Acordes para crear una cancion.

tiago santana
#1 por tiago santana el 31/12/2008
hola, bueno quisiera que me ayuden dandome informacion de como debo establecer acordes y de que depende su agrupación para q suene bien , en una cancion creada, osea que acordes debo usar y dependiendo de que escalas.
Si pueden me hacen llegar por favor paginas donde este la información mas detallada gracias. sen sei
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urby
#2 por urby el 31/12/2008
Puedes usar el buscador del foro o sin más entrar en el subforo de teoría musical, hay miles de hilos con este tema. Creo que cada miembro nuevo hace la misma pregunta.

Mira este, espero que te sirva de ayuda https://www.guitarristas.info/foros/significa-cancion-esta-do-re-mi/39495
Subir
Fabricio Ghelfi
#3 por Fabricio Ghelfi el 27/06/2013
Es medio amplio....Parti de "Do, Re, Mi, Fa, Sol, la, Si y DO" y toma a DO, Fa y Sol como acordes mayores, Re, Mi y La como acordes menores y Si como disminuido. Esa seria la escala de DO MAYOR con la armonia de esa tonalidad. Podes hacer una melodia dentro de las notas de esa escala y en la nota que queres hacer un cambio armonico, buscas un acorde que tenga la nota en donde estás.
Tené en cuenta que tambien están las 3 escalas menores (antigua, armonia y melodica" y que esas escalas plantean mas acordes que pueden mezclarse cn la escala mayor, y por ende podes hacer un cambio armonico a otra tonalidad (Como por ejemplo Rapsodia Bohemia de Queen) por ejemplo, podes hacer do re mi como melodia dentro del acorde de DO mayor, teniendo en cuenta que en la tonalidad de DO mayor no hay sostenidos ni bemoles (que en el piano serian las teclas negras), luego podes cambiar al acorde de Mim cundo llegas a la nota Mi o a otro que tenga Mi y podes seguir la melodia hasta llegar al SOL y en ese momento cambias al acorde de MIb (Mib, SOL, SIb) por lo que ahi aparecen alteraciones (bemoles) y esas alteraciones pueden aparecer en tu melodia, y asi ir cambiando acordes de acuerdo a la melodia.
Hay miles de maneras de componer, pero yo te aconsejo que hagas primero la melodia, sin importar si entendes como tocar la armonia "que te suena en la cabeza" detras de eso, luego buscas en tu instrumento como hacerlo. Te recomiendo que leas un poco de armonia o si queres escribime a mi mail, no se si fui claro o si me expliqué bien por acá, por ahi yo tengo todo muy inculcado y soy medio rapido para explicar las cosas y no soy entendible pero si queres, mandame un mail y te ayudo.
Saludos y a componer!!! mi mail es fabricioghelfi@gmail.com no me conecto seguido pero si me escribis te respondo apenas lo vea, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo