Acustica o electroacustica. Alvarez

stp
#1 por stp el 30/04/2008
Quiero comprarme una acústica para acompañar canciones que no justifican la eléctrica, y quizá para alguna pieza solista

Según dicen, una acustica suena distinta que una electro acustica

Y ahí viene mi primera duda:

1. puedo electrificar una acustica? Con pastillas? Con "micros interiores"?

2. Estoy viendo las Alvarez (USA, pero los modelos baratos fabricados en china) y alguna (no tan barata) tiene una preinstalación, y se le "añade" un micro interno de condensador. Las normales rondan los 250 USD a 300 USD (con estuche y puestas en Barcelona!)

3. ¿Es cierto que para directo una electroacustica SIEMPRE se refuerza con un micro externo ? La desventaja la veo en que el guitarrista está forzado a "no moverse" mucho cuando toca.

4. Alguien conoce las Alvarez esas? Las críticas son buenas, pero temo que sean, finalmente, un cacharro barato y que no me escape de gastarme los 400 o 500 eurillos

5. ¿Qué sonido da el micro interior que no se pueda tratar con el exterior, el previo y la ecualización?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/04/2008
Pues, en principio un previo ya montado viene con todo lo necesario, mirate las guitarras cort electroacusticas, tienen muy buen acabado y construccion y los previo que montan son fishman, y por las pasta que quieres gastarte puedes encontrar verdaderos guitarrones, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo