguro) y la verdad que ésta si que me ha resultado más comoda que las demás, pero se me iba un poco de precio...

Por eso quiero saber vuestra opinión acerca de ellas (incluyendo la Lag si me decis que es mucho mejor que las demás y que merece la pena el pequeño esfuerzo de dinero)


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
adry
#2 por adry el 18/11/2011
¿Y una cort ad 870?

hechadme una mano please xD
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 18/11/2011
cual es tu presupuesto? las marcas que me gustan para acusticas son yamaha (en thomann vi algunas por 100 euros) y las washburn. las cort no las probe, y las ibanez, fender, epiphone no me gustan
Subir
adry
#4 por adry el 19/11/2011
gracias por contestar.

mi presupuesto son unos 170 euros, que es lo que costaba la lag d66 que probé que me resultó muy cómoda...

He leído por varios sitios que yamaha va muy bien...cada vez se suman más al carro de posibilidades jejeje

A ver si con el presupuesto que tengo me podéis decir algún modelo concreto o alguna marca.

gracias!
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 19/11/2011
dentro de tu presupuesto estan las yamaha, cualquiera de los modelos que elijas esta bien. aunque me tendrias que decir que estilos tocas y si usaras los trastes mas agudos.
Subir
adry
#6 por adry el 19/11/2011
pues toco estilo rock, pop-rock...

los trastes agudos no los utilizó nunca xD

por ejemplo me gusta mucho tocar canciones antiguas de avril lavigne, layla de eric clapton...green day...

saludos!
Subir
adry
#7 por adry el 19/11/2011
He de decir que de la Lag lo que más me gustó es que notaba las cuerdas bastante más suaves que las demás... Es decir, estaban como más cerca del mástil y no había que hacer tanta fuerza en las cuerdas para que sonara bien.

Son así también las Yamaha??
Subir
francesco73
#8 por francesco73 el 19/11/2011
yo no sé, pero con ese dinero es mejor que pruebes en tienda, yo probé una yamaha en tienda y me resultó comoda,
probé la apx 500 black, me resultó comoda, pero el sonido es un poco agudo, poco cálido, creo que gana enchufada, no te lo podría decir, pero algo así he leido, de todas formas esa se te va de precio, creo...
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 19/11/2011
#7 eso es algo que te vas a dar cuenta cuando vayas al local y toques la yamaha, porque puede tocarte un modelo que lo sientas muy comodo para tocar, y luego agarras otra guitarra del mismo modelo y tal vez no sientes esa comodidad. yo diria que busques una tipo dreadrought, que son relativamente grandes y sin corte, que te va a dar una guitarra con mas cuerpo volumen y sonoridad
Subir
salgat
#10 por salgat el 20/11/2011
de esas 3 ninguna, pero si tuviera que elegir, la Epiphone, Ibanez y Fender en acústicas son caquita... si la LAG te gustó y estabas cómodo, a por ella sin pensarlo, estás pagando guitarra, acabados, sonido y comodidad, no marca como en las otras 3...

También como han dicho antes, échale un ojo a las Washburn, a ver que te parecen!
Subir
adry
#11 por adry el 22/11/2011
He visto en music store que hay dos epiphone de oferta.

Una es la PR 150, que costaba 191€ y ahora 99€

Y la otra es la AJ 150 EB Limited Edition, que costaba 229€ y ahora 111€

¿Conocéis o habéis tenido experiencia con alguno de estos modelos?

Gracias!
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 22/11/2011
Yo me quedaría con la Lâg, aunque se vaya algo de presupuesto. No es por nada que las Tramontane fueran elegidas producto estrella de la winter NAMM del año pasado.

Yo probé un par de acústicas Lâg, y coincido contigo en que es más cómoda que muchas guitarras bastante más caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo