Acordes disminuidos o enarmonicos

Maicol
#1 por Maicol el 24/06/2018
hola, he estado estudiando el tema de acordes disminuidos y aumentados, pero me tope con algo que no entiendo y son los enarmónicos, consultando esta pagina http://www.ruedaarmonica.com/14.php, en el ejemplo que da para un acorde de mi disminuido, dice que los acordes son: Mi-Sol-Sib-Reb

mi pregunta es, ¿por que se llama Sib y no La# y Reb y no Mi?

perdón por el titulo, no sabia como llamarlo y pensé que si le ponía acordes disminuidos me dirían que esto va de enarmonia y viceversa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2018
Los acordes disminuidos se forman por terceras menores superpuestas. Si el acorde es de Mi, su tercera menor es Sol. La tercera menor de Sol es Sib ( La# no podría ser puesto que La es segunda de Sol, en este caso alterada pero siempre segunda.) La tercera de un Si siempre será un Re, en este caso Sib / Reb. De un Si a un Mi hay una cuarta aunque falten/sobren semitonos.
Es una cuestión semántica más que matemática, la tercera de un Do siempre será un Mi (Do Re Mi) Todos sabemos que E y Fb suenan igual, pero en armonía no es lo mismo (Con el sistema temperado, antes de Bach siquiera sonaban igual). Aunque suenen igual al oído las enarmonías no son lo mismo en la teoría. Para cuestiones teóricas como los acordes es necesario entender el porque no es lo mismo Si# y Do.
Subir
1
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 24/06/2018
Hola, excelente respuesta Linux User.
El ejemplo de B# y C es clarísimo, suenan igual, pero la tonalidad de C no tiene alteraciones mientras que la de B# lleva 12 sostenidos, por eso no se usa como tal, es más fácil usar C que B#.
Un saludo.
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 24/06/2018
Depende el contexto se usa uno u otro. Por ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
enharmoniadisminuidos.png
enau.png
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 05/07/2018
#3 Creía entender el asunto hasta que has hablado de B# y de sus 12 sostenidos :sorprendido:
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 05/07/2018
#5 Desde mi modesta opinion, no creo que nadie componga en la tonalidad de B#, otra cosa es que por ejemplo si queremos obtener escalas derivadas, como la armonica o la melodica, que nos pueden dar notas como es B# o incluiso con dos sostenidos o dos bemoles y cosas en apariencia extraña, pero vienen esas modificaciones teoricas que producen esas enarmonias, no obstante y aunque un B# sea el mismo sonido que un Do, conviene llamarlas por su nombre.
ejem
do# menor armónica / do#_re#_mi_fa#_sol#_la_si#_do#
sol# menor armónica / sol#_la#_si_do#_re#_mi_fa##_sol#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo