A.C.T Progresivo en su máximo esplendor

albeckh
#1 por albeckh el 26/12/2009
Que tal compadres, pues bueno hace unos dias buscando nueva música, me he encontrado con esta gran banda de Malmö Suecia, A.C.T tienen una fussion bien interesantes desde brutales riffs unisonos y demas, hasta coros a lo queen, muy 70s, muy 80s, muy 90s, y tambien a veces manejan una onda muy alegre en su sonido, pero también cuando se trata de hacer tensiones o mandarte al carajo tambien lo hacen jeje hay canciones que parecen de cuna jajaj es muy sinpatico el sonido que logran a veces, pero la verdad en General es una BANDA con musicos de altísimo nivel, con un sinido definido claro y contundente.

me gusta bastante esta banda, ya he escuchado sus cuatro albums, Imaginary Friends - 2001, A.C.T last epic 2003, A.C.T silence - 2006, la formacion de estos tres albums se mantiene desde el 2001, para el album de 1999 A.C.T. - Today's Report ( 1999 ) el baterista era Tomas Erlandsson, ya luego a partir del 2003 fue remplazado por Thomas Lejon este gran baterista que hace parte también de la magnifica banda ANDROMEDA , como me gusta esa banda también, entre las bandas de metal progresivo A.C.T creo que tiene un sello muy propio, y un estilo bien definido, con influencias notalbles, de Genesis, de Steve Vai, Dream Theater, y de un sin numero de musicos y artistas que han echo historia, pero esta banda lo hace todo muy a su estilo y con airre muy fresco.

la recomiendo bastante a quienes os gusta el buen progresivo, y a quienes no tambien, nunca está demas escuchar cosas nuevas.

por cierto el Guitarrista es una fiera, bueno como todos los de la banda, el guitarrista es un loco y también tiene sus proyectos a parte con aires diferentes. se llama Ola Andersson y aqui su space. http://www.myspace.com/0laandersson

Formación de la banda.

* Jerry Sahlin (vocals, vocoder, synthesizers)
* Ola Andersson (guitar, backing vocals)
* Peter Asp (bass, percussion, backing vocals)
* Herman Samin (vocals, keyboards, backing vocals)
* Tomas Erlandsson (drums, percussion, keyboards, backing vocals)


aqui la pagina web de la banda.

http://www.actworld.nu/

Space.

http://www.myspace.com/actworld

o si quieres comprar sus cancinoes en ITunes

Silence by A.C.T - Download Silence on iTunes


una de sus cancinoes del album del 2001, Take It Easy buenos cambios tiene.



que locos que estan no??



jaja Herman Saming está loco jajaj como m e encantan estos tipos



otro video aunque bueno, es mejor que se escuchen sus albums jeje



Es una gran banda para mi gusto, y pues creo que cada vez que sacan un nuevo album an ido mejorando en ciertos aspectos, madurando sin dejar atras su escencia. suerte a todos, Keep rocking ;)
Subir
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 26/12/2009
A mi me gustó sobre todo Last Epic, Silence no tanto, pero no hay duda de que tienen muy buenos temas, aunque a veces a la gente le tira un poco para atrás el tono "felizón" de muchos de ellos.

Si te gustan ACT yo diría que no deberías dejar escapar a estos tampoco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Expedition Delta - Guitarristas.Info
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 26/12/2009
R_DeNIRO escribió:
A mi me gustó sobre todo Last Epic, Silence no tanto, pero no hay duda de que tienen muy buenos temas, aunque a veces a la gente le tira un poco para atrás el tono "felizón" de muchos de ellos.

Si te gustan ACT yo diría que no deberías dejar escapar a estos tampoco:

http://www.youtube.com/watch?v=n6xh8LqxKQ8

Expedition Delta - Guitarristas.Info


si es cierto qu el ono felizón a ratos te vale jajaj, por cierto muy buena pnta tiene esta banda Expedition Delta. muchas gracias por el dato compadre :si:
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 26/12/2009
Gracias por el aporte, no los conocía, tomo nota.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 09/01/2010
de nada, por cierto el album del 2006 silence es para mi gusto bestial, muy conceptual, y el sonido no es tan alegron, es un album para escuchar a quiernes os gusta el buen prog, fussiones interesantes y un sonido muy bien logrado. :si:
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 08/12/2023
Estoy escuchándolos ahora por primera vez. Estoy escuchando el álbum "Heatwave". Creo que te puede gustar también el grupo Magic Pie. Te dejo un enlace.

https://allflac.com/album/272369

El guitarrista de Magic Pie me encanta. Creo que te gustará.
Subir
celvira
#7 por celvira el 08/12/2023
Los conocí por el Circus Pandemonium pero la verdad que es de las 50 bandas que oigo y pierdo la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo