Acústica o electroacústica

Wilson
#1 por Wilson el 16/09/2019
Hola a todos.

A ver si me podéis sacar de dudas.

Hace 30 años que dejé de tocar la guitarra y es el momento de retomarlo. Estudié en el conservatorio incluso, llegando a realizar preparatorio, primero y segundo de la especialidad. Vamos, que solía tocar de forma aceptable. Eso sí, clásica.

Como quiero retomar el asunto, como os he dicho, prefiero tirar para la acústica o electroacústica. Y aquí mis dudas.
Tengo un ampli Roland Micro Cube que es bastante apañao. Y es por eso lo de la posibilidad de coger una electroacústica. También tuve una eléctrica Tokai (no recuerdo el modelo) que vendí hace tiempo por no darle uso. Era de la gama básica, eso sí.

En cuanto a marcas y precios... Ni idea. Estoy bastante oxidado y un retiro de 30 años es demasiado.
Entiendo que Cork, Ibanez, Takamine son buenas guitarras para empezar.
Creo que un precio de unos 200 euros sería aceptable. Podría incluso estirarme más si merece la pena.

Mi anterior guitarra clásica se partió en una mudanza con todo el dolor de mi corazón, pues era anteriormente de mi madre y bastante buena. En fin. Que quiero quitarme esa espinita de la guitarra y aquí estoy hecho un mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/09/2019
Wilson escribió:
Entiendo que Cork, Ibanez, Takamine son buenas guitarras para empezar.


Es Cort, con t. Están bien sí. Añade Yamaha a esa lista, tienen cosas muy interesantes en esa línea.

Electroacústica es mejor yo creo, te permite usar ampli si quieres. Sobre todo si ya tienes un ampli que puede usar. Con una acústica normal tienes que tirar de micro para todo lo que no sea tocar en casa.

Animo volviendo al redil.
Subir
Wilson
#3 por Wilson el 16/09/2019
Paco escribió:
Es Cort, con t. Están bien sí. Añade Yamaha a esa lista, tienen cosas muy interesantes en esa línea.

Electroacústica es mejor yo creo, te permite usar ampli si quieres. Sobre todo si ya tienes un ampli que puede usar. Con una acústica normal tienes que tirar de micro para todo lo que no sea tocar en casa.

Animo volviendo al redil.


Sí, me confundí con la ciudad irlandesa.

¿Entiendes pues que en ese rango de precio hay algo decente para volver?
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/09/2019
Buenas!

Pues yo te aconsejaría lo contrario, ir a por una acústica sin electrificar. Piensa que el previo vale dinero, montarlo vale dinero...es más interesante que este dinero se invierta en calidad de construcción y materiales en vez de en poner un previo, y más en el rango en el que te mueves, que, aún no siendo malo, es un presupuesto más bien bajo.

Además, no le veo mucho sentido conectar la acústica al micro cube por dos motivos:

- El micro cube es un ampli para guitarra eléctrica, no se cómo responderá al conectar una acústica.
- Tiene poca potencia, por lo que no vas a ganar en volumen (seguramente suene más alto la guitarra a secas que la guitarra conectada).

Por proponerte algo nuevo....¿Y vender el micro cube y subir tu presupuesto? ¿Te plantearías la segunda mano?

A las marcas que has nombrado también añadiría lag, tanglewood, harley benton de gama alta, recording king, framus y baton rouge.
Subir
1
Elwood
#5 por Elwood el 16/09/2019
Alguna Washburn o Sigma,si es posible de tapa maciza.

Si te alargas hasta 300 €, hay más dónde elegir tanto nuevo como de segunda mano.
Subir
San
#6 por San el 16/09/2019
Yo tengo una loar y me ha sido bastante buen resultado, las sigma tienen buena pinta tb.
Subir
Wilson
#7 por Wilson el 17/09/2019
Juan escribió:
Buenas!

Pues yo te aconsejaría lo contrario, ir a por una acústica sin electrificar. Piensa que el previo vale dinero, montarlo vale dinero...es más interesante que este dinero se invierta en calidad de construcción y materiales en vez de en poner un previo, y más en el rango en el que te mueves, que, aún no siendo malo, es un presupuesto más bien bajo.

Además, no le veo mucho sentido conectar la acústica al micro cube por dos motivos:

- El micro cube es un ampli para guitarra eléctrica, no se cómo responderá al conectar una acústica.
- Tiene poca potencia, por lo que no vas a ganar en volumen (seguramente suene más alto la guitarra a secas que la guitarra conectada).

Por proponerte algo nuevo....¿Y vender el micro cube y subir tu presupuesto? ¿Te plantearías la segunda mano?

A las marcas que has nombrado también añadiría lag, tanglewood, harley benton de gama alta, recording king, framus y baton rouge.


Es una posibilidad que no había contemplado, la verdad. No me importaría venderlo y ampliar el presupuesto.
Y tampoco me importa ir al mercado de segunda mano, pero... ahí sí que me pierdo.

¿Existe mercadillo aquí en el foro?
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 17/09/2019
#7 si, la sección de compraventas. Es una opción muy buena porque de vez en cuando aparecen unos buenos chollos, pero también es verdad que hay que tener paciencia y suerte para que salga una buena oportunidad por tu zona. Si vives cerca de una gran ciudad lo más seguro es que no tengas problemas, pero como vivas en una ciudad pequeña...paciencia y saber estar.

Por ponerte algunos ejemplos, sin saber de qué zona eres...entre 200 y 300 euros tienes estás.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-ew-20-acustica/844756

https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-cort-sfx5/841957

https://www.guitarristas.info/anuncios/tanglewood-tw28-csn-ce/770747

https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-framus-05011-dix6-anos-70/549552

Como pasa con todo...entre los 300 y los 400 tienes opciones aún más interesantes.

Sería cuestión de ver las opciones que tienes cerca y probarlas y quedarte la que más te convenza.

Por aquí hay dos foros dedicados a las acústicas, uno general (que es muy interesante para leer pero es muy largo) y otro específico de acústicas económicas, donde algunos compañeros hemos hablado sobre nuestras guitarras de gama baja, puedes echarle un vistazo y ver opiniones de varios modelos.

Un saludo!
Subir
Wilson
#9 por Wilson el 17/09/2019
Muchas gracias Juan.

La verdad es que son opciones muy interesantes.
Soy de Sevilla, por cierto.

Voy a buscar ese hilo que me comentas, a ver si lo encuentro...
Subir
Juan
#10 por Juan el 18/09/2019
Somos paisanos entonces! ;)

Los hilos que te dije son estos:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas-baratas-buenas/298231#post2327850

Ayer cuando vi las opciones del compraventa creo que no vi ninguna interesante por Sevilla, la más cercana era una lag que vendían en Cádiz, así que si te vas a decidir por la segunda mano va a tocar ser paciente y esperar a que salga alguna opción buena.

O eso o ir a varias de las tiendas que tenemos por aquí y ver qué te pueden ofrecer en tu presupuesto. Me han hablado de una tienda nueva que han abierto hace poco, novaera musical, que por lo visto tienen muchísimas guitarras en el local.

Un saludo y suerte!
Subir
fernando s
#11 por fernando s el 18/09/2019
Yo la electroacústica solo me la plantearía si fuera a tocar ante una audiencia, aunque sea pequeña. Y en ese caso me plantearía otro amplificador distinto. Incluso pensando en la opción de grabar es preferible un micrófono. Lo que dejes de pagar en electrónica lo invertirás en mejor guitarra.
Subir
Wilson
#12 por Wilson el 18/09/2019
Juan escribió:
Somos paisanos entonces!

Los hilos que te dije son estos:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas-baratas-buenas/298231#post2327850

Ayer cuando vi las opciones del compraventa creo que no vi ninguna interesante por Sevilla, la más cercana era una lag que vendían en Cádiz, así que si te vas a decidir por la segunda mano va a tocar ser paciente y esperar a que salga alguna opción buena.

O eso o ir a varias de las tiendas que tenemos por aquí y ver qué te pueden ofrecer en tu presupuesto. Me han hablado de una tienda nueva que han abierto hace poco, novaera musical, que por lo visto tienen muchísimas guitarras en el local.

Un saludo y suerte!


Gracias paisano. A ver si encontramos algo decente. Estoy empapándome del hilo de las acústicas baratas que me has puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo