Acordes y dedos que no colaboran.

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 14/07/2017
Hola, llevo poco más de un mes aprendiendo con guitarra eléctrica y he empezado con el tema de los acordes, pero necesitaría algún consejo porque cada vez que lo intento alguno de los dedos roza otra cuerda y suena un churro. Supongo que debo practicar hasta que consiga que mis dedos dejen de rozar otras cuerdas no?.
Alguna idea más por favor?.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 15/07/2017
Lo que te pasa es normal. Sigue practicando y irá pasándote menos. Pisar con la punta del dedo y uñas muy cortas. Cuando pongas el acorde vete tocando las cuerdas de una en una para comprobar si estás muteando alguna con el dedo de al lado. Cuanto mas perpendicular a la cuerda está el dedo menos pasa. Al principio se hace mucha fuerza con los dedos y eso hace que sea mas fácil mutear. El tiempo hace que hagas la fuerza justa y relajes la mano, no hay otra forma que practicar mucho. Empieza sólo con acordes sencillos, deja los de cejilla para mas adelante cuando te salgan bien esos mas fáciles.
Subir
3
eryou
#3 por eryou el 15/07/2017
Cuando pongas un acorde, quédate en él hasta que logres un sonido limpio sin trasteos ni muteos (puedes tocar las cuerdas de 1 en 1 para comprobarlo). Una vez tengas la posición correcta, quédate con la copla y pasa al siguiente acorde para hacer lo mismo. Cuando tienes ambos acordes, practica ese cambio una y otra vez.
Y así sucesivamente con el resto de acordes que tenga la progresión.
Subir
2
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 15/07/2017
Genial!, gracias por los consejos, al menos no iba desencaminado
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 15/07/2017
Esto de la guitarra es repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, repetición y repetición, ........y sale :P
Subir
1
eryou
#6 por eryou el 15/07/2017
Lo que dice #5 es cierto, pero con la premisa de que esas repeticiones estén bien ejecutadas. Cuando practicas muchas veces lo mismo lo que estás haciendo es MECANIZANDO. Si repites muchas veces una cosa que está mal hecha, mecanizarás ese error y con ello habrás adquirido un vicio. Luego son más difíciles de quitar los vicios que aprender la técnica en sí de cero.
Subir
2
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 15/07/2017
Cierto, estoy viendo que repetir hace que los dedos cojan agilidad, pero como decís, lo importante es repetirlo haciéndolo bien.
Muchas gracias!
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 15/07/2017
#6 Gran verdad.
Añado que practicar los cambios de acordes sin tocar, con la mano relajada simplemente rozando las cuerdas hace que se aprenda algo mas deprisa. Coges 2 acordes, practicas el cambio entre ambos de esta forma unos minutos hasta que va mas fluido, después los haces apretando y tocas eso mismo. En el cambio fijarse sobre todo en la posición de los dedos 2 y 3. El 1 y 4 irán tras ellos a la posición correspondiente casi automático.
No son consejos míos, estoy poniendo los consejos que me dan a mí mis profesores.
Subir
2
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 15/07/2017
Genial!, Esta tarde lo práctico, muy bueno, muchas gracias Nela!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo