Acustica baratera para llevarme a fiestas.

  • 1
midisurfer
#1 por midisurfer el 08/01/2014
Buenas, familia!!!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema muy concreto que os voy a plantear. Estoy buscando una guitarra acústica batallera para llevarme a las fiestas y barbacoas. Una guitarra ‘Destroyer’ que no me importe que le den algún golpe o se le caiga un poco de cerveza encima. Para casa y estudio ya tengo una de calidad, pero no quiero llevármela a sitios llenos de gente borracha (incluyéndome a mi, jajajajajajajajajaj), de modo que estaba pensando en comprar una acústica Destroyer, sin piezo/pastilla ni nada (solo acústica) para llevar a este tipo de situaciones. Para que no me duela ese golpecito o ese chorrito de cerveza que le han tirado encima, la guitarra debe ser barata y no haberme supuesto un desembolso económico importante, sino más bien nimio.

He visto esta guitarra acústica Red Hill http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Otras-formas/Red-Hill-ARB-45-SB-Roundback-Sunburst-Einzelst-ck/art-GIT0012193-000 por 44,70 euros y he pensado que puede ser perfecta para lo que necesito, y, por ese precio, se que no voy a sufrir por su integridad. Las siguientes guitarras baratas, ya se suben 20 euros más y empiezo a entrar en el umbral del dolor si me imagino que se golpean….. No es mi intención hacer el Kurtcobain y reventarla contra el suelo, pero, que no me duela si se lleva un golpecito, ya me entendéis. Mis instrumentos buenos los cuido con mucho mimo y por eso no me llevaría nunca una buena acústica a una fiesta en la que siempre hay gente que no entiende con qué mimo debe tratarse un instrumento.

Espero haberme explicado con claridad y me gustaría saber vuestra opinión o que me comentarais qué haríais vosotros en este caso tan concreto.

Muchísimas gracias por vuestra atención!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 08/01/2014
#1 Esta bien pero no es para lo que quieres, esa para tocar en casa genial pero esas cajas son pequeñas y no dan mucho volumen y en las fiestas solo con la gente hablando ya hay muuucho ruido.

Yo uso para llevar en el maletero del coche con el mismo fin esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_bluesgitarre_set.htm

Con esa funda que le va al pelo y arreglado, ademas al ser de aglomerado o algo asi es muy resistente a los canvios de temperatura y humedad, y eso para vivir en el coche le viene muy bien.

El alma responde, yo le he cambiado la cejuela y el puente por unos de hueso que no sale muy caro y asi los ponia bien rebajado. Acepta una accion muy buena, el sonido pues ... ya te imaginas, muy pastoso y apagado. Pero es lo que hay.

Asi como ultima recomendacion para esos fines, estas cuerdas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_012.htm

Del calibre que tu las uses, Lo digo porque la uso para lo mismo que tu, y cuando un colega que no tiene ni idea empieza a aporrear las cuerdas, o se empeña en afinar el solo etc etc... Pues cuerdas baratas nunca sobran... Y lo mejor, no se de que material son pero es un material que no se oxida asi que se convierte en una guitarra impermeable, perfecto para no tener que limpiar las cuerdas despues de tocar o llevarla a la playa y tocarla recien salido del agua.

Sacrificas tono pero ahorras reventarte los dedos cuando vas a tocar una guitarra maltratada con cuerdas de hace 2 meses.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 08/01/2014
La fender CD 60 es una opción barata y que no da mal resultado
Subir
midisurfer
#4 por midisurfer el 08/01/2014
ALARIKOREX, agradezco muchísimo tu consejo, pero, si te refieres a la Fender CD 60 cuyo precio parte de los 120 euros, imagino que no debo haberme explicado correctamente y pido disculpas por haberme expresado tan mal……

CREATIVE, muchas gracias por tu opinión. Me queda claro lo que quieres decir sobre lo de que no da mucho volumen al tener un cuerpo pequeño. Cuando digo fiestas, me refiero más bien a reuniones de 8-10 amiguetes en la barbacoa, al aire libre, en el jardín de casa. Hasta ahora, cuando algún amigo trae la guitarra y se pone a tocar, escuchamos todos o participamos cantando o riendo pero no suele haber nadie hablando mientras suena el instrumento, de modo que tampoco es que haya ruido que haga que el instrumento no se oiga. O piensas que aún así se oiría poco? Lo de que la caja sea más pequeña me resulta también más cómodo a la hora de transportarla, no crees? Y, en ese tipo de reuniones, la calidad del sonido importa menos… Mientras se oigan las notas definidas….

La Harley Benton que me comentas tiene muy buena pinta y su precio es, sin duda, lo que estoy buscando. Por cierto, qué cejuela y puente me recomiendas para cambiarle en caso de que lo estime necesario? No entiendo nada de cejuelas y puentes para acústicas. Subiría mucho el precio de la guitarra? Porque en tal caso, ya empezaríamos a salirnos del margen de precio ‘supereconómico’ y sin dolor jajajajajajaj

Las cuerdas que dices tienen muy buena pinta y son muy baratas, pero no sabría qué calibre ponerle. En las eléctricas suelo poner calibre 10-52.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 08/01/2014
#4 Pues yo en electrica uso 11 49 y en acustica pues 12 es un stadard digamos

Hombre me imagino que para ir a una discoteca no la quieres, yo uso mucho la guitarra por ahi, y si la llevas un dia pues la gente escucha, si eres el de la guitarrita que en verano la llevas siempre y mientras hablas estas tocando, (no dando acordes a toda caña) si no tocando suavecito con los dedos haciendo como que eres joe pass pues ahi te vas a quedar corto de volumen.

La que yo te digo es tipo parlour, la guitarra clasica de blues, de caja pequeña pero es que los modelos ovation que te has fijado, si son muy bonitos pero son para guitarras amplificadas, para eso fueron diseñadas.

Ademas el dia que te juntes con otra acustica te va a comer en volumen si el toca acordes y tu improvisas por encima, eso me pasa a mi tambien porque viene un colega con una dreangoud y los que no saben tocar le dan con toda la fuerza que pueden y les da igual que al resto no se le oiga. Total que te tienes que destrozar los dedos para escucharte jaja.

Respecto a cejuelas, pues las que traen son de plastico, como la de todas las guitarras que te puedas permitir, en el foro hay foreros que te hacen puente y cejuela por 9 euros de hueso. Y luego si tu sabes instalarlo bien pues lo haces, y si no pagas a un luthier que no deberia cobrar mucho por eso.

Pero yo lo hago porque si queires dejarla mas a punto pues rebajas el puente y cejuela porque viene excesivamente altos para evitar trasteos, y ya que lo desmontaba y lo iba a rebajar pues lo mismo me daba hacerselo a l de plastico que a uno de hueso que va a durar mucho mas y suena mejor.
Subir
midisurfer
#6 por midisurfer el 19/01/2014
Buenas Creative.

Perdon por haber tardado tanto en contestar. Siempre que me asomo por aquí, estoy en el trabajo y con el móvil, y no me gusta nada escribir en foros con el movil porque me resulta incomodísimo. Además en el curro tengo una recepcion malísima de internet y siempre se cuelga cuando tengo un buen porron de palabras escritas jajajajajaj. Referente a las cuerdas, me ha dicho un amiguete, que toca muy bien, que pille 10/47, lo cual no coincide con tu consejo de comprar 12. Hay mucha diferencia?

La guitarra que me has recomendado tiene muy buena pinta y, entiendo lo que dices del volumen si toco junto a otra.

Respecto a cejuelas, me parece buena idea mejorarla con una de hueso, aunque, tanto se nota la diferencia en cuanto a sonido?

Mil gracias!!!
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 19/01/2014
#6 Mas que en cuanto a sonido, (que tambien seguro)

Fiabilidad, mantener afinacion, ayudara en todo eso, ademas de que la cambias por una de una altura correcta ganaras en comodidad y apra lo que sale merece la pena.

No se a mi 10 46 es un calibre standard de guitarra electrica, a mi sinceramente se me hace algo delgado para acustica. Mira:

https://www.thomann.de/es/cuerdas_de_guitarras_acusticas.html

COmo ves es lo mas fino que se comercializa, un standard vienen a ser las 12 o 11. Al final sea el calibre que sea te acostumbras, pero el sonido no sera el mismo, a mas gordo el sonido sera mas profundo y con mas graves, mas fino mas agudo y cortante, para tocar acordes desde luego unas 10 no son, para tocar country y chiquen picking pues puede que si, aunque por poder puedes tocar con todas todo.
Subir
midisurfer
#8 por midisurfer el 19/01/2014
Soy mas bien de tocar acordes y como te dije, en electrica uso 10/52 asi que tal vez las de 10 sean demasiado finas, como tú dices.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 19/01/2014
#8 Pues yo en mi modesta opinion si. Iria por unas 11 o 12. Iformate por ahi si no busca en google que seguro que hay discursiones al respecto.
Subir
midisurfer
#10 por midisurfer el 19/01/2014
Gracias Creative!!!
Subir
pedroj
#11 por pedroj el 19/01/2014
Hola no se si ya tendras las ideas claras, pero si quieres mirarte esta.

http://www.kobrat.com/guitarraacusticakobrat
Subir
midisurfer
#12 por midisurfer el 19/01/2014
Muy bonita Pedroj. La recomiendas por algún motivo especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo