Acordes - Pua o dedos?

casualty
#1 por casualty el 30/09/2007
Hola, buenas a todos.

Tengo una duda, yo suelo tocar los acordes con los dedos porque con la pua no me salen bien, no me gusta como suenan. No se si sera cuestion de probar con puas mas finas o de insistir y que al final acabe saliendo, como todo.

Eso si, licks y demas los toco con pua y sin problemas.

Si alguien puede darme alguna pista , o explicarme como lo haceis vosotros, os lo agradeceria un monton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/09/2007
Es falta de practica, de hecho encontraras tecnicas de pua, de dedos e hibridas, con la pua y los dedos.
Imagino que sera falta de practica quizas lleves poco tocando y no hayas explorado el toque con los dedos.

.
Subir
casualty
#3 por casualty el 30/09/2007
Acertaste, llevo medio año tocando mas o menos :oops:

EL problema es solo con los acordes, si el golpe es hacia abajo no hay mucho problema tampoco, lo problematico es si hago abajo-arriba, con los dedos me sale bien, pero con la pua es un desastre.

A lo mejor la guitarra que uso no es la que mejor va para ese sonido, quizas mas bien una acustica? Uso una Epiphone Les Paul Standard con un ampli Stagg de 60w Spring Reverb

Lo que no entiendo es eso que dices que no habre explorado el toque con los dedos ¿¿¿??

Gracias por contestar :) , este foro es una gran ayuda
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 30/09/2007
Simplemente es falta de practica, a medida que ganes precision en tu toque de pua podras hacer tecnica de pua y dedos a la vez.
Del mismo modo cuando ganes independencia y coordinacion en los dedos podras tocar sin pua comodamente.

Simplemente trabaja duro..
Subir
casualty
#5 por casualty el 30/09/2007
Perfecto, muchisimas gracias. Te agradezco un monton.
Subir
casualty
#6 por casualty el 04/10/2007
Bueno, vuelvo al tema con alguna duda nueva, a ver si me podeis ayudar o si os ha pasado, en fin, experiencias que hayais tenido sobre esto: como me recomendo JMfernandez practico los acordes con la pua, pero para mi que suena en el abajo-arriba mas la pua que las cuerdas, no se si me explico, asi como el toque con la mano desnuda es mas suave, la pua produce un sonido como rac-rac que es bastante desagradable

La estare cogiendo de forma poco firme? Metere demasiado la pua entre las cuerdas? Aggghh
Subir
matu
#7 por matu el 04/10/2007
si es para tocar solo acordes cogete una pua muy blanda.

Lo vas a notar
Subir
Omen
#8 por Omen el 04/10/2007
Sii
Agarra una Pua mas Blanda..
io toco con pua i con Los dedos..
Para tokar asi como akordes abeses toko con la pua
arpegiar con dedos! pero solo en acustico que se oiee muyb ien!..:D
kejj
epoess

:D
..
me boy
Gracias por su atencion.D
Subir
casualty
#9 por casualty el 04/10/2007
matu escribió:
si es para tocar solo acordes cogete una pua muy blanda.

Lo vas a notar


Si, he probado con una de 0.53 mm , y el sonido que da no me gusta nada de nada, pero habra que practicar y ser constante. Seguro estoy de que saldra al final
Subir
cygnus
#10 por cygnus el 04/10/2007
yo te recomiendo que si te gusta el sonido de los dedos al hacer acordes,practiques la tecnica hibrida.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 04/10/2007
Las cuatriadas me gusta más usar los dedos....ahora que lo pienso....a lo mejor me grabo algo tocado a dedos,porque me da a mi que muy muy pocos aquí,por no decir ninguno que yo recuerde(quizas Toni)haya hecho nada completamente a dedos...no hablo de híbrido,que eso si que se ha hecho
Subir
sierpe
#12 por sierpe el 04/10/2007
Si no te gusta el sonido de la púa al chocar con las cuerdas, puedes cambiar el ángulo en que la púa incide sobre las cuerdas o hacerlo con una fuerza diferente.

Creo que lo mejor es que te acostumbres a tocar con dedos y con púa sin tener que soltarla de tu mano. EN la banda que estoy ahora hay partes que tengo que tocar con los dedos porque me suena mejor. SUjero la púa con el índice y uso los otros cuatro dedos. Así puedo volver a cogerla rápidamente cuando quiera. Al principio me costaba mucho hacer esto, pero es que se lo ví a un jazzero de mi ciudad y decidí que eso lo tenía que aprender a hacer como fuera :p

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo