Aconsejar guitarra electroacustica

marta
#1 por marta el 09/01/2017
Hola, bueno yo no tengo ni idea de guitarras pero me gustaría regalarle una a un amigo que se dedica a la música profesionalmente, he estado mirando cientos por internet pero voy más perdida.. ¿Cuál me podriais aconsejar? Gracias
Subir
rioj
#2 por rioj el 09/01/2017
No tengo ni idea de acusticas, pero si te aconsejo que pongas un presupuesto porque asi los compañeros tendran mucho mas sencillo ayudarte desde el principio y adelantas.

Saludos.
Subir
1
Richar
#3 por Richar el 09/01/2017
#1 Hola Marta.
Primero que nada, decir que regalar un instrumento a un músico es el mejor regalo que le puedes hacer, por muchos que tenga, por que nunca son suficientes.
Pero al mismo tiempo, independientemente de lo que se alegre por tu detalle, es muy muy difícil de acertar, a no ser que conozcas muy bien sus gustos, y entiendas algo del tema.
Si nos dices que presupuesto tienes, que tipo de música le gusta oír, y sobretodo escuchar, y que otras guitarras tiene, igual, con mucha suerte, le podemos hacertar algo.
Subir
1
Richar
#4 por Richar el 09/01/2017
...y sobretodo tocar, quería decir.
Jejeje.
Subir
1
marta
#5 por marta el 09/01/2017
Gracias rioj y Richar, ya veo que es díficil.. estoy saturada de ver cientos de modelos distintos :) Toca sobretodo música pop con un toque aflamencadillo tipo Manuel Carrasco, David DeMaría...Presupuesto pues no se si por menos de 400 euros se podrá conseguir algo un poco "profesional" aunque creo que a éste paso me replanteo el regalo y le compro un papel y un boli para que componga :)
Subir
Richar
#6 por Richar el 10/01/2017
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-dmc-1ste-br/?search_query=guitarra+acustica&results=342

A ver. Desde luego, por 400€ puedes empezar a encontrar cosas interesantes, aunque lo de ''profesional'' es algo que varía mucho la cosa, por que un músico profesional puede ser aque que, desgraciadamente, ''malvive'' de lo poco que saca compaginando bolos, quizá dando clases, y sumandos algunas otras actividades paralelas, o puede ser también alguien ya más reconocido y afamado.
Éste último, dudo que se conforme con instrumentos de ésta gama.
Sin embargo, el primer tipo de músico profesional, a veces luce, y mucho más, con verdaderas ''reliqueas'', que no se sabe ni como suenan. Jeje. ¡Pero les sacan jugo!!
Por 400€, una acústica, cuando más pequeña mejor, por que normalmente una Parlor, o de cuerpo tamaño 00 ( o sea, guitarras más pequeñas que una Española, para que te entiendas) es más barata que una enorme Jumbo, que para tener una calidad similar, suele ser más cara.
Pero por polivalencia, y estilo de música, te aconsejaría una de cuerpo Dreadnought.
Si es con previo (Electro acústica) o sin él, también influirá en el precio.
400€ sin electrificar, por regla general, será mejor guitarra en cuanto a maderas, acabado, y sonido, que si está eléctrificada. Pero claro, siempre es más versátil y ''completa'' si ya viene a punto para enchufarla en un ampli, y ponerse a tocar, si es que la va a usar también para eso.
Yo de marcas, te recomendaría, por ese precio:

Art & Lutherie: Es canadiense, con buenos controles de calidad, casi 100,% de maderas sólidas, y bastante cómodas de tocar. Lo que pasa es que por ese precio, seguramente será sin electrificar.

Sigma: Son, digamos, copias chinas de Martin, marca pionera, y suelen estar bien acabadas, y suenan bastante decentes para el precio que tienen.
Ésta del enlace que te paso ests muy bien para su gama de precio. Tapa maciza de Abeto, previo Fishman... Muy apañada.

Alvarez: Las Dreadnought que he probado, más baratas incluso que las otras dos que nombro, tienen una relación precio muy buena. Pero tienes que asegurarte que el modelo que elijas, en caso de hacerlo, sea con tapa maciza.
El previo, en éste caso, no me gusta tanto.

Takamine: Buenas en un rango de precio algo superior a éste, cuando serán Made in Japan, normalmente.
Por ese precio suelen ser las Chinas, y no tienen tan buena fama.

Yo de ti me centraria en las 3 primeras.
Subir
marta
#7 por marta el 10/01/2017
Muchísima Gracias Richar, me has sido de gran ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo