¿Qué acústica me recomendáis?

rockambolesco
#25 por rockambolesco el 22/07/2020
Yo como te he comentado antes, la Takamine GD11, por 185€ es una gran guitarra, no tiene nada que envidiar a otras que la doblan en precio, lástima que para mi se hace grande si tocas sentado. Pero yo por experiencia, ya que la tengo, te puedo decir que es un pasote, por lo menos la mía jejeje , igual me llevé la buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ivan
#26 por ivan el 23/07/2020
#25

Gracias de nuevo por tu comentario. Esto se está convirtiendo en una búsqueda del Santo del Santo Grial y me está llevando más tiempo del que pensaba. Cada vez que pienso que tengo un modelo un poco cerrado me encuentro con otro que no tiene nada que ver pero que me hace dudar.

Por ejemplo, acabo de ver un anuncio de una Yamaha FGX800C Black en muy buen estado (1,5 años) y cuesta 195€. Nueva cuesta el doble. Seguramente no le sacaré mucho partido a la parte electroacústica pero aún con esas me parece un buen precio. He leído muy buenas opiniones de esta guitarra (acabados, sonido) y la marca no tiene discusión.

Creéis que es una buena guitarra? Y lo más importante: fácil de tocar para un principiante?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!!!
Subir
ivan
#27 por ivan el 27/07/2020
Hola a todos,

Al final después de ver las distintas opciones me he decantado por la SIGMA DME+.

https://www.egitana.pt/es/sigma-guitars-dme-dreadnought-natural-satin

En esta tienda de Portugal me ha salido por 253€ (envío incluído) cuando en el resto de webs no bajaba de 300€. Me ha parecido muy buena compra comparándola con otras como la Cort MR500 (300€) o la FG800 (220€). No es tan bonita como otras pero por lo que me han comentado la calidad de sonido y materiales es buena y es fácil de tocar.

Ya os daré mi veredicto cuando me llegue la semana que viene. Lo 1º que haré es ponerle unas D Addario EZ900 (0.10-0.50).

Muchas gracias a todos.
Un saludo guitarrero!!!
Subir
San
#28 por San el 27/07/2020
Buena pinta la sigma.
Subir
Beodo
#29 por Beodo el 27/07/2020
Con Sigma aciertas siempre. Yo tengo una y cuanto más la toco más me gusta.

SaludoX
Subir
Victor Gabriel
#30 por Victor Gabriel el 28/07/2020
Guitarron...
Subir
ivan
#31 por ivan el 28/07/2020
#29 #30

Cómo me alegra leer esto chicos. Estoy hipermotivado para aprender a tocar con "mi" guitarra, y no con la 310-P del 2005 que me han prestado y que no hay por donde cogerla.

Un saludo a todos!!!
Subir
Esteban
#32 por Esteban el 28/07/2020
Buenas, por menos de 200 lo mejor que hay en mi opinión son las harley benton. Las otras marcas en general son todas de madera laminada a este precio, las HB custom line tienen tapas sólidas además de selleta y cejuela de hueso. La mía tenía buen ajuste, no le tuve que retocar nada...
Subir
rockambolesco
#33 por rockambolesco el 28/07/2020
Tampoco despreciemos las guitarras de madera laminada, yo tenía muchos prejuicios hacia ellas hasta que probé la GD11 que me quedé, en la tienda, tras unas cuantas de horas probando y requeteprobando, mis oídos no daban crédito, sonaba mejor que guitarras que la doblaban en precio. Con ello quiero decir que depende mucho de la construcción de la misma y a veces no tanto de los materiales. ¿Cuántas veces no ha pasado el coger una strato o una Les paul supuestamente iguales, y no tener nada la una con la otra?Creo que con las acústicas pasa más de lo mismo...
Es una opinión, que nadie se lo tome a mal, eh?
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 28/07/2020
Ánimo y suerte en tu andadura! Yo ahora soy de más de eléctrica, pero me inicié en el mundo de la guitarra con la clásica y con la acústica.
Un consejo: si le coges el gustillo, avanzas y mejoras, da luego el salto a las acústicas de 12 cuerdas, y verás el sonido tan flipante que tienen. A poco que sean de una calidad aceptable y tengan una buena resonancia, verás lo increíblemente bien que suenan. Lo digo por propia experiencia.
Suerte y ánimos!!
Posdata: esa Sigma tiene buena pinta. Creo que has acertado, aunque yo hubiese buscado en este foro opciones de 2a mano. Hay algunas verdaderas joyas a precios muy contenidos. Ya nos contarás tus primeros pinitos. :aplausos:
Subir
Juan M.
#35 por Juan M. el 28/07/2020
#32
Hombre, yo opino que por menos de 200€ hay guitarrones excepcionales muy cuidados de 2a mano muy superiores a las harley benton. Los prejuicios sobre el mercado de 2a mano suelen ser absurdos. Es cierto que hay mucha chatarra; no es menos cierto que si uno sabe buscar y tiene una cierta dosis de suerte, se pueden encontrar verdaderos chollos. Hay gente que cuida y mima mucho sus guitarras, y cuando la ponen a la venta por diversas razones, están casi como nuevas. Todos sabemos, además, que las buenas guitarras, si están hechas de buenos materiales, mejoran su sonido y tacto con el paso del tiempo, si se cuidan, claro está.
¡Saludos, peña!
Subir
Esteban
#36 por Esteban el 28/07/2020
#35 no si yo siempre compro de segunda mano, esa harley benton es la única guitarra que he comprado nueva, y fue porque no encontré nada mejor en ese rango incluso usado. Igual que no hay que tener prejuicios de segunda mano no hay que tenerlo de esta marca, no se si las habrás probado o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo