Acorde Mi menor y dedos a usar

manolito74
#1 por manolito74 el 02/09/2018
Hola:

Veo que en algunos sitios para tocar el Acorde Mi menor usan los dedos 2 y 3 y en otros el 1 y el 2. A mí me parece más natura usar el 1 y 2, no obstante no sé si de cara a empezar usar los dedos 2 y 3 desde el principio supone alguna ventaja y facilita, o no, la postura-aprendizaje para otros Acordes.

Gracias & Saludetes. ;-)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/09/2018
Depende que acorde venga después. Para ir a un A mayor mejor 1 y 2. Para ir a un G abierto a veces puede ser más cómodo con 2 y 3.
Subir
1
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 03/09/2018
#1 Como dice Linux se puede hacer de varias maneras incluso tambien con un solo dedo a modo de barra cuando tocas power chords porej, pero lo mejor y mas practico es tocar con el dos y tres
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 03/09/2018
La respuesta es ninguna.
Depende de como venga dada la canción. Yo suelo usar el dos y el tres, que es lo clásico, y para los cambios en los primeros cuatro trastes tiene más puntos de anclaje. Pero si el siguiente acorde va a ser un fa menor por poner, verá que es más cómodo el tres y el cuatro, que sólo se arrstran para poner la cejilla con el uno. Y ya si toca clásico o acústico con notas de adorno, cualquier cosa vale para acomodarse a la digitación. No se obsesione con lo más correcto, que la propia canción le pedirá una cosa o la otra.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo