Acordes de guitarra y duda

bluesmanrock
#1 por bluesmanrock el 29/04/2011
Bueno, antes que nada, queria pregunta sobre los acordes de 7ª, no me acuerdo muy bien como era, un acorde de 7ª es aquel que tiene 3ª menor y 7ª mayor o era al reves? xD Luego los mayores de 7ª eran 3ª mayor y 7ª mayor no? y los menores igual pero con 3 y 7ª menores no?
Y bueno, espero que me resolvais la duda, aqui os dejo para sacar cualquier acorde mayor, menor y de 7ª

Empezando con los acordes mayores, son aquellos acordes que tienen una 3ª mayor(2 tonos) desde la nota fundamental(la que da nombre al acorde) y una quinta justa(3tonos y medio desde la fundamental)
A la hora de hacer estos acrodes, primero tenemos que localizar la nota fundamental, puede estar en la 6 o 5ª cuerda, en caso de que este en la 6ª cuerda, los acordes se haran de la sigueinte forma(marco con una X las notas que se tocan y con un o la fundamental, los trastes estan marcados con |)
1|-x-|---|---|
2|-x-|---|---|
3|-x-|-x-|---|
4|-x-|---|-x-|
5|-x-|---|-x-|
6|-o-|---|---|

De modo que si queremos tocar el acorde de Sol#M, tenemos que encontrar la nota fundamental, es decir Sol#, contando que la 6ª cuerdas es Mi y que cada traste es un semitono mas, vemos que Sol# esta en la 6ªcuerda traste 4, con lo cual ubicamo la cejilla con el dedo indice en este traste, y los otros 3 dedos a continuacion como se muestra en el dibujo de arriba.

Ahora,si la nota fundamental se encuentra en la 5ª cuerda, seguimos el proceso anterior de buscar la nota fundamental, esta vez en la 5ª cuerda, y ubicamos los dedos siguiendo el siguiente dibujo

1|-x-|---|---|
2|-x-|---|-x-|
3|-x-|---|-x-|
4|-x-|---|-x-|
5|-o-|---|---|
6|---|---|---|

Ahora pasamos a los acordes menores, estos acordes estan formados por la nota fundamental, una 3ª menor desde la ota fundamental(tono y medio) y una quinta justa desde la nota fundamental.
Ahora buscamos la nota fundamental, si esta esta en la 6ªcuerda, el dibujo a seguir es el siguiente

1|-x-|---|---|
2|-x-|---|---|
3|-x-|---|---|
4|-x-|---|-x-|
5|-x-|---|-x-|
6|-o-|---|---|

Y si la fundamental esta en la 5ª cuerda el dibujo seria el siguiente

1|-x-|---|---|
2|-x-|-x-|---|
3|-x-|---|-x-|
4|-x-|---|-x-|
5|-o-|---|---|
6|---|---|---|

Ahora pasamos a los acordes de 7ª, de estos acordes hay 3 tipos, normales(son los que pregunto la duda de si es 3ªmenor y 7ª mayor o al reves), mayores de 7ª(3ª y 7ªmayor) y menores de 7ª(3ª y 7ª menor). Tambien podemos encontrar el caso especial de los acordes con 5ª disminuida.
Bueno, yo solo me aucerdo de como hacer los de 7ª normales, os expongo el dibujo de la misma forma que los otros.
Si la fundamental esta en la 6ª cuerda el dibujo es el siguiente

1|-x-|---|---|
2|-x-|---|---|
3|-x-|-x-|---|
4|-x-|---|---|
5|-x-|---|-x-|
6|-o-|---|---|

Si la fundamental esta en la 5ª cuera, e dibujo sera

1|-x-|---|---|
2|-x-|---|-x-|
3|-x-|---|---|
4|-x-|---|-x-|
5|-o-|---|---|
6|---|---|---|

Y finalmente si la fundamental esta en la 4ª cuerda, le dibujo sera

1|-x-|---|-x-|
2|-x-|-x-|---|
3|-x-|---|-x-|
4|-o-|---|---|
5|---|---|---|
6|---|---|---|

Si hay algo que no entendais, o algo que sepais mas podeis preguntar y aportarlo, como por ejemplo los dibujos de los acrodes mayores de 7ª, los menores de 7ª y los de 5ª disminuida, que en dibujos los encontrareis con el nombre de X7b5 siendo X el nombre de la nota

Espero que os sirva y corregidme si me equivoco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 02/05/2011
BluesManRock escribió:
Bueno, antes que nada, queria pregunta sobre los acordes de 7ª, no me acuerdo muy bien como era, un acorde de 7ª es aquel que tiene 3ª menor y 7ª mayor o era al reves? xD Luego los mayores de 7ª eran 3ª mayor y 7ª mayor no? y los menores igual pero con 3 y 7ª menores no?
Y bueno, espero que me resolvais la duda,
Hola, bluesmanrock.
Acorde de 7ª= 1 3 5 b7. Tercera mayor y séptima menor. Se le llama acorde de séptima dominante.
Los de séptima menor tienen tanto la tercera como la séptima menores y los de séptima mayor las tienen mayores.

Ya que estás metido en la formación de acordes te paso estos 2 diagramas con los que podrás construir cualquier acorde. Tienes la fundamental en la sexta y en la quinta cuerdas. http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes%20Arpegios%20Escalas
:brindis:
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 02/05/2011
gracias esque no me acordaa de cual era la mayor si la tercera o la 7ª xD muy bueno el diagrama ese
Mirare a ver si encuetro uno dela 4ªcuerda
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 03/05/2011
En el primer diagrama, el que tiene la tónica en la 6ª cuerda, también aparece la tónica en la 4ª. Solo tienes que completarlo y listos.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo