Acorde A (la) rascando todas las cuerdas?

panchito
#1 por panchito el 27/06/2008
Hola! Pues estoy aprendiendo (o intentandolo), a tocar la guitarra, pero tengo una duda.

Por ejemplo cuando toco el acorde LA se supone que la 6º no se toca verdad? Pues bien...

que pasa si antes del A he tocado un E? Quiero decir, si toco el E (6º cuerda al aire, pero se toca), cuando cambio al A y lo toque, la 6º va a seguir sonando, entonces... porque preocuparse en no rasgar las 6º si total esta sonando???

O es que tengo que pararla? Como?:roll:

P.d: que dolor de dedos, de muñeca, y la dichosa cejilla... menos mal que empieza a salir, jejeje :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/06/2008
La sexta se puede tocar sin problemas ya que da un Mi que forma parte de la triada del acorde. A=LA, Do#, MI.

En caso de necesitar callar alguna cuerda, para eso tienes la palma de la mano derecha, los dedos libres de la izquierda e incluso el dedo gordo de la izquierda ;)

:saludo:
Subir
rayn
#3 por rayn el 28/06/2008
si, justo lo que te ha dicho Frasco, lo único es que lo de usar el dedo gordo en los inicios no creo que sea algo bueno, pues si te acostumbras puedes coger malas manías y tal... xD pero por supuesto es una buena opción
Subir
negrogas
#4 por negrogas el 29/06/2008
En realidad no le hace mucho a la cosa aunque en algunas ocasiones no estas realmente queriendo que siga sonando la 6a. De cualquier manera si cuando cambias a La no tocas la 6a y rasgas desde la 5a hacia abajo (cosa muy facil de hacer con el tiempo) pasa completamente desapercibido y hasta queda bien ya que como te dijeron es parte de la triada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo