Acordes mayores en la 5ª cuerda

Mixigodo
#1 por Mixigodo el 15/10/2011
Antes de nada, hola a todos!

Llevo casi 3 años tocando la guitarra, y tengo casi todo lo básico aprendido, pero como no he ido a clases (excepto un par de cursillos cortos a los que he podido asistir), no sé si mi técnica es buena del todo o estoy cogiendo malos vicios.

Imagen no disponible

He visto en munchos vídeos, que para tocar, por ejemplo, Re mayor en la 5ª cuerda, la gente utiliza los dedos como indico a continuación:

..............Dedo
|-O-|---|---|1
|---|---|-O-|4
|---|---|-O-|3
|---|---|-O-|2
|-O-|---|---|1
|---|---|---|X
..5....6...7.. TRASTE

En otros lugares, he visto los dedos de otra manera:

..............Dedo
|-O-|---|---|1
|---|---|-O-|2
|---|---|-O-|4
|---|---|-O-|3
|-O-|---|---|1
|---|---|---|X
..5....6...7.. TRASTE

Esta segunda posición sería casi como la del Re menor, pero haciendo que el dedo 2 esté en el traste 7.

Mi pregunta es cuál de estas posiciones es más efectiva o más recomendable de cara a un futuro. A mi, según la posición del traste, me cuesta más una u otra.
Yo, normalmente lo que llevo haciendo hasta ahora es tocar el traste 5 con cejilla y el 7 también, con el dedo 3, muteando, de esta forma, la primera cuerda. Pero ahora, quiero mejorar esto y quiero tocar también la primera cuerda, así que me gustaría saber vuestra opinión o cómo lo hacéis vosotros.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 15/10/2011
Estoy seguro que es la 1º...
Pero que te diga alguien mas porque yo tampoco estudie en ningun lugar :p ...
Subir
eryou
#3 por eryou el 15/10/2011